Jump to content

Mi nueva Cort X-6! Al fin!

stormforce133

Recommended Posts

Buenas!! Quería presentarles a mi nueva muchacha:

22928020375440637291398.jpg

23006420375437037201398.jpg

23029020375444637391398.jpg

Ya que estoy... hago un "mini test" para los que tengan dudas sobre la marca:

specs:

Cuerpo de tilo.

Mástil de 5 piezas de arce y wengé.

Puente flotante "Cort" con doble traba.

Configuración de mics: H-S-H con puss/pull en el pote del tono para hacerla S-S-S. (Coil Tap)

Clavijeros blindados comunes.. andan bien, pero tuve que pegarles una ajustada.

sobre el mueble:

La guitarra tiene una terminación BASTANTE buena para su precio. El mástil es tipo "D". Es cómodoa, pero no es tan blanda como una viola cara. El cuerpo es un poco pesado, pero es bien firme. Los cortes y ángulos de los cuernos y el cuerpo en general están bárbaros. Las terminaciones son practicamente las mismas que la serie de RG's de Indonesia (esta también es de Indonesia). Un amigo tiene una RG370DXZL y el otro guitarrista de la banda en la que toco tiene una RG350EXZ... son practicamente iguales las 3 jaja.

sobre el hardware:

Bien, el puente no es la gran cosa, pero cumple su rol bastante mejor de lo que parece. Le cambié las cuerdas, y le puse un calibre mayor (0.10) afinada 1 tono abajo... no tuve que tocar nada, el puente quedó derecho. (Cosa que con la RG350EXZ no pasó). Después de estirar las cuerdas, estuve dandole rosca... bastante rosca, y ni mosqueó. En una tarde de palancasos, sólo tuve que levantar la afinación 1/4 de tono con los microafinadores. Desde ahí no desafinó más. La palanca no tiene nada de juego... cosa que me sorprendió, porque todos los puentes flotantes que toqué que tenían la palanca a rosca, tenían juego.

Los mics suenan bastante bien, y el push/pull le agrega una versatilidad interesante. A mi gusto, tiene bastantes posibilidades... desde distorsiones bien al palo, a cleans bien brillantes. Igualmente, me gustaría ponerle 2 Dimarzio Evolution.. es el sonido que me gusta.

La parte del cableado es muy prolija. Las cavidades estan bien fresadas y limpias. El unico detalle en esto, es que el pote de tono (el push/pull) está medio blando... es decir, se cierra el tono 1/4 con la vibración de las cuerdas despues de un rato largo. El push/pull en si está bien, tendría que meterle algo para que no se gire solo.

sobre el sonido:

A mi gusto, suena de 10. Todavía me falta probarla con un buen ampli a buen volumen, pero por ahora se comporta bien. La probé en un Marshall MG 100DFX (caca), en un Nativo de 20 con una VOX Tonelab SE, y con el Guitar Rig 4. En todas las ocasiones, sonó de 10... salvo por el Marshall, ahí suena mal cualquier cosa.

Tiene buen sustain.

sobre precio:

1250 pesos... un regalo. No la pude dejar pasar.

Conclusión:

Realmente, en costo/beneficio, es una muy buena opción. Suena bien, no desafina, tiene muchas opciones de mics...

En fin... me viene como anillo al dedo jaja.

Escucho opiniones!!

Saludos.-

PD: Si alguno me puede dar consejos sobre el problema del pote de tono... les agradecería!

Mmm , se ve muy linda , me hace acordar un poco una viola de Loureiro !

Eso sí , creo que no deberías usar la palanca ya que al principio estos puentes se la bancan pero después son un dolor de cabeza siquiera para afinar , a ver que te dicen los demás muchachos.

Felicitaciones!