Jump to content

Ibanez Edge Zero

eMs

Recommended Posts

Acá dejo un video oficial para que vean cómo está compuesto este nuevo puente de Ibanez (no confundir con el ZR)

Me gustó MUCHO que los resortes se ajusten desde esa ruedita, la verdad es medio un dolor de huevos tenés que estar sacando la tapa y ajustando los resortes...

Saludos!

A mí no me gusto tanto.... Me gustaría que se pusieran las pilas en hacer puentes que suenen BIEN, como Hipshot o PRS, en vez de tantos resortes y piezas de relojería.

Jedi, son tipos distintos de puentes. Además tengo instrumentos con puentes tipo floyd y uno con hipshot, la verdad este último no es que suene mejor, son distintos.

Saludos!

A mí no me gusto tanto.... Me gustaría que se pusieran las pilas en hacer puentes que suenen BIEN, como Hipshot o PRS, en vez de tantos resortes y piezas de relojería.

Jedi, son tipos distintos de puentes. Además tengo instrumentos con puentes tipo floyd y uno con hipshot, la verdad este último no es que suene mejor, son distintos.

Saludos!

Yo también tengo violas con puentes distintos (Lo pro, Fender 6 tornillos, tengo un Hipshot de 7 esperando ser puesto en la Miranda Patagonia 7) Solo me gustaría que dejaran de usar esos cocinados horrendos y usaran bronce o acero como otras marcas. Le hice hacer a un tornero un block de acero para la Jem y no sabes la diferencia de audio que hay (y eso que las cuerdas no pasan por el block).

Che, yo lo veo igual al ZR, la parte de los resortes y la stop rod es idéntica, y de arriba tampoco le encuentro diferencias. Hace poco pegué una S320 y estuve estudiando un poco el sistema para cambiar a encordado híbrido 0.09/0.010 y algo voy a tener que ajustar seguramente. El ZR anda muy bien, realmente es mucho puente para esa viola. Alguien sabe qué diferencias hay entre el Edge Zero y el ZR?

Che, yo lo veo igual al ZR, la parte de los resortes y la stop rod es idéntica, y de arriba tampoco le encuentro diferencias. Hace poco pegué una S320 y estuve estudiando un poco el sistema para cambiar a encordado híbrido 0.09/0.010 y algo voy a tener que ajustar seguramente. El ZR anda muy bien, realmente es mucho puente para esa viola. Alguien sabe qué diferencias hay entre el Edge Zero y el ZR?

El ZR está montado sobre un eje, a dos brazos fijos con rulemanes. No es flotante.

zrII_cu.jpg

Fijate como se agarra al cuerpo.

El Edge Zero es flotante, como un Edge común con los "knife edges" montado sobre 2 pivotes.

ibanez_edge_zero.jpg

Saludos!

Yo también tengo violas con puentes distintos (Lo pro, Fender 6 tornillos, tengo un Hipshot de 7 esperando ser puesto en la Miranda Patagonia 7) Solo me gustaría que dejaran de usar esos cocinados horrendos y usaran bronce o acero como otras marcas. Le hice hacer a un tornero un block de acero para la Jem y no sabes la diferencia de audio que hay (y eso que las cuerdas no pasan por el block).

Jedi me explicas un poco lo del blok q te mandaste a hacer, en q cambia el audio, donde lo hiciste y cuanto?

El ZR está montado sobre un eje, a dos brazos fijos con rulemanes. No es flotante.

Fijate como se agarra al cuerpo.

El Edge Zero es flotante, como un Edge común con los "knife edges" montado sobre 2 pivotes.

Exacto, son 2 puentes distintos.

Saludos!

Yo lo hice a lo diyer saque la pieza y hice uno más grueso sobre un pedazo de acero.Meta moladora!!

La unica contra que le encontre fue que tengo que cortar las bolilla en las cuerdas cada vez que coloco nuevas :mrgreen: pero la viola suena el doble, tiene más tono IMPECABLE!

El Edge Zero es un muy buen puente. Es un gran diseño de hecho. Mejora muchas cosas con respecto a los anteriores.

1) Podés regular los resortes sin sacar la tapa

2) Lo podés dejar flotante o con el backstop. Con backstop no hace flutter y es mas duro que un Edge o un Floyd Normal, pero el retorno es siempre perfecto y cuando estiras una cuerda reacciona como un puente fijo (no se te viene el puente encima). Yo lo dejé flotante porque me resultaba demasiado rigido con el backstop, y además prefiero que haga flutter.

3) La rigidez del brazo es regulable (esto es FUNDAMENTAL para mi)

Lo unico que me parecio peor, y la verdad que es un detalle minimo, es que los microafinadores tienen menos grip que en los puentes anteriores (se pueden intercambiar igualmente).

Todos los puentes de Ibanez siempre fueron de aleacion con una placa de acero inoxidable en el centro, o con insertos de acero inoxidable en los puntos de contacto. Creo que el TRS original (el puente que traian las violas mas baratas) era de acero.

He tenido algunas violas con Floyds de acero inoxidable y bloque de bronce, que de hecho eran versiones baratas de floyd rose. Nunca me dieron ganas de sacar un Edge, un Lo Pro Edge, un Edge Pro o un Edge Zero para instalar un TRS, o un Gotoh, etc. Pero eso es a mi.

En la Daniels JPM de 7 cuerdas tengo un takehuchi (o algo asi) TRS Pro 7, que basicamente es una version de 7 cuerdas del TRS original. Es de acero, y es japones. Anda bien, no le duele nada, es fulero nomás. Pero la verdad es que no me parece mejor que el ninguno de los puentes Edge que mencioné antes.

• 8 months later...

Queria abrir un nuevo tema sobre esto pero veo que ya se hablo del tema, en lo personal no me gusto tanto como un edge o un edge-pro, la verdad se me hace un poco duro y cuando le quito los resortes "extra" se me desafina mucho cuando recien cambio cuerdas(mas que un edge) ahora: alguien sabe cual es la posicion correcta horizontal del edge zero nunca lo he podido dejar ajustado al 100% bien, alguien tiene fotos o info al respecto? saludos :mrgreen:

Me quedo con el ZR , me pregunto porque lo cambiaron otra vez? si practicamente es superior desde el momento en que ya no esta sobre pivotes sino que esta fijo.

Y yo con el Edge-pro :mrgreen: :mrgreen:

Perdonen la ignorancia pero de verdad se puede usar el edge zero con dos resortes nada mas?(los del centro obviamente)para que quede totalmente flotante como un edge y/o un floyd?

Queria abrir un nuevo tema sobre esto pero veo que ya se hablo del tema, en lo personal no me gusto tanto como un edge o un edge-pro, la verdad se me hace un poco duro y cuando le quito los resortes "extra" se me desafina mucho cuando recien cambio cuerdas(mas que un edge) ahora: alguien sabe cual es la posicion correcta horizontal del edge zero nunca lo he podido dejar ajustado al 100% bien, alguien tiene fotos o info al respecto? saludos :mrgreen:

Fijate en el video, por lo que se ve es tipo el lo pro, un poco levantado de atrás. Además te explican como setearlo hacia el final.

No conozco este puente, pero la mejor manera de setearlos los puentes flotantes que tengo es afinando, trabando la cejilla, afinar con los micros lo más cerca que puedas de perfecto y triás un dive bomb (que queden sin tensión las cuerdas). Ahí te fijás como volvió y ajustás la afinación con los resortes de atrás, no volvés a tocar los micro afinadores.

Saludos!

Fijate en el video, por lo que se ve es tipo el lo pro, un poco levantado de atrás. Además te explican como setearlo hacia el final.

No conozco este puente, pero la mejor manera de setearlos los puentes flotantes que tengo es afinando, trabando la cejilla, afinar con los micros lo más cerca que puedas de perfecto y triás un dive bomb (que queden sin tensión las cuerdas). Ahí te fijás como volvió y ajustás la afinación con los resortes de atrás, no volvés a tocar los micro afinadores.

Saludos!

La verdad he usado edge-pro y me ha gustado mas y si explica mas o menos como pero necesito una imagen fija para verlo bien de cerca :(

Me quedo con el ZR , me pregunto porque lo cambiaron otra vez? si practicamente es superior desde el momento en que ya no esta sobre pivotes sino que esta fijo.

Y yo con el Edge-pro :mrgreen: :mrgreen:

Perdonen la ignorancia pero de verdad se puede usar el edge zero con dos resortes nada mas?(los del centro obviamente)para que quede totalmente flotante como un edge y/o un floyd?

Podes tenerlo como un edge o como el ZR. Esa es la ventaja, tiene lo viejo del floyd y lo nuevo de los rulemanes. Tenes que soltar un fierrito que trae dentro de la tapa.

PD: no son 2, son 4. 2 mas gruesos y 2 mas finos, eso hace que el puente vuelva a su punto original