Jump to content

Conseguir sonido Foo Fighters

Maverick

Recommended Posts

Estimado,

lo consulto por lo siguiente..

quiero llegar a obtener un tono onda foofighters, tengo un fender deville 2x12, se le pueden realizar mods a este ampli para arrimarme a ese tono? honestemente, el ampli me gusta el clean..la distor no me convence, tengo una fender strato american, con un mini JB en el puente que me re convence el sonido de la viola..

O sino agredeceré que me recomiendes algún ampli nacional de 30 w mas o menos para usar solo como distor principal para tener en cuenta..no dispongo de un gran caudal de efectivo como para hacerme de un mesa..

gracias

abrazo

ale

Nota mod: Títulos descriptivos y la sección de Mule es para consultas técnicas

• Replies 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estimado,

lo consulto por lo siguiente..

quiero llegar a obtener un tono onda foofighters, tengo un fender deville 2x12, se le pueden realizar mods a este ampli para arrimarme a ese tono? honestemente, el ampli me gusta el clean..la distor no me convence, tengo una fender strato american, con un mini JB en el puente que me re convence el sonido de la viola..

O sino agredeceré que me recomiendes algún ampli nacional de 30 w mas o menos para usar solo como distor principal para tener en cuenta..no dispongo de un gran caudal de efectivo como para hacerme de un mesa..

gracias

abrazo

ale

Estás muy lejos de ese sonido realmente. No hay mod que valga. Probando con algún pedal quizás pero no cerca realmente.

En esa onda tenés los Vintage Electric que se parecen al Mesa.

xxx!

Mira yo tuve un vintage electric nu twin y la verdad es mooy parecido al mesa DR, sino la otra opcion es un pedal.. Hay un flaco de bahia blanca que hace pedales "Johnny Effects" o algo asi, que tiene un pedal que imita la distorsion del mesa boogie DR.. nunca lo probe pero si anda bien puede ser una buena opcion.. el fender tal vez tenga lindo cuerpo para tirar esa disto.. saludos!

Agrego un dato de unas fotos que estuve viendo el otro dia de los ultimos recitales (garage tour y otros) y en esos Dave Grohl usa como único ampli un Fender Supersonic sin pedal de distor. Mientras que el violero "lead" usa algun VOXAC30 o similar, pero con pedales arriba

Si quieren les paso las fotos, que se ve bien la pedalera de Grohl que tiene 2 pedales Boss: el afinador y un deay (creo que el dd5), nada mas

otro aporte: el otro dia me pasaron este video que todavia no vi.. supuestamene es el disco nuevo en vivo

. por lo poco que aprecie al principio se ve un hiwatt que debe ser el que usa Kroll, pero ni idea si en este disco mantienen el sonido que buscas y si Kroll es viola principal jamas los escuche..

Mira yo tuve un vintage electric nu twin y la verdad es mooy parecido al mesa DR, sino la otra opcion es un pedal.. Hay un flaco de bahia blanca que hace pedales "Johnny Effects" o algo asi, que tiene un pedal que imita la distorsion del mesa boogie DR.. nunca lo probe pero si anda bien puede ser una buena opcion.. el fender tal vez tenga lindo cuerpo para tirar esa disto.. saludos!

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=5&t=36533

:mrgreen: :mrgreen:

el dr boogie es mas hi gain que otra cosa, me parece que es demasiado para el sonido de los foo

Ese Dr boogie no lo conocia.. pareciera que se suena todo! quien lo fabrica? si economicamente es accesible yo iria por ese pedal, por lo menos para probar el sonido y no gastarte mucha guita en otro ampli..

Ese Dr boogie no lo conocia.. pareciera que se suena todo! quien lo fabrica? si economicamente es accesible yo iria por ese pedal, por lo menos para probar el sonido y no gastarte mucha guita en otro ampli..

tal cual!..esa es la onda..no tengo 12000 mangos para comprar un ampli !!!

Gracias a todos por los consejos !!! :D :D

voy a averiguar los Dr Boggie, se que la gente e cajita stompboxes tambien hace uno de esos..veremos que onda!

abrazooooss!! :D

tal cual!..esa es la onda..no tengo 12000 mangos para comprar un ampli !!!

Gracias a todos por los consejos !!! :D :D

voy a averiguar los Dr Boggie, se que la gente e cajita stompboxes tambien hace uno de esos..veremos que onda!

abrazooooss!! :D

Igual no creo que valga la pena gastar $12000 en un Mesa si el uso que le das no es superarchi profesional.. la otra opcion es si dispones de $2500/$3000 (depende la version) comprarte un Vintage electric Nu Twin de 50 w. cabezal mini stack y tenes un ampli de la puta madre sin gastar $12000 (no se si te servira el parlante de tu ampli)..

Para acercarte bien a ese tono, creo que vas a necesitar una viola con Humbuckers. Dave y el otro violero que tocaba en no use for a name, siempre usan o violas de cajas, o mas tirando al lado de Gibson. Y en cuanto a los equipos, el otro día vi un video mas nuevo y estaban usando algunos fender tweed y algunas cosas media vintage, les pego la moda ahora a los pibes se ve y cambiaron sus hi gainers por equipos de moda ( vintage ).

Como bien te dijeron, con algunos pedales arriba podés arrimarte. Grohl tampoco es un gurú del gear, como para decir que su sonido es imposible de alcanzar. Lo que si, me llama la atención lo que pasa con los VE...

Edito: lo que si es básico (como dijeron antes), es que Dave usa violas con humbuckers. Ese si es un punto importante. Después, no creo que sea demasiado dificil sacar algo parecido.

Como bien te dijeron, con algunos pedales arriba podés arrimarte. Grohl tampoco es un gurú del gear, como para decir que su sonido es imposible de alcanzar. Lo que si, me llama la atención lo que pasa con los VE...

Edito: lo que si es básico (como dijeron antes), es que Dave usa violas con humbuckers. Ese si es un punto importante. Después, no creo que sea demasiado dificil sacar algo parecido.

Q pasa con los VE me dio curiosidad

A mi tambien me genera curiosidad!

A mi tambien me genera curiosidad!

No se que pasa que se recomiendan en 4 de cada 5 post, y luego veo muchos en venta. Como dije en otro post, debe ser algo que me parece a mí.

hola:

si buscas un sonido como el del ultimo disco te recomiendo un ampli vintage gama media de distor, si buscas algo mas como los trabajos anteriores hay un pedal de mesa en talcahuano que viene con 2 valvulas y es una maquina, lo que si, recomendaria mas una viola con humbuckers tipo sg o les paul para lograr ese sonido

dave antes usaba el road king de mesa boggie que son 3 canales dual rectifier en la distor con valvulas 6l6 y el34 ( si depende el canal-) igual el sonido de los foo no es algo jodido de imitar suerte en la busqueda espero te sirva

Agrego un dato de unas fotos que estuve viendo el otro dia de los ultimos recitales (garage tour y otros) y en esos Dave Grohl usa como único ampli un Fender Supersonic sin pedal de distor. Mientras que el violero "lead" usa algun VOXAC30 o similar, pero con pedales arriba

Si quieren les paso las fotos, que se ve bien la pedalera de Grohl que tiene 2 pedales Boss: el afinador y un deay (creo que el dd5), nada mas

Guido, sale toda las distor y el sonido de los mesas, tienen anviles llenos de cabezales.

Maverick: Para poder imitar o acercarte a ese sonido tendrias que tener algo estilo mesa boogie, y ya es una moneda o como te dijeron un VE (yo iria por el triple channel) y una viola con doble bobina) , despues tenes que ir escuchando para moldear el audio. Esto es lo que yo pienso

Saludos

Matias

El ultimo dvd que hicieron en el garage se ve todo el set completo, un comentario mas arriba le pego a todo lo que en cuanto a seteo, hiwatt, bassman, ac 30 y supersonic. El violero de siempre tiene 2 o 3 pedales, no me acuerdo bien, el otro dia lo estaba viendo. Le voy a decir a un amig que haga caps de ese dvd asi subimos todo lo que tienen y se muestra. En cuanto a la distor, son amplis mid gain al taco, no es tan hi gain el sonido, es decir, usar el ampli para lo que no se suele usar. A mi me prestaron exactamente el mismo bassman 59 combo que se suele usar para romper un poquito, pero pasando el volumen de 5 no sube tanto el volumen, se modifica una bocha el tono y el gain y se convierte en un mid gain que suena muy lindo la verdad y es algo que yo ni a palos me esperaba hasta que no lo probe.

Particularmente recomiendo los Vintge Electric porque tuve uno, lo vendi y me compre otro.. pero porque cambie el tono no porque sea malo.. Y la verdad estoy muy a gusto, comparandolos con otros de marcas viejas hiperreconocidas considero que por lo que valen son amplificadores muuy apropiados y recomendables.. no por otro motivo encubierto..

Particularmente recomiendo los Vintge Electric porque tuve uno, lo vendi y me compre otro.. pero porque cambie el tono no porque sea malo.. Y la verdad estoy muy a gusto, comparandolos con otros de marcas viejas hiperreconocidas considero que por lo que valen son amplificadores muuy apropiados y recomendables.. no por otro motivo encubierto..

Yo tambien tengo un vintage electric nu twin superlead 6l6 y use el bassman 59 combo que estuvo dos o tres semanas en mi casa (mismo modelo de ampli que usa el violero); tambien recomiendo el vintage electric, sino no me lo hubiese comprado, pero en el sonido del ultimo disco, el señor violero me suena a un ampli con un sonido mas "vintage" rosqueado a pleno y con algun pedal arriba de a ratos para llevarlo a un territorio mas hi gain. No toque nunca con un brit road, si te referis a ese ampli en particular no sabria que decirte.

Un abrazo