Jump to content

Mesa Boogie Mark V y Blackstar Series One precios cercanos

EnanoLaSueca

Recommended Posts

El otro día leyendo una vieja revista "Guitarrista" del año 2009 (es el número 134 edición española) encontré en la misma dos reviews muy interesantes: una del Mesa Boogie Mark V y otra de la "Series One" de Blackstar.

Del Mesa no hay mucho mas para decir de lo que se dijo en este foro, un ampli muy versatil y con muchas posibilidades.

De la "Series One" también se destaca la versatilidad a la hora de obtener sonidos y de equilibrar el pre-amp y la potencia al tener la función DPR (Dynamic Power Reduction) que puede llevar la potencia del máximo al 10% gradualmente.

El precio que declaraba la revista (para España obviamente) ere el siguiente: Cabezal Blackstar S-1 100 1.430 Euros y el combo 1x12 Mesa Boogie Mark V 2.886 Euros.

Al finalizar mi lectura obviamente corrí a la computadora a buscar los precios en eBay de estos dos amps y encontré lo siguiente:

Cabezal Blackstar S-1 100 u$s 1.700 y combo 1x12 Mesa Boogie Mark V u$s 2.250; ahora, el cabezal Mesa (como el que tiene Ariel)estaba a u$s 2.000.

Pregunto a los que saben: Tan Buenos son los Blackstar Series One que difieren sólo en u$s 300 del Mesa Boogie? Hay que tener muy presente que el Blackstar es hecho en Corea y el Mesa en EEUU.

Párrafo aparte para los precios en Argentina el Blackstar a u$s 2.900, el cabezal Mesa a u$s 3.300 ó a u$s 4.170 y el combo Mesa u$s 4.350 ó u$s 4.550 depende de la publicación que veas en Mercado Libre

no probe ningun blackstar pero viendo los videos de Youtube se suenan todo, por ahi si fuesen hechos en usa costarian mas que un mesa??

A eso voy...es de Corea y la diferencia en precio es muy poca.

Las prestaciones son similares pero me parece de todas maneras que el Mesa es mucho mas versátil.

Por que tienen precios tan cercanos? Será cuestión de hype?

• 1 year later...
Nunca los probe, Hetfield (metallica) los usa, no son de su linea principal pero lo he visto en vídeos usarlos....supongo que sonaran bien.

pero eso no dice nada si hammet tiene hasta un signature con pañales de wahhhwahhh :D , hablando enserio metallicash nunca es un referente cuando tocan en vivo usan toneladas de equipos y procesadores ademas que metalicash donde ve dinero pone su nombre y nada mas.

yo tengo un peke blackstar y el sonido es una masa, me costo unos 500 dollares y con eso podes comprar un peavey 3120 o un mesa dc caliber de 100w, pero la posibilidad de sonar a full tubos y con un gain de miedo sin preocupación de fritar tus cabezales grandes lo vale.

En el asunto de blackstar lo que se paga es ingeniería, de lo que me comento un representante de la fabrica y un constructor de amplis es que esos tipos antes trabajaban para marshall y ellos le presentaron a Guv´nor muchos avances para solucionar problemas típicos de los marshall: como reducir el ruido, darle mas vocalidad, que fueran menos filosos, etc. y con eso jim disparo un grito al cielo ya que el tipo era muy conservador y los planes de aquellos chicos invadían mucho en su concepto y esquemas originales en que se basa un marshall en general. Por eso nació la estrella negra.

ahora con lo que sean de ojos rasgados, en mi caso yo les tengo absoluto respeto a los japoneses y koreano en todo lo que hacen ya que tiene altos niveles de calidad, en mi caso he tenido varias ibanez, esp, schecter y ltd y nunca tuve problemas y en los amplis no veo riesgo. pero si son chinos o de otro origen medio trucho los miro con reojo como en el caso de los egnater que no dejan de ser masas de amplis: el vengeance y armaggedon suenan bestiales y se para muy bien al lado de un mesa o peavey ademas que tiene buenas innovaciones como reductores de ruido de ISP decimaitor, BIAS manual de facil uso para elegir 6L6, el34 o kt88, etc aunque aun me suenan un poquitín artificiales. pero el hecho de ser chinos me mato el equipo y si con ellos soy prejuicioso!

saludos

Supuestamente los Blackstar son diseñados en UK y ensamblados en Korea (en teoría son amps con componentes grosos pero ensamblados en ese país)

Saludos!

Pregunto, supuestamente esto no es para las gamas bajas? las altas no son integramente inglesas? pregunto porque hay algunos tipo los artisan y los series one que estan bastante asperos....

Supuestamente los Blackstar son diseñados en UK y ensamblados en Korea (en teoría son amps con componentes grosos pero ensamblados en ese país)

Saludos!

Pregunto, supuestamente esto no es para las gamas bajas? las altas no son integramente inglesas? pregunto porque hay algunos tipo los artisan y los series one que estan bastante asperos....

Me pregunto lo mismo. Tengo entendido que la serie One es hecha en Inglaterra. No así los Blackstar HT. Esos sí son ensamblados en Korea (un amigo tiene uno y suena barbaro), pero pertenecen a una línea más económica.

Saludos!