Jump to content

JCM 800 / Caja 1960

Recommended Posts

Cabezal:

12765-1-big.jpg

Caja:

stereo-d1b09cbfa88886b932120ad6c4f551e4.jpg

La duda:

Atrás del cabezal solo hay 2 salidas 8 ohm y la caja tiene opción 4 o 16 ohm ( 8 ohm solo en stereo) ... cual sería la mejor opción para conectarlo ?

Pensé 16 para sacarle mas el jugo... no se... lo tenía con una caja mas chica ( valvestate de 140 watts) que es de 8 ohm y ahora me encontré este dilema ... un abrazo y feliz día a todos los laburantes !

Julio

Lo tengo hace 15 años y creo que nunca supe el modelo ... cuando lo saque del case para ver si lo paso a 220, prometo ver algún numero y goglear ... seguro es de los que se exportaban a EEUU a fin de los 80s y ahí le ponían las 6550 ... el de la foto no es el mío, yo tengo el foot negro de metal con dos llaves idem (lo mande a niquelar porque era una bola de oxido) ... es una biblia ... con el canal clean al palo podes tocar cualquier cosa solo usando el pot de vol de la viola y tiene headroom a patadas ... usé mucho el canal clean en 4, 5 o 6 a depender de la viola con un Sans Amp GT2 ( se lo banca al palo y la entrada ni se mosquea) y a veces mando el canal dist. ... a veces cuando paso a clean me olvido el canal podrido prendido (el foot no tiene led) y ni me doy cuenta con lo dulce que es... el master nunca lo puedo pasar de 5, 6 a no ser en lugares abiertos... salute!

Julio

Me imagino tal cual lo describis.. debe ser el ampli de los sueños!! Fijate tal vez se le pueda poner algunos leds al foot no creo que sea ni caro, ni dificil, ni costoso.. te felicito por esa maquina..

• 1 month later...

Gente:

Pase el selector de impedancia a 16 ohm y use la entrada de la caja también en 16 ohm ... no cambio mucho el volumen pero ahora puedo pasar el master de 4 y aprovecharlo mas, creo ... la válvulas que hay adentro son 6550 RCA ( no me acordaba pues lo abrí hace 15 años para limpiarlo) ... tiene 2 power tubes asi que es un 2205 (JCM800 Split Channel Reverb, 50W head) salute y gracias a todos por los tips !

Julio

Pd: voy a ver si le pongo los leds al foot un dia de estos ...