Jump to content

ayuda y sugerencias :disco rigido

Recommended Posts

buenas a todos les comento, estoy teniendo un problema, tengo una notebook hp dv4 dual core 2.0 disco de 5400 rpm, 250gb y 4g de memoria (se me quemo el chip de video varias veces x el calentamiento), placa emu 0404 usb, lo que pasa es que cuando estoy grabando generalmente uso ableton live 7,cuando tengo varios canales abiertos, a la mitad del tema me empieza a distorsionar todo, y no puedo continuar, en cada canal contiene ej guitar rig, ez drummer, masive,etc,

Me pasa con otros secuenciadores, la frecuencia de muestreo esta baja, mi pregunta es? puede ser el disco chico, se puede usar otro disco y anular el de la maquina? he probado de todo alguna sugerencia

Es la maquina entera. No es una mala maquina, pero cuando empezas a sumar canales con plugins VST como guitar rig, el CPU se te va al tacho. Fijate que estas haciendo todo el procesamiento de sonido en duplex, mientras grabas y reproducis. A eso encima agregale que el disco es de 5400 RPM.

Te recomiendo algo, aunque es mas tedioso. Arma proyectos intermedios, en el que cada nuevo proyecto tenga una pista que sea mezcla de lo anterior. De esta manera cuando grabas, tenes en una sola pista todo el 'backing', y te ahorras el procesamiento de sonido de los VST. Al final podes juntar todas las pistas que grabaste individualmente para mezclar. Pero igual te va a cabecear.

Es la maquina entera. No es una mala maquina, pero cuando empezas a sumar canales con plugins VST como guitar rig, el CPU se te va al tacho. Fijate que estas haciendo todo el procesamiento de sonido en duplex, mientras grabas y reproducis. A eso encima agregale que el disco es de 5400 RPM.

Te recomiendo algo, aunque es mas tedioso. Arma proyectos intermedios, en el que cada nuevo proyecto tenga una pista que sea mezcla de lo anterior. De esta manera cuando grabas, tenes en una sola pista todo el 'backing', y te ahorras el procesamiento de sonido de los VST. Al final podes juntar todas las pistas que grabaste individualmente para mezclar. Pero igual te va a cabecear.

si entiendo lo que decis, lo he provado es un garron pero bueno,tambien he tratado de congelar los canales, no queda otra que cambiar la pc estoy viendo una i5

distorsiona cuando grabas y reproducís?? si es solo cuando reproducis trata de aumentarle el buffer de esta manera alivinas la pc pero con esto aumentas la latencia, no importa a la hora de reproducir.

de disco rigidos te recomendara mejor alguno mas metido en el tema pero siempre me nombraron a los discos rigidos Sata

Otra manera de alivianar es que hagas bajadas de algunos tracks por separado con los plugins activados y despues los volves a importar a la session y desactivas el canal original, eso si no los borres ya que de ahi si tenes que hacer algun paso atras tenes el track original

SAludos

Como te dijeron arriba, es la maquina en general porque para hacer eso necesitas una maquina bastante copada. Es mucho procesamiento.

Lo que podes hacer es ponele la pista que tiene el guitar rig exportar la version definitiva de la misma a mp3 y la agregas al proyecto. De esta forma en vez de procesar al mismo tiempo de reproducir solamente seria una reproduccion mas, no se si se entiende. Lo mismo podrias hacer con la pista del ezdrummer.

gracias a todos, si mientras estoy grabando y reproduciendo algo grabado a la vez, me pasa con los vsti solo, cuando grabo con mic condenser o shure 57 ningun problema, trato de congelar pistas, pero labura re exigida.

me puse en campaña y estoy x ver una i5