Jump to content

Necesito que me aconsejen, OCD o Fulldrive?

botija

Recommended Posts

Buenas... la cosa es así, en un mes me voy aus y estoy comprando algunos pedales por internet (ebay y musicfriend) y los mando a lo de un familiar allá.

Toco rock/funk/blues...mucho Hendrix y SRV, Scott Henderson, Robben Ford y unos cuantos mas.

Ahora voy a comprar un TS9 que lo tuve y me encanta, pero la duda esta en si comprar ademas del TS9, un OCD o un Fulldrive, o si compro uno barato como el Bad Monkey (también lo tuve y anda divino) y me gasto la guita en otra pedal....por ejemplo completar para comprar el Mini Deja Vibe en vez del MicroVibe de Voodoo Lab.

Que dicen?

Como se lleva el OCD con el TS9?

El full drive tengo entendido que es de la linea del TS...no?

Bueno espero qu eme ayuden con mi indecisión jeje

saludos

Pero si te comprás el TS, para qué te comprarías un bad monkey? Si querés algo barato en la línea del OCD estan los Danelectro de la serie Cool Cat (no me acuerdo el modelo exacto). Son metálicos y TBP.

Saludos!

Pero si te comprás el TS, para qué te comprarías un bad monkey? Si querés algo barato en la línea del OCD estan los Danelectro de la serie Cool Cat (no me acuerdo el modelo exacto). Son metálicos y TBP.

Saludos!

Es el Drive, el gris. Yo lo probé, pero me pareció un poco oscuro. Llevé el Distortion que me encanta. El los videos de internet el Danelectro y el OCD suenan parecido, pero son solo eso, videos con baja calidad de audio.

Yo tengo un ocd que lo uso con un kamikaze dedalo ,lo que hace uno el otro no puede hacerlo y la verdad suena lindo,

a veces cuando me aburro lo uso con un rc booster,con un ts9no lo probe pero es justamente lo que ando buscando asi que voy a seguir de cerca este post,y el fulldrive tampoco tuve la oportunidad de probarlo ......encima de todo este bolonki de pedales me quiero comprar un bb preamp :o hay que probar no? :mrgreen:

Paaa, el zendrive ta divino, peor se me va de presupuesto...a mi el ts9 me encanta y acabo de comprarlo en internet, estoy meta buscar video del fulldrive y el ocd.

Para la Fuzz me hice un Fuzz Face con BC108, anda por ahi, busquen en el foto FUZZILADO, y ahora voy a hacer uno con AC128 que me encargue por ebay, los NKT275 no conseguí.

El Dejavibe esta divino, peor es muy caro y no llego, a menos q me compre un over barato como el Bad Mokey, sino me compro el MicroVibe que no esta nada mal.

Bueno sigo escuchandolos, tengo miedo que el ocd y el ts se me hagan demasiado rockero, muy High gain...que dicen?

Si ya te comrpaste el TS9, comprate el OCD... el Fulldrive es un TS9 con algunos tunings.

Yo miraría el Lovepedal AMP 11... está 30 dolares más caro que el OCD, pero no se cansan de hablar cosas buenas del pedal. De hecho el mío ya lo encargué, lo recibo entre esta semana que viene o la otra... Si querés ahí te cuento. (También tengo un TS9, y un OCD)

Abrazo

OCD + TS9, se pone muy gangoso el sonido la verdad, cuesta sacarle sonidos que suenen bien bien.

Yo te diría que vayas por el Zendrive, y el OCD. Son los U$S340 mejores pesos que vas a gastar. Para lo que queres tocar eso cubre todo. (Salvo la parte fuzzeada de Hendrix, la otra no.)

y si pones el ocd al contrario?? primero hace la prueba ts9 mas ocd y me contas, asi lo tengo yo y es un completo orgasmo

ocd y no hay otro mas , lo compre hace 2 semanas y estoy chocho de la vida ,e tenido el ts 9 ,808, bad monkey,sd1,probe maxon,fuldrive,y muchos mas, pero este es especial loco,una dinamica mortal, audio espectacular,increible y para la musica que haces va como trompada ,me parece que me voy a comprar otro :D

OCD + TS9, se pone muy gangoso el sonido la verdad, cuesta sacarle sonidos que suenen bien bien.

Yo te diría que vayas por el Zendrive, y el OCD. Son los U$S340 mejores pesos que vas a gastar. Para lo que queres tocar eso cubre todo. (Salvo la parte fuzzeada de Hendrix, la otra no.)

y si pones el ocd al contrario?? primero hace la prueba ts9 mas ocd y me contas, asi lo tengo yo y es un completo orgasmo

Ya probé todos los seteos y órdenes en la cadena posibles Julian, y se pueden sacar sonidos buenos pero hay que perillear bastante, y después mil seteos suenan muy gangosos a mi gusto. Si querés un orgasmo probá el OCD con el Zendrive, y ahí me contás vos. LA dupla OCD+TS9 no tiene nada que hacer contra la de OCD+Zendrive. Suena 10 veces mas real y clara la viola.

Ya probé todos los seteos y órdenes en la cadena posibles Julian, y se pueden sacar sonidos buenos pero hay que perillear bastante, y después mil seteos suenan muy gangosos a mi gusto. Si querés un orgasmo probá el OCD con el Zendrive, y ahí me contás vos. LA dupla OCD+TS9 no tiene nada que hacer contra la de OCD+Zendrive. Suena 10 veces mas real y clara la viola.

Che ambos no se olviden que cambia mucho el sonido según la viola y el ampli que usen, cambiá mucho pero mucho, asi que ambos podrían tener razón. Aca la idea es opinar, no imponer una opiñon. Saludos!!

El Zendrive me tiene loco, peor no llego che!

Tienen razón que depende mucho de la viola y el amp. Yo tengo una strato 40 aniversario y una tele highway one, y el amp es un Blues deluxe.

Ayer estuve viendo unos vídeos de comparación entre uno y otro.... el full drive tiene mas perilleo y le suma el booster, o sea mas flexibilidad, pero el ocd tiene esa cosa que me sigue seduciendo, por lo que veo acá van mas por el ocd no?

Tienen razón que depende mucho de la viola y el amp. Yo tengo una strato 40 aniversario y una tele highway one, y el amp es un Blues deluxe.

Ayer estuve viendo unos vídeos de comparación entre uno y otro.... el full drive tiene mas perilleo y le suma el booster, o sea mas flexibilidad, pero el ocd tiene esa cosa que me sigue seduciendo, por lo que veo acá van mas por el ocd no?

Si ya comrpaste el TS9 andá por el OCD!

Abrazo!!!

Que queres que te diga, para mi el OCD es para dobles !!.

Saludos

Dobles???? no entendí

Doble bobina, humbucker. Yo uso simple y va como trompeta igual. Pero es un pedal que podés amar u odiar, depende que te gusta o no. El tema es que es muy transparente y "crudo", no esperes compresión ni que sea una distorisón blandita a la púa, es mas bien punzante, pero tiene una patada increíble y una dinámica también de puta madre. Recién empieza a comprimir cuando le ponés todo el gain o ahí al final, pero es demasiado a mi gusto, que toco mas o menos lo mismo que vos. Yo que vos le doy para adelante, un Fulldrive es al pedo por que es un TS9 con alguna que otra opción mas y con booster.

Abrazo

pa...que boludo, no había entendido lo de doble!!!

Me tienen casi convencido, lo que pasa es q el fulldrive es como un conocido tuneado jeje o sea el TS con algunas mod + el booster, lo veo mas versatil, y de última 2 ts se que nadan bien. Soy e Montevideo y no conozco a nadie que tenga el OCD, me encantaría probarlo antes de comprar, peor a la vez quieor comparrlo por Ebay por que es mas barato.

Pero viendo que nadie lke dio para adelante al fulldrive, iré por el OCD....a menos que en un rato cambie de opinión, jejeje

Me tienen casi convencido, lo que pasa es q el fulldrive es como un conocido tuneado jeje o sea el TS con algunas mod + el booster, lo veo mas versatil, y de última 2 ts se que nadan bien. Soy e Montevideo y no conozco a nadie que tenga el OCD, me encantaría probarlo antes de comprar, peor a la vez quieor comparrlo por Ebay por que es mas barato.

Pero viendo que nadie lke dio para adelante al fulldrive, iré por el OCD....a menos que en un rato cambie de opinión, jejeje

Botija, soy de montevideo y me traje el OCD de US hace un tiempo, y te digo la verdad, es IMPRESIONANTE lo que suena ese bichito.

Saludos!

Botija, soy de montevideo y me traje el OCD de US hace un tiempo, y te digo la verdad, es IMPRESIONANTE lo que suena ese bichito.

Saludos!

Arriba, uno de por estos lados!!! bo, y por donde andas vos? capaz que podemos juntarnos así lo pruebo?

abrazo

No recuerdo cuando te ibas, pero fijate de averiguar por el Lovepedal AMP11. Lo compré en ProGuitarShop... se los compré el Viernes pasado y el Miércoles ya me tocaron el timbre en casa para darmelo, sin pagar aduana ni anda, me llego directo :D

Tengo el OCD, pero el Lovepedal me gusta más. Suena mas a "ampli" que el OCD, y tiene un sonido un poco más vintage. Es mas cremoso que el OCD, no es tán crudito. Y es versátil por que lo podés usar como clean boost, como un over tranqui, como un over normal, como un over con bastante gain, y ensima combinarlo con la parte boost que es otro over que te suma gancia, un poco de volumen, algo de compresión y acentúa los hi-mids y llegás a un Lead muy muy tranquilo.

En cuanto a la dinámica del toque es raro, cuando lo usas y controlás la ganancia desde el toque de la púa (Y no del pote de volumen de la viola) es más dinamico el Lovepedal, pero cuando buscás hacer esto mismo pero subiendo y bajando el pote de la viola, es más dinámico el OCD.

Cualquiera de los 2 te va a gustar, el Lovepedal es una especie de Fulldrive, pero más rockero y versátil. El OCD es mas "Marshalloso", suenan los 2 como un ampli, pero el Lovepedal suena mas "grande" por así decir, la verdad estoy muy contento con la compra!

AH! Sale 30 dolares más que el OCD nomás. Abrazo!

buenas... como va?

Yo justo uso los 2.

El fulldrive es la gloria para mi, me voy a morir y voy a tener ese pedal conmigo. jeje

El ocd solo mata, pero para solear me queda muy atras en la mezcla. Si prendo el fulldrive y arriba el OCD se empasta un poco el sonido, pero perilleando las perillas de tono de los 2 se logra un lindo sonido para solear. Eso si poca ganancia en los 2, sino se pone como todo arenoso y no se entiende nada.

Suerte con la busqueda

JA, lo que necesitaba, alguien le diera pa adelante al Fulldrive, en realidad si me dicen que el OCD es mas marshalloso me quedo con el Fulldrive y lo sumo al ts pa mas drive...no? Vamos a ver que consigo en Ebay

Pregunta: pueod comprar con mi paypl y enviarlo a una direccion en EEUU? me cubre el respaldo de pay pal? alguien lo sabe?

-- Mie May 25, 2011 2:38 am --

Gente después de ir y venir varias veces entre el OCD y el Fulldrive, terminé comprando el OCD...incluso despues de ver otro post donde le dieron como adentro de un gorro al OCD, encontré un video de comparación y si bien me gustaron los 2 me arriesgo a probarlo con mi TS9 para buscar otro sonido distinto al TS9...ademas tengo intensiones de hacerme un TS9 DIY...

recien lo compre en Musicfriend....vuelvo en 2 semanas y les cuento

saludos