Jump to content

Ayuda elección - MI Crunch Box Vs. Surh Riot (ver pagina 3)

HM Forever

Recommended Posts

Que tal gente:

Estoy en la disyuntiva, quiero un pedal para complementar el JVM y tener un sonido lead bien groso, busco lograr un sonido del estilo Vai, la idea es usarlo en el canal clean del JVM con el Boss Giga delay que estará llegando en unos 15 dias.

Lo que tiene a favor el Crunch box que donde lo compraria me toman en parte de pago el MXR ZW y el EH Echo #1, en cambio para el Riot es cash.

Bueno, agradezco su ayuda.

Un abrazo

¿Como andas HM Forever ? Creo que el JVM te puede dar sonido Vai, no sera igual pero apuntara para ese lado.

Pero bueno si necesitas lograrlo con un pedal, voto por el Riot. El Riot lo use muchas veces, de prestado, y la verdad que es un gran pedal lead, reacciona mucho como un ampli y tiene gain de sobra.

El Crunch esta bueno pero yo lo usaría mas para Riffs antes que solos.

Saludos

¿Como andas HM Forever ? Creo que el JVM te puede dar sonido Vai, no sera igual pero apuntara para ese lado.

Pero bueno si necesitas lograrlo con un pedal, voto por el Riot. El Riot lo use muchas veces, de prestado, y la verdad que es un gran pedal lead, reacciona mucho como un ampli y tiene gain de sobra.

El Crunch esta bueno pero yo lo usaría mas para Riffs antes que solos.

Saludos

Si, es lo que pense, escuche algunos videitos del Riot y los solos los noté mas redonditos que el crunch box, creo que con el DD20 voy a lograr un sonido lead mucho mejor.

El JVM suena de 10 pero para solos se empasta un poco, cuando le pones delay sobre todo, se te escucha un "hssss" medio molesto. Ahora para bases el JVM explota, es una pared, por eso buscaba un buen pedal para lead.

Sé que no es lo que querés, pero vai saca su sonido de un ampli que no es taaaaan distinto al tuyo (británico moderno, expertos no me maten) cruncheado con un overdrive antes. De ahí salen los sonidos hi gain sólidos con ataque redondo, esa compresión es imposible sacarla de una sola fuente de saturación. Si es 100% necesario que salga de pedales te recomiendo cualquiera de los pedales que nombraste pero con el gain bajo y un overdrive antes inyectándoles gain. Pero con el ampli que tenés me parece que con el mxr zw od ya estás hecho para lo que querés

teniendo ese equipo no le veo mucho sentido un overdirve como el riot, si te gusta el equipo para las bases, cuando venga el solo, que haces ?

pasas al clean y pisas el riot

yo en tu lugar buscaria un booster que te de sustain y que sea limpio

Sé que no es lo que querés, pero vai saca su sonido de un ampli que no es taaaaan distinto al tuyo (británico moderno, expertos no me maten) cruncheado con un overdrive antes. De ahí salen los sonidos hi gain sólidos con ataque redondo, esa compresión es imposible sacarla de una sola fuente de saturación. Si es 100% necesario que salga de pedales te recomiendo cualquiera de los pedales que nombraste pero con el gain bajo y un overdrive antes inyectándoles gain. Pero con el ampli que tenés me parece que con el mxr zw od ya estás hecho para lo que querés

yo tengo un vintage modern, tengo el zw 44 , y en un momento me calente en vender el zw 44 y probar el riot sobre el equipo lo mas limpio posible

lo probe una semana un pedal al lado del otro, y seteando el equipo, conclusion me gustaba mucho mas el overdirve del equipo que el riot

y para solear, arriba el zw con poco gain, era el mejor tono

conclusion, vendi el riot, gaste guita al pedo

si te gusta el overdrive del equipo, con el zw 44 conseguis un buen tono, si no buscaria un booster de calidad

El Zw quita graves, pero Vai también usa un overdrive que hace lo mismo (el OD del jemini/ts-9). Esa pérdida de graves en un sonido hi gain hace que la viola gane en enfoque sobre el volumen final.

Perilleá bien, que ya tenés todo lo material para sonar como querés

Para mi, como te dijeronn, lo mejor es usar el ampli saturado y arriba un Overdrive. Esto te va a dar un sonido muy calido, muchisimos harmonicos y sustain.

Hay varios pedales excelentes que te van venir bien, como el Fulltone OCD, Suhr Shiba Drive o si queres algo nacional Buffalo Audio Black Pony o White Pony.

Yo hago una pregunta. Cuando sacan un cruch o disto, apilando overs, cuando quieren ir a un "súbito clean", que hacen? Yo prefiero un pedal de disto, sea canal del equipo o disto en pedal, y listo. Quiero un clean? piso y ya fué. Yo tengo el Crunch Box, y está perfecto para lo que hago. Tengo un Ithaca 26 que uso de booster en los solos. El tema también, es que toco y canto, por lo que tengo mucho menos margen para andar zapateando. :mrgreen:

Tuve ambos y el que más extraño es el Riot. Pero a mí me rendía bárbaro para bases, mas que para lead. Aún así, le sumas un booster para levantar volumen estas sobrado.

Ahora, yo me sumo a la recomendación de que con sólo agregar un overdrive (o bien podrías probar el booster que decis que tenes) al canal crunch, ya tendrías un más que buen sonido para leads.

No le veo sentido agregar un distorsionador para el clean del ampli teniendo la gama de sonidos drive que te proporciona el JVM. Ahora, otro que se me hace que podría funcionar es el MI Audio Tube Zone. Es un pedal que te permite lograr un muy buen overdrive y llegar a un muy buen hi-gain. De última podes usarlo con muy poco gain o drive y ayudas al crunch del amplificador, sino también vas directo al clean y le sumas un Ts9 (yo probé esa combineta y te digo que parte más tujes que el Mono Mario :mrgreen: ).

Yo hago una pregunta. Cuando sacan un cruch o disto, apilando overs, cuando quieren ir a un "súbito clean", que hacen? Yo prefiero un pedal de disto, sea canal del equipo o disto en pedal, y listo. Quiero un clean? piso y ya fué. Yo tengo el Crunch Box, y está perfecto para lo que hago. Tengo un Ithaca 26 que uso de booster en los solos. El tema también, es que toco y canto, por lo que tengo mucho menos margen para andar zapateando. :mrgreen:

Es lo que siempre me pregunte yo, con tantos pedales agregando gain en la cadena, como joraca hacen para pasar a un clean de una. En muchos temas pasa eso, que estas tocando super clean,y de pronto tenes que saltar a un sonido lead. Y no me vengan con pote de volumen eee jajaja :mrgreen:

Es lo que siempre me pregunte yo, con tantos pedales agregando gain en la cadena, como joraca hacen para pasar a un clean de una. En muchos temas pasa eso, que estas tocando super clean,y de pronto tenes que saltar a un sonido lead. Y no me vengan con pote de volumen eee jajaja :mrgreen:

La solucion a eso se llama glab gsc, octa switch, rocktron patchmate o la version economica.... Loop in chain

Con el amp que tenés yo probaría (si tenés algún amigo que te banque así probás) con algún over tipo TS o un boost. Jugando con la disto de tu amp y eso tenés que poder lograr un audio para el lado que buscás.

Y no te preocupes por perder graves, no hace falta que la viola suene super gorda (para eso está el bajo).

Saludos!

Como andan che... Te entiendo perfectamente HM, yo tengo un JVM410H y me resulta igual de complicado llegar al lead. El tema es que el ampli tiene muchas etapas de ganancia y se termina empastando mucho y si a eso le sumas algun OD se pone insoportable, a demas de ese shhhhh molesto. Es cosa de perillear bastante, yo logre un sonido aceptable para lead en un canal crunch medio y sumarle un BB preamp. Pero igual sigo en la búsqueda. Sobre la opción del pedal high gain en el canal limpio no te lo recomiendo, tengo el crunch box y no se porque pero el canal limpio no lo encuentro muy compatible con pedales de saturación, me suenan flacos sin cuerpo, hucos... Que se yo, me da esa sensación... Saludos...!!!

Es un tema. Voy a probar con un over. Tengo a mi profe que usa el mesa con un ocd arriba del canal 3 modern y suena tremendo, habria que ver si sobre algunos de los del jvm garpa. El modo 3 del canal 1 esta buenisimo xq tiene un cuerpo barbaro, por ahí tendria que jugar con ese. Los modos del canal 2 son mas high gain pero no tienen tanta dinamica, con lo cual con un over se empasta, para bases son excelentes.

Me voy a tener que buscan un muy buen over que sea dinamico, con cuerpo y que no se ponga tan filoso, ademas de un noise gate para que no sea tan quilombero

como dice fede, probalo en el modo 3 del canal 1, setea un sonido que te guste, y sumale el zw od, con el drive en 1/4, volumen de la mitad para arriba y no abras el tono, empeza asi, tenes que salir arando, el zw quita graves pero ayuda a cortar con el solo en la mezcla de una banda, no necesitas esas frecuencias graves, las frecuencias graves mejor que las ocupen el bajo y el bombo .-

Te comento que tengo el JVM y probé varias combinaciones con pedales.

Una de las que mas me gustó fue al canal OD1 en modo green y gain en 7 mas o menos fué sumarle un booster (en mi caso le agregue el valvedistorsion de digitech en modo over y con el gain en cero y bastante volúmen). Lo probé también en modo orange , pero le tuve que bajar la ganancia. De todas maneras me parece que el mejor sonido es sin pedal delante , OD1 , modo orange y gain en 7 y buen nivel de master. Te cuento que probé ( ya que los tengo ) con el OCD, Riot ,RCBooster (me lo ahogaba) , CAE (ese andaba bien también).

Saludos