Jump to content
Sign in to follow this  
El Atun Acotador

Metodos para disparar samplers ?

Recommended Posts

Musiquiatricos amigos,

Podrían enumerar las formas que ustedes conocen para disparar samplers, archivos en formatos de audio, etc ??

Excepto una notebook y un teclado :lol:

Es decir, existe algo \"tipo pedal\", que permita tener guardados samplers y ser activados como por ej un LINE 6??

PD: El médico me dijo, te voy a recomendar un musiquiatra

y ACA ESTOOOOY :!:

Esa es una de las razones por que mi foot controller tiene midi out :D

Yo a veces toco con bata sampleada y la hice con esa idea, pero terminé usando la notebook :lol:

Con una pedalera midi tipo art o behringer no te va? :lol: hay mas chicas también

xxx

edito: puse 3 :lol: de qu :lol: me rio a esta hora?

Upa a ver, si me podes interiorizar con el tema de las pedaleras midi (solamente quiero disparar audios, nada de mic midi en la viola y esas cosas)

Soy un cavernicola en ese ambito

a estos foot midi que nombraste se les puede cargar audios, por ej en mp3 ? :oops:

Como funcionan especificamente ?

Gracias !

no, lo que dijo mule es basicamente el complemento de lo que dije yo.

viola midi no usas, usas una foot controller o sea una pedalera con botones que al apretarlos mandan un mensaje midi que le dice a un dispositivo que debe hacer. en tu caso ese dispositivo es un sampler.

samplers que puedas cargar sonidos desde una pc, cd, usb, etc en formato pedal no conozco, los de fomrato pedal lo que haces es tocar en tiempo real y queda en la memoria un riff o frase que tocas y la disparas cuando quieras.

en formato mp3 que yo sepa no existe nada salvo usar una compu.

un foot midi pensalo como que un teclado que en vez de teclas tiene botones y algunos pedale de expresion, o pensalo como una bateria electronica. son solamente pulsadores y potenciometros que sus valores se convierten en protocolo midi. despues que haces con esa informacion esta en vos. podes usarla para conectarla a un sistema de iluminacion y apagar luces. o podes conectarlo a un sampler para disparar sonidos, o podes conectarlo a una multiefectos y cambiar de presets.

lo mas practico depende de lo que quieras hacer es grabar en una mp3 el click en una lado y la base en otro.

o una compu y un tecladito o foot midi.

Tal como dice fantomas vos necesitas 2 cosas: algo que dispare y algo que reproduzca. Lo que dispara es un midi controller que solo saca la señal midi

hacia afuera (señal midi es señal NO sonido) y algo que reciba la señal y la interprete disparando un sonido (sampler o PC)

Bienvenido al mundo de la frustración midi-mp3 :wink:

Excelente explicación fantomas y Mule !

Muy divulgativa :wink:

se puede decir que ya deje de ser un neófito del midi ! :lol:

jajaja

Me parece que entonces, (como hace todo el mundo) seria ideal conseguir una notebook.

Saludos !

mira yo le hago sonido a bandas y lo que hacen casi siempre es usar un mp3

eso en las que disparan arreglitos, algunos colchones de cuerdas. algun intro programada,o algun puentecito. o sea arreglos que no son el grueso del tema y no necesitan ser disparados por una persona.

si queres disparar ya cosas mas complejas como disparar coros pregrabados, doblado de guitarras, armonizaciones de solos etc, es ideal que las dispare un musico en el momento adecuado y lo mejor es la compu y un teclado.

no te sientas menos musico por usar un mp3 (cuando digo mp3 es un mp3 player, que mas adelante alguno le llamo mp4).

te caerias de culo al ver cuantas cosas disparan en shows de grandes artistas. U2 tiene 2 tecladistas escondidos disparando cosas para que te des idea.

te digo porque creo que me da la impresion que queres algo como mas fisico o tocable en vez de apretar un simple play. le suele pasar a muchos.

Emmm...stemm...primero...en que \"ámbito\" usarías el sampler??.

Es decir....de por sí, la solución es tal como te indicaron. Ahora bien...es para que vos sólo larges bases sampleadas y loopeadas??. Porque para eso, lo más económico/confiable es un mp4...lo cargás en formato mp3 y lo largás ahí...ahora...también depende de lo que te pregunté al principio.

Si querés hacer algo como The Edge que él dispara los samplers desde un controlador midi...bue..es como te indicaron..ahora que si alguien lo hará por vos...simplemente con un mp4 ya estás hecho...simplemente se busca el track y listo.

Con una de mis bandas disparamos las pistas desde un mp4 de $200 y no hay ningún drama (las dispara el tecladista)....y con la otra disparamos por medio de un \"arcaico\" y efectivo minidisc, sumado a una mixer pequeña y lo dispara el batero..simplemente elige el disquito, elige el track, le da play, nos marca el \"cuatro\" y adentro.

Obviamente que el secreto del buen sonido está primordialmente en como esté armada la pista.

Te digo que ambos métodos son usados sin ningún problema en vivo regularmente y funcionan a la perfección.

Si quisiera hacerlo yo (el disparar las pistas), tendría que usar mi pedalera Boss GT-8 por medio del midi y ...bue..ver desde donde las disparo...que en sí, es lo que te indicaron antes.

Claro, actualmente lo hago con un MP3 :lol:

Lo ideal seria el mp4 con la pantalla para visualizar bien y rapido

El tema es que voy a tener que delegar la ocupacion a otro integrante

ya que hay audios que van disparados en un solo y no puedo andar buscando en un mp4 a menos que me crezca una mano mas :lol:

(he aquí el por qué de mi búsqueda de un \"pedal\" que lo dispare)

Ahora bien, cambiando el horizonte: cúál es el cable recomendado para que de un mp3/mp4 vaya a un mixer o input de ampli de teclado ?

Actualmente uso uno bifurcado, ese es el indicado ?