Jump to content

Valvulas MAS usuales en amplificadores de audio.

Recommended Posts

Mula querido, ya otras veces me sacaste la duda. Ahora resulta que hay una posibilidad de esas que no suelen pasar:

Soy de un pueblo en el que tengo la suerte de tener gente conocida que aprecia mucho a mi familia y por esas vueltas de la vida recale en un hombre que tenia una casa de reparacion de electronica mas que nada orientada a televisores pero que recibia todo tipo de trabajos, este hombre ya se jubiló y con mucha gentileza me regalo un amplificador UCOA de 60watts, ademas de eso! me permitio rebuscar, husmear, llevar, tocar mirar cuatro cajas enormes de valvulas de alta y baja potencia. Pero me doy con que no encuentro una lista con las valvulas que podria necesitar o podria usar tratandose siempre de señales de audio.

Si podes tirarme una ayuda con ese asunto seria genial.

Se que muchas veces las nomenclaturas no son las mismas, si me pasas algunos datos trata de que sean los distintos nombres que recibe la misma valvula. No necesariamente tienen que ser las mas conocidas (el34, 6l6, 12au7 y 12ax7, sino que tambien las podria usar para cosas mas chica como mini amplificadores o previos muy chicos)

Muchisimas gracias