Jump to content

Los pequeños valvulares

Ruben Viglierchio

Recommended Posts

img0593xh.jpg

Hace un mes que tengo en casa un Fender Champion 600 y un Vox ac4tv. El primero es de un amigo que anda por Europa y el otro es mi reciente adquisición. Ambos comparten la categoría con el Marshall Class5 y algunos otros. El Grestch dicen que es igual al Champion por dentro (Grestch es marca de Fender) pero más bonito. También hay unos Laney y Buguera, aunque a la Argentina no sé si llegan.

Podría decirse que estuve comparando el Fender y el Vox aunque definitivamente creo que no son comparables. La diferencia de tamaño del parlante, 6 contra 10, como del gabinete, hacen que el Champion compita en inferioridad. A pesar del watt a favor que en teoría tiene, el ac lo pasa por encima en volumen. El selector de potencia y pote de tono tienen su buena utilidad, contra las dos entradas que no veo que sirva den de mucho. Mirándolos de cerca se nota una mejor terminación en el de la marca británica hecho en Taiwán. El tacto del swich y el pote del Fender es algo tosco, hay que decirlo.

Habría que probarlos con alguna caja externas, pero me atrevería a decir que de esa forma el Fender perdería gran parte de su encanto. El sonido redondo y dulce que tiene se puede deber en gran parte a su tamaño. Otra cosa, también suena bien (¿mejor?) escuchándolo de atrás. El Vox es cerrado. Noten que Fender no ofrece una caja externa especial para el Champión.

Tocándolo con mi Stratocaster el Fender no llega casi a saturar, haría falta un boost. El Vox rompe antes de llegar a la mitad.

El clean del Vox es mucho más duro pero se redondea bastante con el control de tono.

No voy a hacer video porque creo que ya hay bastantes y además no tengo una cámara con buen sonido.

Este tamaño de equipos es ideal para mi para lo que estamos haciendo ahora, que es tocar en casa y ensayar a dos violas con el dueño del Champion. A un equipo más grande no le podría dar volumen como para hacerlo rendir bien.

Sí me gustaría comprar la caja para el ac4 con el parlante de 12. Créanme que una 2x12 no tengo donde meterla. Me gustaría probar el Marshall y el Blues Mojo.

Y saber las impresiones que ustedes tienen sobre esta categoría de equipos quienes los tienen o los han probado.

Y cualquier data que puedan aportar.

Saludos.

• Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sabes que ando en una parecida a vos...

Dentro de unos meses toco en un festival de festejos por el centenario de una institucion. Y tengo decidido cambiar gran parte de mi rig para ofrecer la mayor calidad de audio posible. Y de todo lo que vi, lo mejor (para mi) es el Vox, cabezal y caja. El Fender va barbaro para casa, y nada mas. Mientras no lo saques de ahi es lo mas hermoso del mundo y lo haces rendir... pero lo sacas de ahi para un vivo en un espacio chico y te quedas a gamba, cosa que con el Vox no. Ando con unas ansias terribles del ac4tv, pero me tengo que mudar proximamente y tengo que estirar esa compra, si no, ya estaria conmigo :oops: :cry:

Cabezal y caja en el ac4 puede ser la mejor opción. Yo ya tengo el combo así que tendría que ir sólo por la caja. Entiendo lo que decís de que no se puede salir a tocar con el champion, por lo menos usando ese parlante no. Tampco Fender te ofrece la opción de caja y cabezal. Para tocar en vivo un equipo de 4 watts puede no ser lo ideal, pero depende a la cantidad y nivel de las actuaciones lo que se justifica tener. Y con estos pequeños ya tenés sonido valvular. :wink:

Cabezal y caja en el ac4 puede ser la mejor opción. Yo ya tengo el combo así que tendría que ir sólo por la caja. Entiendo lo que decís de que no se puede salir a tocar con el champion, por lo menos usando ese parlante no. Tampco Fender te ofrece la opción de caja y cabezal. Para tocar en vivo un equipo de 4 watts puede no ser lo ideal, pero depende a la cantidad y nivel de las actuaciones lo que se justifica tener. Y con estos pequeños ya tenés sonido valvular. :wink:

Usa el buscador y fijate el review que hizo Ariel sobre el Fender y una caja de VE... por ahi eso te ayuda un poco

Al video lo había visto, sí. Cambia totalmente el audio con la caja externa. Cuando el dueño del Champion venga de Europa y escuche el Vox a lo mejor quiere una. Yo para el mío me quiero comprar la original por lo linda que es solamente :lol: , pero me gustaría experimentar con otros parlantes. En el manual dice - Créenos que debes escuchar como suena este equipo en una 4x12 -. No sabría donde ponerla :( , ah... ya sé... mi mujer y yo dormimos en cuchetas :| :mrgreen:

Hice un clon de champ en cabezal, y lo usé en tres ocasiones con banda. Una vez con un celestion 12/75t(97db/m/w), una vez con un jorgeson 12/60g(96db/m/w), y una vez con una 4x12 cerrada (ni idea qué parlantes, pero eran viejos). Lo usé con stratos las dos veces de 1x12, y con tele la vez de la 4x12.

Si el batero no se zarpa, con una 1x12 y al palo estás. Con la 4x12 tapás al batero, tenés que bajar desde la viola.

Saludos

Hice un clon de champ en cabezal, y lo usé en tres ocasiones con banda. Una vez con un celestion 12/75t(97db/m/w), una vez con un jorgeson 12/60g(96db/m/w), y una vez con una 4x12 cerrada (ni idea qué parlantes, pero eran viejos). Lo usé con stratos las dos veces de 1x12, y con tele la vez de la 4x12.

Si el batero no se zarpa, con una 1x12 y al palo estás. Con la 4x12 tapás al batero, tenés que bajar desde la viola.

Saludos

:o

Poderoso el chiquitín!!!

Saludos

Yo tengo un champ 25 con su parlante de 12 original y la verdad que no lo cambio por nada,con un rc booster suena que da miedo.....perdon por el off que no se si es tan off ya que mi ampli es valvular y tambien pequeño :D

yo soy un feliz dueño del vox tambien y la verdad me encanta recien lo acabo de probar con la viola nueva y me encanto en el limpio que logre y en la saturacion lo usea solo con un over bad monkey y saturandolo al palo mas el bad monkey con la pastilla del mango que es un seymour duncan 59 suena que da miedo! grabe un videito ya voy a ver si lo subo para que escuchen...

saludos!!

pd: por los 4 watts que tiene suena muy fuerte!

Saludos

Yo tengo un champ 25 con su parlante de 12 original y la verdad que no lo cambio por nada,con un rc booster suena que da miedo.....perdon por el off que no se si es tan off ya que mi ampli es valvular y tambien pequeño :D

¿Este?

http://www.ampwares.com/amp.asp?id=48

No es valvular :o. Es un híbrido.

Personalmente el mejor que usé es el Carr Raleigh de 3Watts. Era genial! Creo que aca todavia la marca Carr no es tan conocida.

Yo tengo el VOX, me lo regaló mi mujer apenas salió y me partió la cabeza...la rompe en sonido y versatilidad con el selector y el tono. También tuve un Champ y aunque me gustó el sonido, es demasiado simple (sin tono ni gain) para mi gusto. El Blues Mojo lo escuché y es impresionante, y lo podés pedir con el parlante que quieras, cabezal y caja o combo, y se suena todo, y Eric es un copado total. Salú!

Cuando empece a leer tu mensaje te estaba por decir el Bugera pero cuando mencionaste lo del tamaño del parlante lo descarte.

El combo Blackstar de 5W, pero para tocar con alguien. Para tocar solo en tu casa tira demasiado.

El Little Giant de Blackheart tambien suena lindo.

Los dos tiran mucho para 5w, y no tienen atenuador (como el bugera o el Vox).

Cuando empece a leer tu mensaje te estaba por decir el Bugera pero cuando mencionaste lo del tamaño del parlante lo descarte.

El combo Blackstar de 5W, pero para tocar con alguien. Para tocar solo en tu casa tira demasiado.

El Buguera v5 tiene reverb.

V5_P0806_Front_web.png

Antes de comprar el Vox pregunté por él pero parece que el importador no lo trae. :(

Yo tengo el AC4TV Mini (que es el mismo ampli que el AC4TV pero en un formato igual de chiquito que el champion), y la verdad es que no me gusta para nada. Tampoco me gusta el AC4TV normal, ni el Champion. De hecho el Champion es el peor ampli que probe en mi vida. No entiende bien para que se supone que se usa.

Si alguien quiere un AC4TV me avisa y se lo tiro por la cabeza! :lol:

V5_P0806_Front_web.png

y? No entiendo el punto.

El Blackstar tambien viene con reverb (hay con y sin).

Yo tengo el AC4TV Mini (que es el mismo ampli que el AC4TV pero en un formato igual de chiquito que el champion), y la verdad es que no me gusta para nada. Tampoco me gusta el AC4TV normal, ni el Champion. De hecho el Champion es el peor ampli que probe en mi vida. No entiende bien para que se supone que se usa.

Si alguien quiere un AC4TV me avisa y se lo tiro por la cabeza! :lol:

Acá, acá!! Dale que cabeceo!! :D

V5_P0806_Front_web.png

y? No entiendo el punto.

El Blackstar tambien viene con reverb (hay con y sin).

:o Ningún punto, que el Buguera tiene atenuador y reverb, el Vox no tiene reverb y el Blackstar no tiene atenuador. Como mencionaste al Buguera resalté una característica del modelo, nada más.

El Blackstar trae salida emulando cajas de 4x12 y 2x12. Vale el doble que el Vox o el Champion y es más caro que el Marshall. Si el bolsillo y el oído se ponen de acuerdo mejor, sino uno de los dos sale perdiendo. :mrgreen: