RCB Posted May 1, 2011 Share Posted May 1, 2011 Ya compre el SM58... pero me falta el adaptador. Asi que sigo con el DA5. Hoy estaba boludeando un rato con dos de las Peavey USA que modifique. De las 3 que compre, una quedo original (esa no esta en el video), la otra tiene mini humcuckers (chopper, mic original, seymour duncan hotrails) y la otra tiene unos lace sensor (gold, silver, gold). La verdad es qeu esta todo grabado con el mic del puente, asi que es lo unico que se puede comprar. Obviamente suenan increiblemente diferentes. El gain en ambos videos esta seteado a menos de la mitad, y con la que tiene el chopper suena super saturado, medio scooped. Con el single coil tiene un sonido que, para mi sorpresa, me gusto mucho mas. Obviametne el single coil con poco gain te manda al frente mal, pero cuando tocas preciso esta genial porque suena todo cortadito y se escucha la pua perfecto (eso te hace emocionar de más y se escapa algun pifie! :lol: ). Me gusto mas la celeste. Lamentablemetne con la luz del dia entrando de costado no se aprecian para nada los quilt, pero en persona las dos tienen una pinta infernal. Otro dia grabo algo a la noche con luz artificial que se nota mejor. Va la comparacion: Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elapu Posted May 1, 2011 Share Posted May 1, 2011 a la flauta!! :o como suenan esas cosas!!! Mas alla de como tocas, me mato el audio de la primera... un sueño la verdad, buenisimos los videos!! PD: Mas alla de como tocas significa que la rompes, lo edito porque lo lei y se entiende tipo palazo y nada que ver, abrazo!! je Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted May 1, 2011 Share Posted May 1, 2011 La negra tiene el minihumb? tu mano no me deja ver el mic. Tendrias fotos de las nenas? Molto grazie :idea: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javoooh Posted May 1, 2011 Share Posted May 1, 2011 Muy bueno Roman, me gustaron más los Lace Sensor, la noto más definida a esa viola y con lindo ataque, tremendas violas las 2 igualmente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Gamben Posted May 1, 2011 Share Posted May 1, 2011 Que budget que te dan las Peavey! Le pasan el trapo a varias violas más cara, tienen una calidad de construcción buenísima, un sonido bárbaro y al ser una marca subvaluada (salvo la Wolfgang, que es cara) son mega comprables. Se ven (y se escuchan) buenísimas las dos, a la trilliza ya la ví en el otro thread y es muy bonita también. Te felicito, están bárbaras! La de los Lace garpa como loco. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted May 1, 2011 Author Share Posted May 1, 2011 A mi también me gustó más como se escucha, pero sobre todo, como se siente al tocar sobre esto con la de los Lace. Obviamente para otra cosa por ahí va más la de los dobles. La verdad es que a mi me recontra resultaron los Lace Sensor Gold. Tengo un set en la jem fixed bridge y me encanta. Si sos alguien del palo strato, la verdad es que por ahí no te terminan de cerrar, proque si bien tienen un sonido "glassy" no suenan como unos single coil normales. Pero esa diferencia que tienen con los single coil normales hacen que para otras cosas anden mucho mejor, por ejemplo para tocar con algo de gain. Tienen mucho ataque y eso esta barbaro. La contracara es que te mandan al frente MAL, y si la pua no toca la cuerda en el momento justo, simplemente no suena. Si suena, suena barbaro con ese ataque mordidito pero sin gain, pero cuando pifies te manda recontra al frente. elapu, muchas gracias por el elogio! fede, efectivamente la gris es la que tiene los mini humbuckers javoooh, lo dicho antes, 100% de acuerdo con tu apreciación Von Gamben, es tal cual lo que decís. A veces se pueden encontrar violas de estas en USA a precio ridiculos. Son instrumentos animales. 3 de las 5 que tengo tienen tapas y laburos de pintura de la misma calidad que una Tom Anderson o una Suhr. Y el hardware y la calidad de construcción no se quedan atras. Pasa algo similar con las Carvin. Hay 3 que no voy a vender ni a palos, pero la verdad es que las otras dos me las voy a tratar de quedar tambien. La unica que voy a vender es la Cropper, pero por un tema de estilo de viola nada mas. Creo que en este video queda plasmado el efecto dramatico que tienen diferentes pickups en una misma viola. Deberia haber grabado algo con las otras 3, pero el video se iba a hacer eterno y cuando improviso sobre la base me lleva a tocar siempre lo mismo (una limitacion mia, no de la base), y si grababa las 5 Peavey creo que se pegaban un tiro de embole a la mitad! Aca les dejo una foto que saque recien de las dos que estan en el video: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eldanyday Posted May 1, 2011 Share Posted May 1, 2011 A mi me gusto mas la primera a nivel estetico y sonido tambien,tocas lindo,me gusto,como conseguiste lograr la velocidad en tus fraseos?felicitaciones por las nenas.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted May 1, 2011 Share Posted May 1, 2011 Claaaaro eso me parecia. Pense que el minihumb era formato tradicional por eso no lograba entender cual era la que lo tenia... Es minihumbucker o un humbucker formato stacked? Lindas violas che. Saludos. -- Dom May 01, 2011 12:36 am -- Claaaaro eso me parecia. Pense que el minihumb era formato tradicional por eso no lograba entender cual era la que lo tenia... Lindas violas che. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Gamben Posted May 1, 2011 Share Posted May 1, 2011 No quise decir lo de las Tom Anderson pa que no me salten al cogote, pero la Azul me hizo acordar muchísimo y a las McNaught también, también pasa lo mismo con las Carvin y las Godin que tienen una calidad super. Hace un par de años compré un bajo Peavey Fury del 90 en un pawn shop, y lo terminé pagando con aduana y todo 762 pesos. La calidad de construcción era excelente y los mics super ferrite se sonaban todo, sobre por ser un modelo muy básico, con la pintura de A. lombardi quedó precioso. En cuanto pueda me voy a comprar una Mantis, y hasta tengo ganas de coleccionar los modelos USA de bajo perfil t60, patriot la de Vandenberg y otros modelitos ultraeconómicos que ahora se me escapan. Tengo la teoría de que hay algunas violas realmente económicas que son realmente nobles y bien hechas. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted May 1, 2011 Author Share Posted May 1, 2011 A mi me gusto mas la primera a nivel estetico y sonido tambien,tocas lindo,me gusto,como conseguiste lograr la velocidad en tus fraseos?felicitaciones por las nenas.... Muchas gracias. La velocidad es paciencia y practicar. Tenes que poder tocar lento e intermedio aquello que querés tocar rapido. Cuando improvisas se complica (por lo menos a mi) no pifiar porque tenes que estar pensando que viene despues, y esa cosa de no tener resuelto donde termina una frase, o como se resuelve, es lo que te puede llevar a pifiar, o a resolver mal un fraseo rapido. Si compones los solos es mas facil no cagarla, pero eso requiere tiempo (creo que nunca en mi vida compuse un solo de hecho). Tocar cualquier huevada arriba de una base mientras lo filmas con la webcam... eso es instantaneo! El problema es que nunca queda perfecto ni como querés. Pero bueno, para algo estan los tipos que hacen musica en serio por un lado, y los que nos divertimos con un hobby por el otro. Por suerte mantengo la pasion por las violas, y tengo una linda coleccion, bastante variada. Estos videos, aun con sus fallas y su "inexistente" produccion, me permiten compartir con los demas las violas que tengo, y tratar de aportar algo con algunos "test drives". Por eso ultimamente los hago con 2 o 3 violas por video, como para se puedan ver las diferencias entre ellas. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted May 1, 2011 Share Posted May 1, 2011 Estas violas son geniales! me encanta la azul loco, qué buena tapa! Si bien la tapa de la mia no está tan buena, la quiero igual :mrgreen: Sugerencia, probá el Chopper en el puente que suena MUCHÃSIMO mejor (en la mía lo tengo ahí). Si lo combinás con algún mic más tranqui en el mango tipo un Cruiser (el que tengo) o un Fast Track 1 (o incluso el single original) seguramente te va a copar más. EDITO: Fijate en este video de Javi tocando mi LTD viewtopic.php?f=33&t=32852&p=740842#p740842 Al principio se escucha medio bajo, después le subo el volumen :wink: (también hay de la Carvin) Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rulz-Hernan Posted May 1, 2011 Share Posted May 1, 2011 Me gusto mucho mas el audio de la gris y la estetica tambien... la azul como que se queda en algunos momentos... le falta un poco de power :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted May 1, 2011 Share Posted May 1, 2011 Me encantan estas violas. Desde que le hice comprarte una a un alumno que quiero una para mí, pero con 2 dobles. :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Augusto Firmenich Posted May 1, 2011 Share Posted May 1, 2011 Tan buenas esas violas, además tocás bárbaro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted May 1, 2011 Author Share Posted May 1, 2011 La verdad es que la idea era poner el chopper en el puente y el hotrails en el brazo, pero cuando los estaba instalando me quedaba corto el cable del SD... y ya fue :lol: . Vi los videos que subiste, la verdad que le sacaron muy lindo sonido al setup. Javier toca bien y con onda. Me gustaron los videos. (La carvin es un violon tambien). Ando medio caliente con la UCEW, asi que un dia de estos vamos a tener que hacer algo al respecto. :twisted: En el video no se ve para nada la calidad ni el aspecto real de las tapas. La verdad es que para que se vean mejor hay que hacerlo de noche con luz artificial, pero bueh. En persona son como en la foto, desde cualquier angulo (a veces los quilt los tenes que sacar desde determinado angulo para que salgan mejor, en estas siempre se ve asi). Jedi, si me decido a vender alguna te mando un pm. Por ahora solo voy a vender la Cropper, que es la misma calidad, pero me copa menos. La celeste no es que se quede, es que tiene single coils. Si tocas con poco gain, no te enmascara los errores. La solucion para que no se quede no es cambiarle los pickups, es tocar mejor! :lol: En persona es dificil decidir cual es mas linda para mi. La verdad es que el ruteo SSS no las ayuda esteticamente. Como que a esta plantilla lo que mejor le queda es el ruteo HSS, pero prefiero dejarles el ruteo original y si quiero un HB en el puente, uso algo como un fast track, un chopper, un hot rails, un little 59, etc. Jazz, muchas gracias por el elogio :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Beatle-Fer Posted May 1, 2011 Share Posted May 1, 2011 Me quedo con la facha de la verdecita y el sonido de la azul,igual las dos estan buenísimas .Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted May 1, 2011 Share Posted May 1, 2011 muy lindas y muy buen sonido!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rocks90s Posted May 2, 2011 Share Posted May 2, 2011 lo que suenan esas violas pro dios yo quiero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts