Jump to content

Duda respecto pedal distorsion!

Dulop

Recommended Posts

Hola! Soy nuevo, me encantó el foro!

Mi duda es la siguiente.. hasta ahora vine tocando con mi Line 6 (que tiene buena distorsion metal), pero lo malo es que al querer cambiar de clean a metal, hay que apretar el botón desde el ampli, sí o sí...

Entonces me decidí a comprarme una pedalera.

Pero la verdad es que no tengo mucha idea de como funciona la pedalera... ví que en un local venden una Super Metal (o algo asi) a 140 pesos.. y como no tengo mucha plata me gustó esa.

Mi miedo es que no suene igual de lindo que el efecto de metal que tiene mi ampli.

Y mi duda es: ¿El pedal actua sobre el amplificador en clean? Porque el clean de mi ampli es medio raro (no es común, no sé) y tengo miedo que eso afecte a la distorsión y suene mal.

Mi ampli es este: http://www.zikinf.com/_gfx/matos/dyn/la ... iii-15.jpg

¿Lo conocen? ¿Saben si su efecto de metal suena mejor que el de una pedalera?

Por favor, cuantas más dudas contesten mejor.

Muchas gracias a todos! Espero sus respuestas!

Saludos

-- Mar May 03, 2011 5:20 pm --

Nadie tiene idea si suena distinto si se lo conecta a un amp distinto?

Primero, te referís a una pedalera o a un pedal analógico? Lo digo porque nunca vi una pedalera que este tan barata (140 pesos) :mrgreen:

Segundo tu ampli tiene una entrada para footswitch? Porque si tiene es cuestión de que te compres un footswitch para cambiar de clean a distorsión y ya está :wink:

Nadie tiene idea si suena distinto si se lo conecta a un amp distinto?

Si te referís a colocar el pedal en otro ampli, sí.. sin lugar a dudas. Al cambiar un elemento del sistema (viola-pedales-ampli), va a sonar distinto.

Por lo que anduve viendo en la página, tu ampli no es capaz de que le conectes un footswitch, asi que lo que te recomiendo es que pienses en un pedal de distorsión y usarlo sobre el canal limpio.

Estaría bueno que nos comentes qué presupuesto manejas y qué tipo de distorsión buscas, y apartir de ahí te podemos recomendar mejor.

Sino otra solución mas eficaz, pero mas cara, es vender el ampli y comprarte el de 30w que si soporta footswitch.. pero el de Line 6 (FBV)

hola che, voy a intentar responder tus consultas.

Primero un concepto básico, que te va a aclarar algunas cosas. Pedal no es lo mismo que pedalera

por lo común, PEDAL es un pedal con un efecto individual (disto, echo, chorus, o lo que sea)

BOSS-DS-1.JPG

y por lo común se le dice pedalera, a una aparato digital, con muchos efectos y muchos pedales (incluyen varios de los efectos dentro de un mismo pedal)

558854.jpg

Me parece que lo que vos necesitas es un pedal de distorsión

LA disto de tu ampli no la conozco, pero calculo que tratándose de Line6 sera decente al menos. Si cambias por un pedal vas a tener un sonido diferente, quizás mejor, quizás peor...

esos que mencionas, de 140p no son muy buenos. Yo probé los pedales de distorsión marshall y me gustaron muchísimo (y son baratos) tenes los modelos Guvnor 2 y Jackhammer, y los tienen en casi cualquier casa de instrumentos. Los recomiendo mucho

otra opción que podes intentar, hasta que te compres el pedal, es usar el control de volumen de tu guitarra. No se como funcionara con ese ampli, pero intenta bajar el volumen de la guitarra mientras estas con la disto encendida, y anda fijándote si así el sonido se va poniendo mas limpio