Jump to content

Ayuda! Amp de 50W hasta $2000

prockleo

Recommended Posts

Hola.. ando en la necesidad de comprarme un ampli de 50w como minimo, el problema es cuál. El precio rondaría los $2000.

Tengo la posibilidad de comprarme un Fender Princeton 650 a $1500, tambien me comentaron que los Hiwatt Maxwatt G50 están bastante buenos y la diferencia de precio no es mucha. Así que prácticamente estoy entre esos dos, pero me gustaría que me digan algunas opciones mas, o cual de estos dos me conviene. Aclaro que me gusta el sonido con buen cuerpo y potente.

Gracias y disculpen mi ignorancia en estos temas!

Edito: En cuanto a pedaleras uso una Zoom GFX-707

Gracias a los que respondieron por el momento. Voy a averiguar sobre los que me dijeron.

Y en cuanto a los valvulares, no es preferible que por este precio compre algun transistorizado? Si quisiera un valvular no convendria gastar mas?

En tu caso, no te bases en decir "por esta plata que me conviene, valvular o a transistores?". Mejor preguntate cual se escucha mejor, si es que los podes probar. El sonido de un valvular para la mayoria es superior al transistorizado. Compara con tu oido que esta mejor en el precio que manejas y listo. Pero no vayas con preconcepto de que valvular barato es peor que transistorizado. Mucho ampli transistorizado espantoso anda dando vueltas por ese precio

En tu caso, no te bases en decir "por esta plata que me conviene, valvular o a transistores?". Mejor preguntate cual se escucha mejor, si es que los podes probar. El sonido de un valvular para la mayoria es superior al transistorizado. Compara con tu oido que esta mejor en el precio que manejas y listo. Pero no vayas con preconcepto de que valvular barato es peor que transistorizado. Mucho ampli transistorizado espantoso anda dando vueltas por ese precio

Claro, te entiendo. Pero a lo que voy es que, creo yo, es mas facil encontrar un transistorizado bueno a ese precio que un valvular. Igual, lo mas problable es que este equivocado. No soy de estar basado en preconceptos, soy de mente abierta por lo general. Gracias por tu ayuda!

Marshall MG50DFX los de la vieja camada,los acutales no se como seran pero andaban entre los $1500.

Te sugeriria si podes aguantar un tiempito mas para seguir ahorrando hacelo,algun valvular chiquito vas a encontrar.

Yo no le recomendaría un Marshall de la serie MG. Sonoricamente hablando son bastante "plasticos"..Y el tema de los efectos va en cada uno pero no son muy potables tampoco. Ni hablar que el precio es re-contra inflado por ser "Marshall"..La relacion precio/calidad no es de las mejores que podes encontrar.. :roll:

Recomendaria por esa guita algún Peavey Bandit, por ejemplo el Bandit 112 viejo con parlante Scorpion (un tanque de guerra mortal made in USA). Tiene un buen clean y al canal de distorsion se le pueden sacar muy buenos sonidos... :wink:

Estoy hablando de la serie más "vieja"...Esos era muy groso..Usados tienen que andar por los $1400, $1500..por ahi..

Aclaración: El que te recomendé es el de 80W pero también viene en modelos de menor wattage...

Saludos...

Yo no le recomendaría un Marshall de la serie MG. Sonoricamente hablando son bastante "plasticos"..Y el tema de los efectos va en cada uno pero no son muy potables tampoco. Ni hablar que el precio es re-contra inflado por ser "Marshall"..La relacion precio/calidad no es de las mejores que podes encontrar.. :roll:

Saludos...

No es tan malo el MG, depende que uso le des. Yo para tocar en casa y mini-ensayos con amigos va bien. Si bien se queda medio "corteli" en limpios, para disto usas pedales sobre el canal limpio y salis bien. Ahora si lo que buscas es un ampli con buena disto propia, mirá para otro lado porque a mi parecer es horrible. No le encontré manera de hacerlo sonar bien.

En cuanto a volúmen, yo tengo el de 30w.. y le exigí bastante, llegué a ponerlo "a las 3" y no sentía saturación alguna del sonido.

Con el tema de los efectos, es algo para boludear en tu casa.. para salir del paso. Yo creo que a la hora de analizar un MG, el tema de los efectos no es algo a tener en cuenta ni en pros, ni en contras.

26. No está permitido subir video tests de equipamiento nacional que no sea generado por El Musiquiatra. Todo video que viole esta regla será inmediatamente eliminado.

Yo tuve un Kalamazu de 22 watts y un pibe que toca conmigo tiene un MG50 dfx de los viejos y te aseguro que el kalamazu es muuucho mejor ampli.

Recomendaria por esa guita algún Peavey Bandit, por ejemplo el Bandit 112 viejo con parlante Scorpion (un tanque de guerra mortal made in USA). Tiene un buen clean y al canal de distorsion se le pueden sacar muy buenos sonidos... :wink:

Estoy hablando de la serie más "vieja"...Esos era muy groso..Usados tienen que andar por los $1400, $1500..por ahi..

Aclaración: El que te recomendé es el de 80W pero también viene en modelos de menor wattage...

Saludos...

Me sumo a este consejo.

Tengo ese ampli y es muy muy decente.

El clean (tiene Spring Reverb el ampli) es buenisimo, y si... la disto es muy "perilleable"

Saludos...

No es tan malo el MG' date=' depende que uso le des. Yo para tocar en casa y mini-ensayos con amigos va bien. Si bien se queda medio "corteli" en limpios, para disto usas pedales sobre el canal limpio y salis bien. Ahora si lo que buscas es un ampli con buena disto propia, mirá para otro lado porque a mi parecer es horrible. No le encontré manera de hacerlo sonar bien.

En cuanto a volúmen, yo tengo el de 30w.. y le exigí bastante, llegué a ponerlo "a las 3" y no sentía saturación alguna del sonido.

Con el tema de los efectos, es algo para boludear en tu casa.. para salir del paso. Yo creo que a la hora de analizar un MG, el tema de los efectos no es algo a tener en cuenta ni en pros, ni en contras.[/quote']

Te entiendo. Mi recomendación es lo que es porque apunta a que no sea un "ampli para boludear o salir del paso", sino algo mas "en serio"...(Ojo, que no se malentienda como algo que lo digo de mala onda o de "basureo" a quienes tienen esta serie de amps de Marshall.) Según como vos lo contás, a mi tambien me paso de no poder sacarle una buena distorsion al equipo. Sabiendo que se supone normalmente que lo que en un Marshall es la parte grosa es ese canal justamente, ya en el terreno donde tendria que brillar por sus caracteristicas, no lo hace. Los limpios es cierto que tambien se quedan un poco pero bueno, eso depende lo que al creador del topic le guste.

Por ultimo mi recomendacion es por el tema que hablaba de precio/calidad. Por esa plata podes tirarte a cosas como ese Peavey que doy fe por haber tenido un Bandit 112 que son bastante mejorcitos a nivel construccion y calidad.

Mean no offense. Saludos. :D

Che, sinceramente me voy a poner a buscar info de los Kalamazu. Porque veo que se hablaron de esos amps, pero todos no dicen ni una palabra... Me llama la atención, debe ser mi parecer.

Lo que pasa es que en este foro solo se permiten reviews de equipamiento nacional que esté sponsoreado (singletone, jake amps, argie, V.Electric, etc). Hay miles de fabricantes que acá nunca los vas a ver.

Yo tengo un Kalamazu de 18w y comenté varias veces, subí una review e hice un video, pero en todas las oportunidades me lo editaron (ni una foto me dejaron poner).

Si querés info está lleno, pero obviamente no en este foro, sinó en los "otros" (sona-dero/cuartitoDIY/etc)

Inclusive el creador de estos bichos muestra como los arma, tiene videos y todo.

A Googlear, meu amigo!!

Chau

Fijaro

uff estás apretado. Valvular por esa guita olvidate.

yo buscaría un Valvestate usado capás pero es difícil dar con uno que no esté fajado a palos. Si no un Valvetronix, o lo que ofresca Peavey en ese rango de precio.

Aunque yo si fuese vos, ahorraría entre 500 y una luca más y me metería en terreno valvular, aunque sea de menos watts.

Yo me ALEJARÃA CORRIENDO de los Marshall MG y los Fender Frontman, esa es mi apreciación personal.