Jump to content
Sign in to follow this  
Pablo

Sans Amp Bass driver DI

Recommended Posts

Nose si va aca...(no se en que categoria entra...)

pero tengo este bichito para grabar unos bajos..

aun nose..

es una pedal¿¿?? sirve para grabar nomas?¿ podes usarlo en el input de un ampli??

tiene unos switchs q no entiende...

por ej

OUTPUT...podes elegir entre LINE y INST :nada: que seria INST?

lo mismo para la salida XLR.....

tambien dice phantom y ground connect...

es el phantom de los condenser?

2u6p4x5.jpg

El sansamp Bass driver DI sirve tanto para usarlo como pedal común como para sacar el bajo directamente por consola ya que además de tener salida balanceada también sirve como pre (se suena todo). En lo personal creo que si tenes un buen cabezal, el sansamp no te sirve mucho para tocar en vivo, pero para grabar directo por consola es una masa.

El sansamp Bass driver DI sirve tanto para usarlo como pedal común como para sacar el bajo directamente por consola ya que además de tener salida balanceada también sirve como pre (se suena todo). En lo personal creo que si tenes un buen cabezal, el sansamp no te sirve mucho para tocar en vivo, pero para grabar directo por consola es una masa.

Exactamente, sirve para ambas cosas.

El output seria para usarlo como pedal y mandarlo al ampli

La salida balanceada para mandarlo a la consola directamente

Ahora lo de Phantom y todo eso no tengo idea, en el manual no lo aclara?

Otra cosa, no notas que morfa los medios como loco este pedal?

tanto para grabar como para el vivo se suena todo, en vivo lo usas entre el bajo y el ampli y te realza todo, y de paso lo usas como caja directa, en vez de mandarte una DI al cabezal vas derecho a la consola por la salida xrl y tenes un audio groso, asi tengas un ampli cadorcha

un muy buen invento el sansamp, varios bajistas grosos lo prefieren por sobre el pod, que aunque tenga efectos el audio de este es mucho mas real

vngo del ensayo.

muy lindo el bicho, realmente.

suena muy lindo y le da una redondez, por asi decirlo al bajo..muy buena.

es una buena inversion este aparato.

mañana les cuento como se porta en el estudio...pero ya creo q esta cantado el resultado je

Hola como va?

Es salida balanceada solamente, phantom es de 12 a 48V por norma. Hice un clon de ese y va como piña.

xxx

Esta la posibilidad de agregarle un control de medios a este pedal? (al clon me refiero)

Hice un clon de ese y va como piña.

xxx

Perdon por el off, pero clonaste el GT2 y/o el Sansamp Classic?

Como los sentiste en la comparacion? Este ultimo tiene una gran "chapa" pero yo nunca pude probar ninguno (ni original ni clon)

gracias!

Saludos!!

r.

Hice un clon de ese y va como piña.

xxx

Perdon por el off, pero clonaste el GT2 y/o el Sansamp Classic?

Como los sentiste en la comparacion? Este ultimo tiene una gran "chapa" pero yo nunca pude probar ninguno (ni original ni clon)

gracias!

Saludos!!

r.

Si, hice el gt2 y la distorsión tipo marshall y la emulación fender son muy buenas, la de mesa es normal. Los probé por separado pero no pude hacer un A/B. Saludos

con pedir perdon por el off no se hace nada :nada: solo se off topiquea.

todo biennn pero bueno!

alguien sabe cuanto esta? es dificil de conseguir?

Me corrijo de mi respuesta anterior, esta versión tiene phantom (calculo que el de 12V) además de balanceada.

Perdonen mi ignorancia pero en que difiere? Me refiero a phantom o balanceada

Balanceada es que la señal viaja por dos cables en forma simétrica pero en contrafase (180 gados de diferencia) además del conductor de masa. Eso permite anular ruidos además de obtener más amplitud a la salida y soportar distancias más largas.

El panthom Power es la alimentación necesaria para dispositivos activos (mics condenser por ejemplo). Puede ir de 12V a 48V (si no recuerdo mal) y va por los mismos cables que la señal balanceada.

Espero que esto no cuenten como off topic a ver si nos retan :wink:

xxx

nah che

en realidad me suena raro q tenga el phantom si es para bajo..

porque sera?

tampoco tengo bien en claro los switches esos...

uuu recien me avivo debe ser para alimentarlo desde la consola :D :D :D :D :D

La version que cloné solo tenía balanceada.

perdón la ignorancia :oops:

Edito: lo de line e inst deben ser niveles de la salida para conectarlo a una mesa o a una potencia.

line out es para mandarlo directamente a un procesador o potencia con entrada de linea. o al loop de un ampli.

inst out es para usarlo como un pedal comun tiene salidad de bajo nivel para mandar a la entrada normal de un ampli.

el phantom es para alimentarlo desde una consola sin usar baterias o una fuente.

la salida XLR es para mandarlo derecho a una consola o preamplificador de microfono.

lepton si mezclas la salida directa con el ampli microfoneado a menos que uses un filtro pasabanda, o un delay para poner en fase las dos señales te va a cancelar graves. a veces se busca cancelar alguna frecuencia pero por lo general se busca que no cancele nada.

mule si creo que el clon omitia la alimentacion por phantom si no me equivoco, todavia tengo mi placa esperando ser poblada de componentes. jojo

Yo estuve en una fiesta privada en el que tocaba el Bahiano el ex de los pericos, y estuve miroteando y hable despues con el bajista, que se tocaba todo el loco, me di cuenta que el pibe no usaba equipo alguno para el bajo, nada de nada, y sonaba barbaro.El chabon me dice que lo unico que usa es un Sansamp bassdriver directo a la consola(digital de la conch..de la lora que habia) y el sonidista lo monitoreaba y ya...Me conto que estaba repodrido de usar amplis y que por mas que tuviese 400 watts no los escuchaba bien y no estaba conforme nunca, aun usando 2 cajas 1x15 y otra de 4x10.El pbe tenia un FEnder de 5 cuerdas Roscoe activo.

Para tomar en consideracion.