Fernando Posted April 29, 2011 Posted April 29, 2011 Básicamente lo que dice el título. Tengo una viola acústica y una eléctrica. La idea es conmutar con un switch entre una viola y la otra, la que va a sonar en el ampli, y no andar desenchufando cables. He visto en internet el pedal "Boss Line Selector", que hace lo contrario, 1 viola > 2 amplis. Bueno, eso pero al revés. :mrgreen: Quizá se pueda utilizar, pero tiene muchas funciones (A-B, A+B) sinceramente para mi uso es al p*** tantas funciones. Mi idea es algó súper básico que sólo cumpla esta función, una viola o la otra. Existe dicho pedal? Se consigue? Mejór aún, algún diyer o fabricante nacional de este foro q pueda hacerlo? Saludos, Fer. Quote
Rafael Posted April 29, 2011 Posted April 29, 2011 con el line selector lo podes hacer. una viola al input y otra al return de uno de los loops y el output al ampli. pones la funcion "loop A-bypass" o "loop B-bypass" dependiendo de si usaste el return del loop A o B para una de las violas. asi cambias entre las 2 entradas. Quote
Barra Posted April 29, 2011 Posted April 29, 2011 Con un A/B switch y usandolo al reves tendria que andar. Hay uno de Electro-Harmonix, y vi uno de Artec bastante mas economico. Y sino, mejor, hacetelo vos! Espera que lleguen los que saben más igual, antes de tomar alguna decisión :mrgreen: Quote
Guest bazofio Posted April 29, 2011 Posted April 29, 2011 Se podría inventar algo con un DPDT o un 3PDT si lo querés con led :mrgreen: Sino lo que te dijeron anteriormente. Quote
Gasty Posted April 29, 2011 Posted April 29, 2011 Yo tengo una caja Morley ABY y se puede hacer perfectamente eso que necesitas. En el gasoducto creo hay una publicada. Quote
Eric Jake Posted April 29, 2011 Posted April 29, 2011 yo fabrico el Switch ABY que hace lo que buscas. buscalo en mi sitio. Quote
Guest bazofio Posted April 29, 2011 Posted April 29, 2011 Capaz esto te sirve. Esto ajam, pero usando el input de output, y los outputs de inputs. Quote
Nicolas Aicrag Posted April 29, 2011 Posted April 29, 2011 Precisamente el martes le mandé a hacer una cajita asi a mi padre. Cuando todo el teclado en la banda, el cantor puede usar su Fernandita R8 en mi pedalera/ampli. Así que estamos haciendo la cajita! Si funca bien, te paso el dato Quote
pepe21 Posted April 29, 2011 Posted April 29, 2011 Básicamente lo que dice el título. Tengo una viola acústica y una eléctrica. La idea es conmutar con un switch entre una viola y la otra, la que va a sonar en el ampli, y no andar desenchufando cables. He visto en internet el pedal "Boss Line Selector", que hace lo contrario, 1 viola > 2 amplis. Bueno, eso pero al revés. :mrgreen: Quizá se pueda utilizar, pero tiene muchas funciones (A-B, A+B) sinceramente para mi uso es al p*** tantas funciones. Mi idea es algó súper básico que sólo cumpla esta función, una viola o la otra. Existe dicho pedal? Se consigue? Mejór aún, algún diyer o fabricante nacional de este foro q pueda hacerlo? Saludos, Fer. Hola Fer, como va? che yo estaba en la misma que vos con las violas, es mas yo las uso en un mismo tema por lo cual ni me descalzo la electrica y la criolla (o en tu caso la electroacustica) la tengo en un soporte que arme y engancho a un pie de bata. Yo lo que hago es mandar la electrica a la pedalera y de ahi al input del ampli (VE britroad), despues la electrocriolla la mando al return del loop de efectos del amp.De este modo, las selecciono de a una a la vez con solo prender y apagar el loop (obvio por el send no pasa nada esta con el volumen bajo, la electro criolla va directo a la potencia, sin pasar por el pre del ampli) Observaciones: esto lo use en casa para probar y en dos bares para tocar, en casa obiamente me acoplaba con facilidad ya que era en un cuarto, pero le encontre el punto y sonaba. En los bares, en uno me anduvo 10 puntos, en el otro no lo use porque el esenario era muy chico y el ampli estaba muy cerca y acoplaba. Hay un tema que es que la señal de la elcetrocriolla/acustica es activa y va a tender a romper un cachitin la valvula (esto va a depender del ampli) y que al pasar por la potencia sin el pre no tenes equalizacion (va a depender del sonido propio del eq de la viola, o en su defecto podes agregar antes un eq en pedal). Yo en mi caso le encontr el punto para que todo coexista, obvio si subo mucho el volumen del return o le doy rosca a la criolla, el amp rompe un toque pero para el volumen que uso estoy lejos de ese nivel. Otro porblema es que si en la viola de electrica que pasa por el input dejo seleccionada la disto del amli, ahi si mete un ruido de fondo, no se que y no se si sera una falla de mi ampli. Pero si la disto es por un pedal ya esta, paso de una base con criolla a una con disto con un boton. bueno espero que te sea util, saludos pp Quote
Fernando Posted April 29, 2011 Author Posted April 29, 2011 Gracias a todos! q buena onda, porque te responden de todos lados :mrgreen: Estuve viendo, por medio de sus consejos, por la data que me tiraron encontré tres opciones: * Electro Armonix Switchblade Nano: $244 pesos. * El de Eric Jake que en precio anda por ahi, pero es más completo se pueden usar las 2 en simultáneo. * Artec Switch Box Se-swb: ese me sale $134 pesos, pero sólo A o B. Es justo lo que buscaba. Pepe31, gracias por el consejo, yo también tengo un VE, pero el loop de efectos lo tengo ocupado (Wah, Pre, Distor del VE, Loop de efectos (Delays-Modulaciones en el medio), potencia). Hubiera sido imposible, además la acústica tiene que pasar por la cadena de efectos. Mil gracias a todos. Quote
dark-claw Posted April 29, 2011 Posted April 29, 2011 Perdon por la ignorancia, en el diagramita que subieron, se pueden usar los output como input? y el input como output?, si es asi para comenzar a armarlo. Como sea gracias. Quote
kdc113 Posted April 30, 2011 Posted April 30, 2011 Perdon por la ignorancia, en el diagramita que subieron, se pueden usar los output como input? y el input como output?,si es asi para comenzar a armarlo. Como sea gracias. Si se puede. La señal viaja de cualquiera de las dos maneras por que no hay un circuito que limite el camino de la señal. Quote
Recommended Posts