Jump to content
Sign in to follow this  
darkhorse

DS pickups de bajo

Recommended Posts

Hola musiquiatras

¿Alguno sabe que tal andan estos mics, en particular los Jazz bass V (son de Alnico V)? Parecen interesantes, pero no he encontrado referencias. ¿Como se comparan con los de un bajo barato, por ejemplo un SX?

Un amigo tiene un bajo bien barato, creo que es un chino generico, y la duda estaba entre pasarse a un SX o simplemente hacerle un cambio de mics (lo cual es mucho mas barato que comprar un bajo entero).

Como el bajo en si no le resulta incomodo ni tiene grandes problemas, con el cambio de mics creo que zafaria bastante.

Saludos y gracias!

Yo tambien ando con interes por estos mics, tengo un Squier Fretless y ando con ganas de enchufarle unos lindos mics, aunque los que vienen de serie la verdad que no me puedo quejar

Yo ando en algo muy parecido tambien! mi hno tiene un squier jazz bass que salio bastaaaante bueno, la idea ahora es tambien cambiarle los mics.

En ML vi unos supuestos \"Fender USA\" que salian como 330 cada uno, pero despues averigue en De Castro y me hacen unos mics para jazz bass alnico por 120 dolares el par (algo asi como 210 pesos c/u)

Aunque tengo muy buenas referencias de De castro la verdad q no me decido y de los pickups de ML no pude ver que modelo especifico son ni otra data interesante (como de costumbre).

espero que alguien del foro pueda dar una mano con eso porque parece que somos varios los que estamos con la duda...

Saludos!!

MICROFONOS FENDER MADE IN USA PARA JAZZ BASS VINTAGE 57 Y 62

los de ML dicen esto, en ebay los mics fender 62 salen 50 o 60 usd y creo q son standard

la verdad no se que diferencia habra con los jazz bass V (no los conozco) o unos de luthier...

hola, yo le puse un set jazzbass/precision a un bajo asqueroso (de verdad, \"us nashville\" :? ) y suenan muy lindo,

en cierto modo se quedaban cortos de volúmen pero estamos hablando de un bajo hecho de cartón prensado que no vibra en absoluto

probé los cerámicos xq cuando los puse no hacían de alnico todavía (creo)

lo escuchamos pelo a pelo con otro berreta (akkord) pero que venía mucho mejor de maderas y construcción en general, y el us.nashville con ds seguía ganando ampliamente

yo tengo unos ds en una squier bullet y suenan muy lindos, claros y con buen sustain; una solucion buena y economica dentro de las que hay.

pero a un bajo, la verdad que le clavaria unos bartolini 8)

Hoy me compré un SX JB, y los ds son una opcion...

Alguien sabe si se comparan o son mucho mejor que los Queen que venden en Fusio. musical?

Alguien sabe si se comparan o son mucho mejor que los Queen que venden en Fusio. musical?

Yo estoy tras un SX Jazz bass! Te parece que hace falta cambiarle los mics, los de fabrica no estan al nivel de los DS? Que opinas del bajo en si?

Gracias

8)

Yo estoy tras un SX Jazz bass! Te parece que hace falta cambiarle los mics, los de fabrica no estan al nivel de los DS? Que opinas del bajo en si?

Gracias

8)

los ds son muchisimo mejor que los queen, lejos

Gracias

8)

Mira, no quiero armar un off, pero el bajo esta muy muy lindo...

No soy bajista ni nada por el estilo, pero suena muy bien, tiene muy lindo sustain, y los mics de fabrica garpan bien (el del puente es medio de madera)

Hay ciertas cosas, pero que uno se las deja pasar... queria calibrarle la entonacion (traduccion de intonation) y el tornillo de la 3ra cuerda gira en falto y no corre el saddle...

las clavijas me parecen que zafan...

Ojo todo esto probandolo por el pre de una consolita behringer y usando auriculares eh...

Hay ciertas cosas, pero que uno se las deja pasar... queria calibrarle la entonacion (traduccion de intonation) y el tornillo de la 3ra cuerda gira en falto y no corre el saddle...

Alta calidad ese puente :roll: vas a tener que cambiarlo porque no va a durar mucho, mientras tanto podés calibrar empujando el saddle mientras giras el tornillo, aflojá un poco la cuerda antes de cada prueba, te va a llevar mucho tiempo pero puede quedar entonado.

El proceso sería: afinar la cuerda al aire, comparar con el traste 12, aflojar, correr el saddle a dónde corresponda, volver a afinar, comprobar traste 12 y así hasta que quede, me tocó hacerlo en una sx Les Paul, cuesta pero zafa.

saludos!

Buenas, yo le puse unos mics Precission (de los primeros) a un Texas y la verdad que son excelentes, es un sonido de bajo re nitido y trasparante, muuuy puro , natural.. limpio seria la palabra, pero sin perder la calidez del sonido rockero del precission (cosa que no pasa con un ibanez q suenan limpito pero muy frio).Me gustaron tanto que estoy tentado en comprar un set jazz bass para mi fender (que tiene mis di marzio ultra jazz).

La verdad los recomiendo ampliamente.

yo los recomiendo plenamente... tuve la oportunidad de tocar un bajo con estos pickups y suenan de la hostia... nada que envidiarle a las marcas grandes! si tenes la oportunidad de probarlos hacelo... y sin dudas.. poneselos a tu bajo! un abrazo