Jump to content

La viola que canta (Pistas de "Rapsodia Bohemia")

dubigol

Recommended Posts

Creo que habia algo asi posteado pero no se si con los mismos videos, Les dejo compilado algo que estuve chusmeando ayer, arrancando por la viola que canta :

http://www.youtube.com/watch?v=x02F1a8EkHM

Piano y guitarra de "base"

http://www.youtube.com/watch?v=4j_wDdjU3lk

Solo voz

Solo bajo

Solo bata

Aca van alternando

http://www.youtube.com/watch?v=FUWMdS86jnw

Y aca lo que escuchamos siempre

Espero sea de su agrado

PD : La pista de la voz me deja asi :o

• Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aprecien el soplido de la viola a los 4 minutos!! Tremendo! A mí el audio me encanta. Pure genius!

-- Vie Abr 29, 2011 8:54 pm --

como lograron separar las pistas? que programa usaron? como lo puedo hacer?

Las pistas no se pueden separar con ningún programa. Alguien tuvo acceso a las cintas originales. Probablemente cuando hicieron un backup digital los por oreden de los mismos miembros de la banda si es que las tienen ellos (eso parece de ver los clasic records). Alguno de los técnicos se llevó una copia para su casita.

Después viene la típica: "yo te las paso pero, por favor, no se las des a nadie que te mato!!!!", "sí, sí, quedate tranquilo, boló" y bue, llegó hasta internet y fue

Muchos las sacan del Guitar Hero o del Rock Band, los jueguitos de video, ahí estan los temas digitalizados y tienen el tracking de cada instrumento, hay que tomarse el laburito de ripearlos y subirlos, pero siempre hay un alma caritativa por suerte.

En otros casos como dice willy y bien se ven en las ediciones de "Classic Albums", directamente son las sesiones originales que se ve, pasan de mano en mano.

• 6 months later...
Aprecien el soplido de la viola a los 4 minutos!! Tremendo! A mí el audio me encanta. Pure genius!

-- Vie Abr 29, 2011 8:54 pm --

Las pistas no se pueden separar con ningún programa. Alguien tuvo acceso a las cintas originales. Probablemente cuando hicieron un backup digital los por oreden de los mismos miembros de la banda si es que las tienen ellos (eso parece de ver los clasic records). Alguno de los técnicos se llevó una copia para su casita.

Después viene la típica: "yo te las paso pero, por favor, no se las des a nadie que te mato!!!!", "sí, sí, quedate tranquilo, boló" y bue, llegó hasta internet y fue

Disiento dado que en el track del bajo que se escucha la bateria a bajo volumen por lo tanto no ha de ser la pista original.

Disiento dado que en el track del bajo que se escucha la bateria a bajo volumen por lo tanto no ha de ser la pista original.

¿ Que tiene que ver una cosa con la otra ?

Hasta donde sé, las pistas se graban por separado en cada instrumento. Por qué habría de escucharse en la pista del bajo el sonido de la batería?

Hasta donde sé, las pistas se graban por separado en cada instrumento. Por qué habría de escucharse en la pista del bajo el sonido de la batería?

No pueden haber grabado "en vivo" o usado la pista de batería como referencia y se filtró algo? Pensá en cuántos años tiene esta grabación, habría que ver cómo fué la cosa.

Mira no soy un entendido en la materia y tampoco tengo conocimiento de como se hizo esta grabacion en particular pero por ejemplo he escuchado que en ocasiones hasta se puede meter en un track lo que sale por los auris de lo que esta escuchando alguien que esta tocando para ese track.

Tambien puede ser que la grabacion se haya hecho con la bata y el bajo tocando "en vivo"...

Imaginate un mic apuntando al ampli de bajo pero que se cuela un poco de la bata, se me ocurre (Por ahi tire cualquiera pero podria ser)

O sea si no son las pistas originales, que son ?

Capaz que grabaron los dos juntos!! quien sabe!! primero bata y bajo, y depues todo lo demas por separado! :?

Yo en ningún momento planteé que no fueran los tracks originales, a lo que queria ir con que no eran las pistas originales es que no es una por cada instrumento.

Mi quote a Willy fue por lo que el comentó sobre que no se puede separar mediante ningún programa las pistas.

A lo que voy es a que, si, es cierto no se pueden "separar" pero se pueden eliminar los demás instrumentos pudiendo extraer cada uno por separado.

Mi comentario no tuvo ninguna otra intención más que esa.

Perdón porque me expresé mal.

Acá está la respuesta a los 6:35:

No tengo la posta, pero si tengo los 24 tracks en wav para jugar a mezclarlos cuando quiera....y en mi opinión son las pistas originales....

Les comento que es lo que se escucha en los 24 tracks quer tengo:

A diferencia de hoy en día, que tenemos tantos tracks como ideas se nos ocurran, en la época de esa grabación, solo se contaban con cintas analógicas de 24 canales. Demás está decir que lo que escuchamos de rapsodia, son mas de 24 cosas, entonces en un track que se viene escuchando solamente la viola, en cierto momento aparece algún arreglo de voz, o coro, algún doblaje de otra viola etc. POr momentos aparecen unos armónicos de guitarra que no se escuchan en la mezcla conocida....Bueno...se escuchan cosas que se te pone la piel de gallina...A lo que voy, es que para aprovechar los 24 canales, en una sola pista se grababan varias cosas...

Lo que se plantea sobre que se escuchan algunos instrumentos de fonndo, puede ser como ya dijeron, que se filtre por los auriculares, pasaba mucho hasta que llegaron los auriculares cerrados que no dejan salir ni entrar sonido, puede ser como también dijeron, que se haya grabado la bata y el bajo juntos y luego el resto....Y luego, lo que a mi parecer es lo que ocurría, cuando se tenían que grabar mas instrumentos que canales había, se hacían

pre-mezclas en algún canal libre, de esta manera, un tracks era grabado 4 o 5 veces, dejando un audio a muy bajo volumen lo grabado anteriormente, esto ocurría por las cintas análogicas....Los que han grabado en portaestudios tascam a cassette, sabrán de lo que hablo....cuando en un cassete sobregrababamos encima varias veces, se empezaba a escuchar lo anterior a muy bajo volumen...Me recontra enrosqué.....el que lo entendió bien y el que no que me pregunte....jajaja

Para el que quiera tener los 24 tracks, solamente tienen que buscar en la red "mastertracks Rapsodia bohemia". En taringa están los 24 trackls en mp3, para el caso de jugar a mezclarlos, es lo mismo que wav...

Saludos!!!!!

Grosisimo tema, grosisima banda. Este tema me pone la piel de gallina. Justo ahora a fin de año vamos a tratar de hacer una versión instrumental de Bohemian ( espero que no la destruyamos :oops: ) con el taller de música a donde voy a guitarra con profe particular. Eso si es un alto quilombo de armonías, acordes, muy complejo.

Unos genios estos tipos.