Jump to content

Enchulame la plaqueta!!! :P

Recommended Posts

Lo encontré de casualidad en Taringa así que lo probé recién, de pasada lo documento por si alguno lo quiere hacer!

Necesitamos un marcador permanente del color que elijamos, papel de cocina, quitaesmalte (con acetona) y goma de lapiz.

Tenemos el PCB (el mio ya está de dos colores porque estuve probando antes).

dscn0357z.jpg

Limpiamos la superficie con la goma de lapiz.

dscn0358q.jpg

Luego la coloreamos con el marcador.

dscn0359d.jpg

dscn0360d.jpg

Una vez lista, ponemos un poco del quitaesmalte sobre el papel de cocina y se lo aplicamos al pcb.

dscn0361n.jpg

dscn0362c.jpg

El color se vuelve homogeneo y quedan limpias las pistas de cobres.

Y así nos quedan las placas!!!

dscn0365f.jpg

dscn0366b.jpg

Espero que les sea útil!

Saludos

Lindooo....ahora la pregunta pesimista: Despues te anda la placa o el solo decorativo?

Lindooo....ahora la pregunta pesimista: Despues te anda la placa o el solo decorativo?

sumo otra pesimista, cuando se calienta al soldar quedara asi de impecable ?

si, pensé en eso.....la verdad que ni idea. lo iba a probar cuando me arme alguna cosa (porque esas plaquetas no tengo idea de que cuernos puede ser). si alguno se arriesga dsp cuente, pero no creo que haya una historia muy grande atrás de esto.

xxx!

• 1 month later...

Hace unos cuaaantos días que vengo dando vueltas sobre este topic... y tenía que probarlo (curiosity killed the cat, dicen por ahí vió?). La cuestión es ésta: del lado del cobre quedó muy bien y parejito, pero del otro lado al aplicarle la acetona se sale todo el color... hay que pasarle algo antes para que no se corra la tinta por completo?

Saludos y gracias de antemano!

Max

• 5 months later...