christavel Posted May 2, 2011 Share Posted May 2, 2011 Buenos días amigos del foro!!! Bueno la pregunta es simplemente esa, me quiero hacer mis propios mics y me es muy complicado conseguir alambre de cobre de ese calibre tan fino. Logicamente ya estuve averiguando por la red, pero no encontré mucho solo Stewart McDonald pero es muy complicado que ya tuve una mala experiencia con el correo normal y calculo que por correo privado pero calculo que sera muy caro. Bueno gente desde ya muchas gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 2, 2011 Share Posted May 2, 2011 Aca hay 1 o 2 fabricantes que te lo venden, pero el rollo es de 3 kilos unicamente, debe costar unos 300 a 400 pesos, en stewmac te venden 1/4 pero es carisimo. Yo tengo una bobina de 3k que alcanza para hacer muchos mics, pero para fraccionarla habra que pasarla a otro bobina mas chica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
christavel Posted May 2, 2011 Author Share Posted May 2, 2011 Buenisimo!! me podrias mandar info por MP de la empresa (esta en contra del protocolo por este medio creo)?? porque un rollo de cobre de ese peso debe alacanzar como para 30 simples como minimo. NO sebes como te lo agradesco!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 2, 2011 Share Posted May 2, 2011 El lugar queda en Chile y Peru (San Telmo), pedi alambre de cobre de 0.06mm, el que se llama "solderable" (soldas directamente) EMILIO ABRAHIM ARGENTINA CHILE 641 Tel: (011) 4361-6366 CIUDAD DE BUENOS AIRES - (1098) - CAPITAL FEDERAL Fax: (011) 4362-8700 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted May 2, 2011 Share Posted May 2, 2011 Genial :P , y sabes donde conseguir los imanes?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
christavel Posted May 2, 2011 Author Share Posted May 2, 2011 Bueno juan, no se como agradeserte el dato. Una ultima pregunta, ese es el calibre mas fino que tienen? digo...porque tengo entendido que los que se usan son de 0,042 (eso lei, no se) -- Lun May 02, 2011 12:45 pm -- Genial :P , y sabes donde conseguir los imanes?. Yo vi por la red un lugar que se llama distriman: Lugones 2316 ( Lugones y Olazábal ) - Villa Urquiza - Ciudad de Bs As ------------------------------------------------ Telefonos: Desde Ciudad de Buenos aires: 4524-1646 ////4524-2974////6343-1633 //// 6343-1904 pero el amigo juan se ve que por ahi conoce un lugar mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 2, 2011 Share Posted May 2, 2011 Bueno juan, no se como agradeserte el dato. Una ultima pregunta, ese es el calibre mas fino que tienen? digo...porque tengo entendido que los que se usan son de 0,042 (eso lei, no se) El cable que se usa es 0.064mm, para un mic tradicional tipo humbucker o single coil, en mics de mucho bobinado como un Super Distortion se usa cable mas fino de 0.05 que entran mas vueltas por carrete. 0.042 no se que se use por ningun fabricante, pueden ser los Lace Sensors que usen algo tan fino pero no conozco. Los imanes tradicionalmente se compran en Virason, pero son inconsistentes, mejor comprar imanes importados. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
christavel Posted May 2, 2011 Author Share Posted May 2, 2011 Bueno juan, no se como agradeserte el dato. Una ultima pregunta, ese es el calibre mas fino que tienen? digo...porque tengo entendido que los que se usan son de 0,042 (eso lei, no se) El cable que se usa es 0.064mm, para un mic tradicional tipo humbucker o single coil, en mics de mucho bobinado como un Super Distortion se usa cable mas fino de 0.05 que entran mas vueltas por carrete. 0.042 no se que se use por ningun fabricante, pueden ser los Lace Sensors que usen algo tan fino pero no conozco. Los imanes tradicionalmente se compran en Virason, pero son inconsistentes, mejor comprar imanes importados. Saludos, Juan. Juan la verdad es que me diste una mano enorme. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TODO LO QUE SABES. Un saludo grande!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegommoyano Posted May 2, 2011 Share Posted May 2, 2011 Bueno juan, no se como agradeserte el dato. Una ultima pregunta, ese es el calibre mas fino que tienen? digo...porque tengo entendido que los que se usan son de 0,042 (eso lei, no se) -- Lun May 02, 2011 12:45 pm -- Genial :P , y sabes donde conseguir los imanes?. Yo vi por la red un lugar que se llama distriman: Lugones 2316 ( Lugones y Olazábal ) - Villa Urquiza - Ciudad de Bs As ------------------------------------------------ Telefonos: Desde Ciudad de Buenos aires: 4524-1646 ////4524-2974////6343-1633 //// 6343-1904 pero el amigo juan se ve que por ahi conoce un lugar mejor. El calibre que se usa normalmente es 42 AWG que son 0.06350mm (aca hay una tabla http://www.bulkwire.com/wiregauge.asp). Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
christavel Posted May 2, 2011 Author Share Posted May 2, 2011 El calibre que se usa normalmente es 42 AWG que son 0.06350mm (aca hay una tabla http://www.bulkwire.com/wiregauge.asp). Saludos. Gracias Diego muy buena la tabla, suma para mi y la gente dol foro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted May 3, 2011 Share Posted May 3, 2011 El lugar queda en Chile y Peru (San Telmo), pedi alambre de cobre de 0.06mm, el que se llama "solderable" (soldas directamente) EMILIO ABRAHIM ARGENTINA CHILE 641 Tel: (011) 4361-6366 CIUDAD DE BUENOS AIRES - (1098) - CAPITAL FEDERAL Fax: (011) 4362-8700 Uh, interesante data!! Gracias!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rusogesell Posted September 5, 2012 Share Posted September 5, 2012 El lugar queda en Chile y Peru (San Telmo), pedi alambre de cobre de 0.06mm, el que se llama "solderable" (soldas directamente) EMILIO ABRAHIM ARGENTINA CHILE 641 Tel: (011) 4361-6366 CIUDAD DE BUENOS AIRES - (1098) - CAPITAL FEDERAL Fax: (011) 4362-8700 Exelente, andaba buscando donde comprar el hilo tambien y no encontraba. muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fedeza Posted June 18, 2013 Share Posted June 18, 2013 Bueno juan, no se como agradeserte el dato. Una ultima pregunta, ese es el calibre mas fino que tienen? digo...porque tengo entendido que los que se usan son de 0,042 (eso lei, no se) El cable que se usa es 0.064mm, para un mic tradicional tipo humbucker o single coil, en mics de mucho bobinado como un Super Distortion se usa cable mas fino de 0.05 que entran mas vueltas por carrete. 0.042 no se que se use por ningun fabricante, pueden ser los Lace Sensors que usen algo tan fino pero no conozco. Los imanes tradicionalmente se compran en Virason, pero son inconsistentes, mejor comprar imanes importados. Saludos, Juan. Que bueno, cuantos datos utiles! Los imanes importados donde se pueden conseguir/pedir ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted June 18, 2013 Share Posted June 18, 2013 Alamtec, en la calle Paraná, no vende mas alambre...? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted June 18, 2013 Share Posted June 18, 2013 la otra opción es mandarlos a bobinar. en cualquier casa donde fabriquen transformadores y ese tipo de cosas les llevas el carrete y te lo bobinan. si no pensás usar los 3 kg de alambre en una de esas te conviene. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AlexisGimenez1 Posted February 28, 2019 Share Posted February 28, 2019 He estado buscando por todos lados y me encontré con Emilio Abrahim. A precio de 28/2/19 el alambre de cobre 0,06 está $1900+IVA por kg y no se fracciona sino que te venden la bobina de 5kg. ¿Alguien tiene más información sobre comerciantes/ proveedores de alambre de cobre? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
StevieRey Posted July 25, 2020 Share Posted July 25, 2020 (edited) Hola gente! Reviviendo el tema del alambre para mics. Quiero hacer un mic "custom" para un ukelele eléctrico que estoy craneando. Dos preguntas: Alguien cuánto lleva en gramos un mic std. single coil con 42 awg? (0.06mm) Siendo que un mic para cuatro cuerdas es más chico. Que hay que respetar? Cantidad de vueltas? Resistencia? Imagino que al ser más chico entra menos cobre en la misma cantidad de vueltas. Llevaría más vueltas? Gracias!! Edited July 25, 2020 by StevieRey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts