Jump to content

8 ohm o 16 ohm

Jesus

Recommended Posts

Cual es la diferencia entre estos valores en un parlante , cambia el sonido ? el volumen ? cual conviene ? tengo un tiny terror que trae dos salidas de 8 y una de 16 y las cajas de un parlante orange traen celestion vistage 30 de 16 ohm pero con dos entradas traseras , como seria la conexion ?????

Mira, no recuerdo el fundamento, pero me habían comentado que en 16 ohm era mejor. Perdón por lo pobre de la respuesta porque lo fundamental no lo recuerdo, pero bueno, te doy una mano para levantar el post :mrgreen:

Sobre la conexión, en la seccion DIY vas a encontrar respuestas.

Saludos

Si buscas vas a encontrar bastante info en el foro al respecto, yo te diría que no hay diferencia audible. Los 2 jacks de la caja orange son: uno para conectar al ampli y el otro para conectar otra caja, si se quiere.

Si el parlante de la 1x12" es de 16ohms se conecta en la salida de 16ohms del ampli.

Saludos.

• 2 weeks later...

si la caja es de 16, pone 16 ohms en tu cabezal y conectalo.

Es mejor no hacer un mismatch en la impedancia.

En caso de que tengas que hacerlo siempre setea el amplificador a menos ohms que la caja que estas conectando, de lo contrario vas a hacerle mal al transformador de salida.

Por ejemplo tenes una caja y no te acordas si era de 8 o 16 ohms, en ese caso pone el ampli a 8 ohms.

Saludos.