Jump to content

Expertos del floyd

manu_2142

Recommended Posts

A ver como empiezo , bueno el tema es así , corta la bocha... La mejor viola que podes adquirir con 3 lucas verdes con sistema floyd rose (mis ahorros mas los USD1400 que el gobierno nos da por terminar el cole :P aclaro soy de SL)

Me agarro una depresión al ver que la JEM 7V esta a 20 lucas , la ultima vez que la vi en la pagina de undermusic estaba a 10 o 14 :cry:

El sonido que quiero , Vai , Van Halen , Anddy Timmons , en fin un buen floyd , aunque escuchando las PRS suenan como "parecido" a un floyd , nose ese sonido . Cualquier opinión es valida , tengo hasta agosto recién para viajar a Bs As . desde GRACIAS !

Sugerencias por precio (precios de violas usadas):

U$S 750-1100: RG5XX (550/560/565/570/520)

U$S900-1300: Ibanez S540. Preferentemente Ibanez S540ltd. Ibanez 540R. Tambien puede ser una RG Prestige de la serie 1500 (1550/1570)

U$S1000-1400: Ibanez RG770, si preferis diapason de maple, una RG770DX (pero te van a pedir algun mango mas). Tambien puede ser una RG de la serie 2XXX (2550/2570/2620 etc)

U$S 1300-1800: Ibanez JS1000, Prestige RG2020X, Prestige S2020X, una Prestige RG3120 barata. Una Ibanez USA Custom graphics (UCGR), o una exotic woods (UCEW) barata.

U$S1800-2800: Ibanez S2540, RG3120 o UCEW impecables (alrededor de 2K), RGT3120, RGT3020, RGT320Q, cualquier jem japonesa, Universe (alrededor de 2.5K).

Tenes para elegir, y te tiene que sobrar guita (bastante).

(mis ahorros mas los USD1400 que el gobierno nos da por terminar el cole :P aclaro soy de SL)

:o

Explayate un poco mas acerca de esto por favor !!!

Acá en San Luis si terminas el cole sin repetir te dan USD400 por cada año que vas pasando(la cuenta empieza desde el principio de secundario) , como la ley empezó el lunes y estoy en ultimo año , a nosotros nos dan directamente los USD1400 en estampillas , a estas estampillas las canjeas en la caja social cuando cumplís 18 y listo , te dan tu dinero :D

Ibanez RG o S japon viejas con lo pro edge o edge, nada mas.

Tengo una RG-7620 del '99 con lo pro edge y dimarzio blaze y la afiné en noviembre y nunca la volvi a afinar y eso que le doy sin asco al floyd.

HM que me podes decir de estas violas : RG prestige 3550 , JEM 777 o la 555 , RG1570 o 1550 ( un amigo tiene la 1550 y anda barbara )

Acá en San Luis si terminas el cole sin repetir te dan USD400 por cada año que vas pasando(la cuenta empieza desde el principio de secundario) , como la ley empezó el lunes y estoy en ultimo año , a nosotros nos dan directamente los USD1400 en estampillas , a estas estampillas las canjeas en la caja social cuando cumplís 18 y listo , te dan tu dinero :D

Me estas jodieeeeeeeendo!!!jajaj

(mis ahorros mas los USD1400 que el gobierno nos da por terminar el cole :P aclaro soy de SL)

:o

Explayate un poco mas acerca de esto por favor !!!

....!!!!!.... y quién pone los dolares...???

Guest painkiller

Un disparate eso de que te paguen por estudiar. Esa guita deberías donarla.

EDIT: Todavía no caigo. Espero que sea joda. MÃS VALE que sea joda. Para mí son tus viejos que a fin de año en vez de disfrazarse de Papá Noel, se disfrazan de Rodriguez Saá pero siguen poniendo la guita ellos.

....!!!!!.... y quién pone los dolares...???

Los giles, evidentemente.... (si es verdad)

Tengo una RG-7620 del '99 con lo pro edge y dimarzio blaze y la afiné en noviembre y nunca la volvi a afinar y eso que le doy sin asco al floyd.

HM que me podes decir de estas violas : RG prestige 3550 , JEM 777 o la 555 , RG1570 o 1550 ( un amigo tiene la 1550 y anda barbara )

Las que nombras son todas de las series nuevas, no son malas pero la calidad con las de los 90's es bastante mas baja. Mismo la JEM 7vwh 0km que vale 3500 dolares viene bastante floja, sobre todo hacen agua en el sistema floyd rose, las piezas bajaron mucho la calidad. Me contaba mi luthier (daniel's) que le llevaron una 7vwh nuevita con pocos meses de uso con un saddle (la silleta del floyd) partida directamente, cosa inadmisible en una viola de ese precio.... Ademas que si te zarpas desafinan.

Yo tengo la RG7620 '99 y una RG570 '97, una con lo pro edge y la otra con Edge y ninguna de las dos desafina absolutamente nada por mas que le saltes arriba del floyd.

Todas las que nombras son modelos nuevos y bastaaaante salados, yo no pagaria lo que piden por una 0km, iria por usada de cabeza, las Ibanez usadas se desvalorizan bastante con lo cual encontras violas como una S540 custom a U$S1000 que no existen, esa viola es un caño caño mal al precio de una epiphone........

La que por ahi conseguis a buen precio es la UV777, muy linda viola aunque bastaaaante parecida a la RG7620 que la conseguis por 700/800 dol menos.

La JEM 555 olvidate, no va ni a palos, preferible una RG 5xx antes

Las que nombras son todas de las series nuevas, no son malas pero la calidad con las de los 90's es bastante mas baja. Mismo la JEM 7vwh 0km que vale 3500 dolares viene bastante floja, sobre todo hacen agua en el sistema floyd rose, las piezas bajaron mucho la calidad. Me contaba mi luthier (daniel's) que le llevaron una 7vwh nuevita con pocos meses de uso con un saddle (la silleta del floyd) partida directamente, cosa inadmisible en una viola de ese precio.... Ademas que si te zarpas desafinan.

Yo tengo la RG7620 '99 y una RG570 '97, una con lo pro edge y la otra con Edge y ninguna de las dos desafina absolutamente nada por mas que le saltes arriba del floyd.

Todas las que nombras son modelos nuevos y bastaaaante salados, yo no pagaria lo que piden por una 0km, iria por usada de cabeza, las Ibanez usadas se desvalorizan bastante con lo cual encontras violas como una S540 custom a U$S1000 que no existen, esa viola es un caño caño mal al precio de una epiphone........

La que por ahi conseguis a buen precio es la UV777, muy linda viola aunque bastaaaante parecida a la RG7620 que la conseguis por 700/800 dol menos.

La JEM 555 olvidate, no va ni a palos, preferible una RG 5xx antes

Gracias capo , te agradezco !

-- Sab Abr 30, 2011 5:43 am --

Bueno a ver , como no se puede hablar de estos temas les dejo el link para los que se quieran informar de las estampillas y volver al topic central , espero que dejar el link no sea ir en contra de ninguna regla :

http://www.lagaceta-digital.com.ar/inde ... &Itemid=50

A ver como empiezo , bueno el tema es así , corta la bocha... La mejor viola que podes adquirir con 3 lucas verdes con sistema floyd rose (mis ahorros mas los USD1400 que el gobierno nos da por terminar el cole :P aclaro soy de SL)

:o Idolo! :mrgreen: .

Alguna jackson o esp.

capo , ya que sugerís las ESP que opinas de esta http://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA ... -black-_JM esta RE barata a comparación de las que me han recomendado , tengo entendido que es marca de primera linea y las pocas que eh visto son carismas !

-- Sab Abr 30, 2011 11:08 pm --

La RG2020X es una viola de resanp... Increible. Y viene con piezo

Si si, esa ta muuuy buena

Muchachos y que onda las Kramer ? mas que nada refiriéndome a sus "mejores modelos" ( Neptune , Focus , Baretta ) están a la misma calidad de una Ibanez japonesas ?

-- Mar May 03, 2011 1:23 am --

Se re colgaron .-

• 1 month later...