Jump to content

"Teclados". Posible sustituto de la guitarra.

Dany

Recommended Posts

yo creo que es al revez las guitarras se estan llevando cada vez mas a la sintesis, sobrecompresiones efectos pod y distorciones high gain extremas hacen que sea mas facil ser copiados por softwares modernos y sintetizadores. pero tarde o temprano pega la onda "vintage" y volvemos a los plexis reventados :mrgreen:

Tranquilos beatos de la guitarra!!!! No pasa nada, esta tecnologia que se muestra ya tiene mas de 20 años popularizada y excepto para darle algun retoque en estudio a alguna pista , ningun guitarrista anda haciendo alarde de ella arriba de un escenario, esta tecnologia se llama sampler. Creo que el primero fue el Fairlight CMI, del año 1979

El primer ejemplo es con un teclado producido en 1989, un Ensoniq vfx , controlando a traves del bendito midi (tecnologia de fines de los 70 ) un programita de sample en su pc.

Los del otro dolape es lo mismo nada mas que este se calzo una tecla un poco mas cirquera.

Yo como tecladista y fanatico de los sinthes les aseguro que cuando busco o programo un sonido quiero que este suene lo mas diferente posible a cualquier cosa , sobre todo a una guitarra.

Y me parece que tiene un poco de razon Razorback cuando dice que es al reves... con los pedales de modulacion que hay , los de loops y todo eso . Y hasta los , que si bien son para todos, los moogerfoggers!!!!!

El tema está en que los teclados pueden sustituir a casi todos los demás instrumentos, por eso nunca me agradaron los tecladistas.

Tranquilo Phoenix.... Un teclado no va a sustituir nunca a una guitarra, ni a una orquesta sinfonica, ni a un acordeon, ni a una bateria.

El verdadero poder en estos instrumentos esta en saberlos usar para hacerlos hacer algo que no hacen ninguno de los otros.

Lo que sucede siempre es que se los vende a traves de sus fantasticos sonidos de cuerdas multisampleadas y pianos de diferentes marcas y demas giladas cuando lo divertido realmente es retorcer esos sonidos hasta dejarlos irreconocibles . Pasarlos a traves de filtros , sobremodularlos , controlarlos con secuenciadores, etc, etc,etc.

Para muestra me tomo el atrevimiento de postear un videito mio con una version de un tema de mi banda.