youngblood Posted April 30, 2011 Share Posted April 30, 2011 Hola, como estan??? tengo una duda sobre el peso de las guitarra ¿en que influye? yo tengo una fender strato zurda mexicana y ,comparada con la strato squier de un amigo , esta es bastante mas pesada. ¿por que es?¿ cuanto mas pesada es mejor. ami siempre me gustaron la guitarras pesadas. :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted April 30, 2011 Share Posted April 30, 2011 Nunca entiendo porque, cuando quieren decir que una viola es buena, te dicen "es bastante pesada"... No se que tiene que ver. Las buenas maderas son más livianas de lo que creemos. Por eso hoy dia, las LP vienen chambered... Con ese criterio se harian violas de cemento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucaz Posted April 30, 2011 Share Posted April 30, 2011 La LP de ahora (Gibson) vienen con los agujeros porque usan una caoba mas pesada que la que usaban originalmente. El peso de una guitarra no tiene que ver con la calidad en sí, lo que sucede es que si la guitarra es pesada automáticamente sabes que ES DE MADERA, cuando si son livianas existe la duda entre si son de una madera de calidad bien hecha o simplemente multilaminadas. Entonces no es que el peso influya en la guitarra sino que la calidad y tipo de madera es la que le da su "propio" sonido y por lo general con una guitarra pesada vas a notar por ejemplo un sonido más gordo y con sustain. P.D: esto es mi opinión puedo equivocarme, pero hasta donde tengo entendido es así. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SebaGonzalez Posted April 30, 2011 Share Posted April 30, 2011 Con los años te dejan de gustar las guitarras pesadas..... Acordate! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted April 30, 2011 Share Posted April 30, 2011 lo que sucede es que si la guitarra es pesada automáticamente sabes que ES DE MADERA No es así. Tuve 2 guitarras de la misma marca y época, una de MDF y la otra de madera, la de MDF era bastante más pesada. Saludos! PD: prefiero las guitarras livianas, me jode el peso. De este tema se habló, ahora veo si encuentro el thread. EDITO: Acá está viewtopic.php?f=6&t=17895&p=356734 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
youngblood Posted April 30, 2011 Author Share Posted April 30, 2011 Bueno ya me he sacado esa duda, gracias a todos, en especial a eMS por ponerme ese topic!!!!!! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted April 30, 2011 Share Posted April 30, 2011 Con los años te dejan de gustar las guitarras pesadas..... Acordate! Tal cual! Por eso cada dia quiero más a mi SG. :lol: Lo que decia de las LP, es por eso. La caoba con la que se hacian antes, era mucho más liviana. Como "todo tiene un fin, todo termina", y esa caoba "se fé, no tá más", se dieron cuenta que la madera que usan actualmente es más pesada. Con los mismos specs, les quedaba una lp mucho más pesada. Por eso tuvieron que meter mano y "ahuecarlas". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlos Posted May 1, 2011 Share Posted May 1, 2011 Hay algunas de laminados que son un muerto,encima que no suenan nada,pesan una tonelada! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriramos93 Posted May 1, 2011 Share Posted May 1, 2011 puede ser la mejor guitarra que probaste en tu vida pero,a la hora de colgarla,no aguantas ni 15min,es lo mismo que nada... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Atilio Peruzzi Posted May 1, 2011 Share Posted May 1, 2011 Las guitarras pesadas para lo único que sirven es para romperte la espalda :| Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
youngblood Posted May 1, 2011 Author Share Posted May 1, 2011 ok, algo mas, entre una strato con diapason de maple y cuerpo de alde y una con diapason de maple y cuerpo de swamp ash , las dos acabadas en poliester, es mucha la diferencia de sonido ?? das dos son fender classic series. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted May 1, 2011 Share Posted May 1, 2011 ok, algo mas, entre una strato con diapason de maple y cuerpo de alde y una con diapason de maple y cuerpo de swamp ash , las dos acabadas en poliester, es mucha la diferencia de sonido ?? das dos son fender classic series. Imposible saberlo hasta tener las 2 violas en las manos y probarlas haciendo lo mismo. Mirá esto que hice al respecto: viewtopic.php?f=6&t=36175 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
youngblood Posted May 1, 2011 Author Share Posted May 1, 2011 listo gracias parece que tendre que probarlas para notar una diferencia, bueno gracias a todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted May 2, 2011 Share Posted May 2, 2011 Segun cuenta la leyenda, :roll: , el swamp ash tiende a sonar mas agudo y con mas brillo que un cuerpo de alder. La cosa seria medio asi: swamp ash - mas mediosa, alder - mas bajos. Aclaro, no lo afirmo yo, sino la leyenda... :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 2, 2011 Share Posted May 2, 2011 Segun cuenta la leyenda, :roll: , el swamp ash tiende a sonar mas agudo y con mas brillo que un cuerpo de alder. La cosa seria medio asi: swamp ash - mas mediosa, alder - mas bajos.Aclaro, no lo afirmo yo, sino la leyenda... :mrgreen: Suerte que la leyenda es anonima. Una guitarra puede ser super brillante y ser de alder y ser opaca y de ash. Lo que se conoce como "brillo" en un amplificador no corresponde con el distinto sonido que salga de una guitarra de ash o de alder. Traje algunas veces cajas de Swamp Ash, tambien de hard ash de Warmoth, normalmente el ash normal, no recontra pesado, es mas "brillante" que el swamp ash. Lo que cambia para mi es otra cosa de como resuena el instrumento, pero tiene que ver mas con la dinamica que con la ecualizacion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts