Jump to content

problema con palanca prs se

galle

Recommended Posts

Hola cómo va? tengo una pequeña duda muchachos: la palanca de mi SE está floja, como si estuviera falseada. El problema es que no la puedo colocar en una posición en la cual me sea más cómodo usarla, ya que se baja al toque. Es más, si palanqueo lo tengo que hacer con sumo cuidado, ya que se sale la palanca de la hendija. Obviamente si doy vuelta la guitarra se cae. Es normal en la SE que pase esto? la idea sería cambiarlo si es necesario, o arreglarlo de alguna manera sin tener que cambiar todo el puente. Sugerencias? gracias

No tengo una SE con palanca a mano, pero te fijaste sacando la tapa trasera? muchas veces en esa zona tienen una tuerca o un agujero para una llave Allen para ajustar la tensión de la palanca. Si no ves NADA, cuando vayas a cambiar las cuerdas sacá el puente. Hay veces (cuando es con una allen) que está puesta en una zona inaccesible sin sacarlo :?

No tengo una SE con palanca a mano, pero te fijaste sacando la tapa trasera? muchas veces en esa zona tienen una tuerca o un agujero para una llave Allen para ajustar la tensión de la palanca. Si no ves NADA, cuando vayas a cambiar las cuerdas sacá el puente. Hay veces (cuando es con una allen) que está puesta en una zona inaccesible sin sacarlo :?

En la mia el tornillo esta justo detras de la palanca, es un allen bien chiquito. no se si sera eso a lo que te referias pero con ese tornillo ajustas la palanca para dejarla en la posicion que quieras. Saludos

Gracias gente! sisi, me vino con una llave allen, el tema es que jamás pensé que podía ajustar la palanca con eso. Me voy a tener que fijar bien cómo hacerlo, no se puede joder no? nunca lo hice

No creo que se pueda romper nada, lo unico que hace el tornillo es ajustar una goma que hace presion sobre la palanca para dejarla en la posicion que mas te guste. Saludos

Gracias gente! sisi, me vino con una llave allen, el tema es que jamás pensé que podía ajustar la palanca con eso. Me voy a tener que fijar bien cómo hacerlo, no se puede joder no? nunca lo hice

A menos que tengas una fuerza demencial, no pasa nada.

Hacelo con la palanca puesta para ir tanteando como va quedando.

Saludos!

• 3 years later...