Jump to content

Ayuda con eleccion de cabezal

SkayDeath

Recommended Posts

Hola gente soy de Junin Bs As y me gustaria que me dieran sugerencias sobre un cabezal para hacer blues , rock , hard rock para ensayar, practicar en casa y tocar a_veces en vivo...Cuento con 1300 a 1700 mangos ya se que no es mucho pero quiero saber que eleccion tengo...Sea transistorisado o valvular aunque no crea que haya mucha opcion en esta ultima..

Solo necesito cabezal ya que tengo una caja 1x12 hecha por mi :oops: con un parlante de 150w y de 8 Ohms...

Saludos espero sus respuestas!

Gracias por lo del Blues Mojo pero tengo una duda yo si quiero utilizar un delay o una reverb para hard rock y cada tanto heavy metal al no tener loop de efectos como andaria la cosa?

y ahi se complica un poco. la saturadion cel BM sino me equivoco sale todo de la etapa de potencia...asi que no hay mucho para hacer...a menos que distorsiones desde un pedal, entonces ahi podes poner los efectos de delay o reverb despues de la distorsion.

Gracias por lo del Blues Mojo pero tengo una duda yo si quiero utilizar un delay o una reverb para hard rock y cada tanto heavy metal al no tener loop de efectos como andaria la cosa?

y ahi se complica un poco. la saturadion cel BM sino me equivoco sale todo de la etapa de potencia...asi que no hay mucho para hacer...a menos que distorsiones desde un pedal, entonces ahi podes poner los efectos de delay o reverb despues de la distorsion.

Ahi es justamente al reves. Porque si no me equivoco si la distorsion sale de la etapa de pre, si necesitas un loop porque te empastan los efectos; pero si sale de la etapa de potencia no hace falta. :idea:

Ahi es justamente al reves. Porque si no me equivoco si la distorsion sale de la etapa de pre, si necesitas un loop porque te empastan los efectos; pero si sale de la etapa de potencia no hace falta. :idea:

No, la cosa es simple. Básicamente sería:

* Los delays o reverbs tienen que ir DESPUÉS de la distorsión.

* El loop sirve principalmente para insertar efectos entre el Pre de un amp y la potencia.

* Si el amp distorsiona del pre, con el loop lo tenés resuelto porque estarías poniendo el delay DESPUÉS de la distorsión (pre del amp)

* Si el amp distorsiona desde la potencia, estás jodido. Repito, el loop te permite insertar efectos entre el pre y la potencia, pero al distorsionar desde esta última no tenés cómo poner efectos DESPUÉS.

El planteo de Pablo es correcto. Si vos tenés un amp que distorsiona desde la potencia podés usarlo clean (si tenés margen, algunos rompen a bajo volumen) y distorsionar desde un pedal. Entonces te quedaría Guitarra -> distorsión -> Delay -> Amp.

Volviendo al tema, para los estilos que buscás (y si vas a usar delays y reverbs) te sugeríría algún amp de mayor Wattage que te permita cleans a buen volumen y distorsionar desde un pedal o algún amp high gain con loop.

Saludos!

Mira, yo tengo el Blues Mojo, y la disto del equipo para metal te quedas muy corto.. asique yo te aconsejo que compres un pedal de distorsion y despues le mandas un delay..y asunto terminado.

Mira, yo lo tengo con una caja 2x12 con V30 y un G12t75 y tenes clean a un volumen bastante respetable..dependera de cuan fuerte le de el baterista.

Yo no toco en ninguna banda, pero de vez en cuando me junto con amigos..y no tuve problemas con el volumen, al contrario.

No lo probé en esta situación, pero no creo que el BM te de el suficiente headroom en limpio para tirarle pedales arriba y sonar a buen volumen en un ensayo. Yo iría por algo más potente (sobretodo por el estilo que haces)

Tripa, vos decís que llega? pensá que es para hard rock o metal.

No lo probé en esta situación, pero no creo que el BM te de el suficiente headroom en limpio para tirarle pedales arriba y sonar a buen volumen en un ensayo. Yo iría por algo más potente (sobretodo por el estilo que haces)

Tripa, vos decís que llega? pensá que es para hard rock o metal.

Esa es mi duda.. es que tambien, ademas de como le de el batero, depende de la caja en que lo pongas.. tampoco te puedo asegurar porque no lo probe en ese contexto.. me junto con amigos a tocar pero algo muy tranqui.. Para mi tiene un volumen respetable en clean, por lo menos con mi configuracion de parlantes.

Lo que pasa que por 1700 pesos no se si hay alguna otra opcion..quizas algun transistorizado..