Jump to content

GK MB200 Vs. Kustom DE200 - Audios

Recommended Posts

Bueno, hoy me llego el Gallien MB200 asi que lo pude probar un poco..

Se lo ve bastante bien construido, pero lo que pude notar por ahora es que el interlock no calza perfecto en la entrada del ampli y escuche de varios que se les apaga y prende cuando lo mueven. A mi por suerte no me pasó.

Lo conecté a una caja Fahey :? 2x12 con el eq plano y mi primera sencación fue de "poco volumen". Pensando que tiene una sola perilla, si es un master se supone que la ganancia interna estaría ajustada bstante al máxino, pero parece que no. Lo tuve que poner a las 12' para tener un sonido medianamente alto (pero tampoco tanto).

Con el eq plano me pareció que el sonido es bstante gordo (mas que mi Kustom DE200 con eq plano) pero sin mucho brillo, medio apagado. Tuve que jugar bastante con el eq para sacarle más brillo (sobre todo para pop/slap) y la ecualización me pareció media rara comparada a otros amplis, o sea, están bien elegidas las frecuencias pero me pareció muy sutil. Pasando las 3' (mirandolo como un reloj, obvio) ya empezó a saturar/distorsionar. Todo esto con un SX pasivo.

Después de tocar un rato conecté el Kustom con la eq plana y noté MUCHO mas brillo y énfasis en las frecuncias mas altas. Agregando un poco de graves pude sacar un tono muy "hi-fi" comparado al MB200. Lo noté con mucha mas "vida"

Otra cosa que me llamó la atención es que a pesar de que los dos sean de 200W y encima el MB200 de 140W en 8 ohms y el Kustom 120W en 8 ohms, el Kustom tiene mucho más volumen, pero mucho :o

La verdad que quedé medio desilusinado, encima ya había puesto en venta el Kustom y este no me conviene venderlo, porque aunque esté nuevo salgo perdiendo.

Bue, voy a seguir jugando con la eq a ver si mejora un poco más. Despues les cuento

Saludos

Esta buena la comparación que estas haciendo. De todas maneras tene en cuenta que es algo muuuuy portatil y te esta entregando si o si 140w, que es un poco mas de volumen (no mucho mas) que un combo de 100w. Es difícil encontrar cajas de 4ohms con buena relación precio calidad. Esta mas pensado para que lo puedas llevar en una mochila, te saque del paso en una gira y no mucho mas que eso. Es muy difícil tenerlo como equipo de cabecera.

La caja Fahley cuanto se banca?. Las kustom no los conozco mucho así que no puedo opinar nada. Otra cosa a tener en cuenta es el precio, para algo portatil y de marca.

Saludos.

La Fahey maso, para ensayar y lugares chicos alcanza, pero no con la mejor calidad. Lo que me llama la atencion es eso, en 8 ohms el kustom tira 120 y el GK 140, y tiene mucho mas headroom y volumen el kustom.

No lo compré tanto por la marca, sino por todos las opiniones buenas que vi que tiene, pero es verdad que es barato. Ya voy a probar con otras cajas para ver que onda pero estaría bueno seguir comparando los dos..

trata de probar el gk con una caja mejor... digamos, que los parlantes tengan mas SPL... Talvez vendiendo el kustom y la caja fahey podes pegar una 2x10 respetable con mas spl, esto va a hacer que suene mas fuerte.

Si pudieras hacer un videito, serias mi heroe.

Saludos!

capo una pregunta,donde conseguiste el kustom???busco pero solo encuentro publicados combos chicos,el tuyo es cabezal verdad??me llaman bastante esos amplis :mrgreen:

-- Mar May 03, 2011 3:20 pm --

edito:quien importa kustom??,en la pag hay unas re cosas pero aca yo no he visto muchos

Mmmm, mirá vos, yo probé este mismo cabezal hace un par de dias y me llevé una impresión muy distinta.

Lo unico que si me pareció es que le falta un poco de volumen (una de las razones fué que lo conecté a una caja de 8ohms), pero lo noté con muchisimo headroom y que la ecualización era muy buena.

Estaba por vender un hartke 2500 para cambiarlo por este, asique anduve dando vueltas por belgrano y lo probé. Casi me lo llevo, pero justo andaba sin guita, sin limite en la tarjeta y con muchs dudas.

Ahora estoy dudando muchisimo más porque el harke nunca me dejó a gamba y me gusta como suena, pero me mata trasladarlo por el peso y tamaño.

capo una pregunta,donde conseguiste el kustom???busco pero solo encuentro publicados combos chicos,el tuyo es cabezal verdad??me llaman bastante esos amplis :mrgreen:

Yo ensayé casi un año en una sala que lo tenían y está muy bueno.

Tengo un amigo bajista que vende uno nuevo, lo está largando por dos mangos. Si te interesa mandame un MP y le pregunto si todavía lo tiene.

-- Mar May 03, 2011 3:20 pm --

edito:quien importa kustom??,en la pag hay unas re cosas pero aca yo no he visto muchos

Lo compré hace bastante por ML, ARTEMUSICAL creo que se llamaba la casa o algo asi. No los vi más en venta... para mi es porque no es muy conocida la marca, pero me encantaria poder compararlo con todos los de la gama (Harte HA2500, Warwick Profet, GK backline, etc)

El que está en ML es el mio! jaja, lamentablemente lo tengo que vender. No se si se puede hablar de esto por aca.. Cualquier cosa edito.

Mmmm, mirá vos, yo probé este mismo cabezal hace un par de dias y me llevé una impresión muy distinta.

Lo unico que si me pareció es que le falta un poco de volumen (una de las razones fué que lo conecté a una caja de 8ohms), pero lo noté con muchisimo headroom y que la ecualización era muy buena.

Lo que sí noté es que tiene muchos graves cuando está seteado "plano", por ahí hasta hace falta sacarles un poco de entrada. Headroom me apreció que el Kustom tiene bastante más y más controlable porque tiene gain y master, no como el GK, que eso también me pareció medio bajón.

Tampoco estoy diciendo que el GK es malo, para nada! Pero me sorprendió mucho la difrencia que comenté antes.

Saludos

-- Jue May 05, 2011 12:12 am --

Si pudieras hacer un videito, serias mi heroe.

Saludos!

Por ahora audio solo porque no tengo mic como para grabar mas o menos bien.

Cuando tenga tiempo grabo el MB200 para comparar,

Saludos

GK MB200

Está grabado con un SX jazz bass que me sorprendió bastante como suena (viniendo de tener un warwick).

Los seteos exactos no me los acuerdo. Pero basicamente el Kustom tenía apenas de graves agregados, medios planos (pero con el recorte del notch en 800hz) y bajé los agudos.

El GK tiene los agudos bastante subidos.

Iguak por línea no se nota tanto la dirferencia que yo digo, pero teniendo en cuenta los seteos te das una idea.

Tuve que subir bastate mas el volumen del GK para que quedaran mas o menos parejos.

no notas cuando tocas con el gk, que con las curvas raras que haces para ecualizarlo cuando tocas lo aguda tiende a tirar clipeos, o exagerar los trasteados de slap, etc?

p.d.: si es el sx que yo pienso que es, tenes mas bajo de lo que vale, conseguile un bad ass II y caete de c*lo :mrgreen:

Es uno igual al de Jaco! con los chapones y todo.. Igual no lo voy a tener mucho tiempo, bah hasta que Daniels termine el que le encargue, que si puede ser mucho tiempo :|

Si, puede ser que "exagere" la primera cuerda cuando subis los agudos, o que haga algo raro.. pero como tengo las cuerdas bastante bajas y el mic muy cerca es muy probable que sea eso, no se con otros bajos..