Jump to content

Cajas 2x10 económicas

Recommended Posts

Hola,

estoy buscando alguna caja 2x10, preferentemente con parlantes eminence (pueden ser los BP10), y por debajo de los $1500. Ya se que parece difícil, pero estuve viendo en ML y hay un par que fabrican y terminan saliendo alrededor de $1200 con parlantes eminence (hay que ver cuales). La cosa es que no se como sera la calidad de construcción y las proporciones, acustización, etc.

Tampoco busco una calidad de sonido excelente, porque generalmente cuando toco en vivo salgo por PA, y uso el ampli para escucharme, y en los ensayos tampoco exigo tanta calidad, pero sí poder escucharme bien y que la las notas no se muteen cuando suenan varias a la vez (ej. cuando toco la intro de my friend of misery de jadson Newsted-Metallica) como me pasa con la caja actual a volumen relativamente alto.

Algien compró esas que arman en ML o conoce alguien que arme a precios accesibles?

Desde ya gracias

si querés armar una caja con 2 eminence, no podes hacerle una caja berreta...para eso ponele otros parlantes más baratos. tené en cuenta que 2 eminence te estan saliendo casi $900.. yo diría que gastes un poco más en la caja. quizás con $1500 (con parlantes) te armás algo de buena calidad.

una pregunta, qué caja tenes actualmente, que decís que no te rinde bien? saludos.

Ahora uso una Fahey 2x12, que la mejoré un poco con lana de vidrio por dentro y le pegué tacos de madera en los ángulos (no me acuerdo l nombre técnico). Todo eso ayudó bastante a nivel acústico, pero se queda muuy corta con las frecuencias mas bajas o con muchas notas a la vez (acordes x ejemplo). La uso mas que todo porque es liviana (mucho mas que una nativo 410 o 115).

Creo que vi eminence bp10 un poco mas baratos, y no hay mucho mas para elegir para bajo. Sabes de algun otro de 10" que ande bien para bajo?

Saludos

coincido con los chicos. si querés una 2x10 que ande bine, y que sea económica, podés llegar a conseguir alguna hartke usada 2x10 a $1500.

ahora, si tu problema son los graves, yo te aconsejaría que busques una 1x15, en vez de 2x10

con respecto a tu pregunta, los otros parlantes de 10" que son buenos son los celestion. en ML salen algunos modelos. saludos