Jump to content

Mejorando mi setup

rodlt

Recommended Posts

Buenas, queria mostrarle mi setup al foro y de paso cañazo preguntar un par de cosas a la gente que tanto sabe.

Hace años toco la viola, pero por cosas de la vida deje de tocar en 2003 y retomé el año pasado con muchisimas ganas por suerte.

En abril del año pasado me compre la viola y un ampli Fender Frontman 25R , que vendi casi enseguida para mejor.

La viola todavia me acompaña, es una Stagg L320 Goldtop, que ahora esta bastante mejorada comparado con lo que era antes.

La compre usada, a muy buen precio, y de a poco la fui mejorando. Primero le cambie el mic del puente por un DiMarzio PAF Pro, luego, como habia comprado un pedalcito Marshall Guvnor, que no me gustó, se lo cambie a un amigo por un Seymour Duncan Jazz, que lo coloqué en el puente y el PAF lo encajé en el brazo.

El Seymour es tremendo mic, tremendo sonido tiene, pero estaba buscando algo mas agresivo, entonces lo permute por un DiMarzio Super Distortion , que es el que tiene ahora en el puente.

Casi al mismo tiempo consegui unas clavijas Grover de Gibson , traidas por un conocido de USA, que andan diez puntos, y cambiaron radicalmente la viola, ya que las que tenia eran de mentira casi.

Aqui fotos de la viola.

imagen0098.jpg

Uploaded with ImageShack.us

1000297su.jpg

1000295d.jpg

El primer ampli era un -fender Frontman de 25Watts que para arrancar andaba , pero de a poco se fue quedando un poco lejos del sonido que pretendia tener, entonces, prestamo mediante, lo vendi y me compre un Laney Cub 12 valvular, que esta muy bueno, tiene un muy lindo sonido , y esta mas cerca de lo que mi humilde oreja pretende escuchar!

Tengo dos planes para este bichito,de los cuales me tengo que decidir por alguno; el primero es y aqui va una consulta al foro; cambiarle el parlante ya que trae un Celestion Rocket 50 chino, que suena, pero ya le estoy notando cosas que no me cierran , por un Celestion Vintage 30 o algo similar, escucho propuestas.

la otra opción seria comprarme una caja 2x12 con 2 buenos parlantes y ya tenerla para en algun momento salga algun toque en vivo y mantener el Rocket 50 para tocar en casa. Sigo escuchando sus propuestas.

Aqui el Ampli.

imagen0103b.jpg

Luego, casi enseguida de comprar el segundo ampli, tuve la suerte de que un familiar de USA(demos gracias todos los que tenemos un familiar allá!!!) me trajera un Cry baby GCB95 y el maravilloso, fantastico, hermoso OCD, pedalcito que me seguira el resto de mis dias, lo mejor que escuché y toqué en mi vida y que conocí gracias a este foro y a todos los test de este sitio.

Con esto ya tenia pa' entretenerme de lo lindo, pero siempre se puede mejorar, entonces comencé a investigar para comprar un delay, hasta que llegue al Delilah que me gusto mucho como sonaba y lo compré, junto con el Super Booster, los dos de MBS. Dos pedazo de pedales barbaros, el delay casi que no puedo apagarlo nunca, es simplemente hermoso junto con el OCD.

Luego de eso( cuestion de dias) decidi cambiar el Wah por una cuestion de sonido y economica ya que el cry no me sonaba lo que yo queria escuchar y hacerle las mods me salia un HU*VO, entonces pense en el Black Sheep Wah de MBS también, que es el que tengo ahora y me encanta su sonidete y me parece que se lo come al Cry baby de serie, por escandalo.

Luego de todo eso, y gracias infinitas a mi flia en USA, me entere que el 19 de este mes venia mi tia de allá, y como venia re limado por un phase 90, se lo encargué y me lo trajo. Que pedazo de pedal por favor!!!!, es simplemente una maravilla. recuerdo que hace aaaaaños no me gustaba ese efecto, pero de un tiempo a esta parte me empecé a enganchar con su sonido y ahora es como un vicio, tiene un montón de sonidos y todos estan geniales.

Aqui los chiches.

imagen0249.jpg

imagen0252.jpg

Teniendo tantos chiches( para mi un montón) necesitaba donde estacionarlos, y con un amigo, que es el batero de mi banda, que trabaja en una fabrica de muebles, nos propusimos a armar una pedalboard caserita. Y tomando "prestadas" algunas cositas de su laburo armamos esto que se dió a llamar la AndyBoard, la bautizamos asi por el nombre de mi amigo y por su colaboración!!

Aqui la AndyBoard.

imagen0234.jpg

Uploaded with ImageShack.us(El White Pony es de un amigo!)

Bueno , en definitiva, estoy mas que contento con el sonido que tengo al dia de hoy, sabiendo que siempre se puede mejorar y que todo llega con un poco o mucho sacrificio y amor por lo que uno siente y quiere.

Los proximos objetivos serian el tema del parlante o la caja, estoy por armar una fuente para los pedales y tirar los transformadores de porqueria, y para el año que viene, un ampli nuevo, casi seguro que de la gente de Singletone, para molestar de verdad al barrio y con suerte un Whammy que me encanta si vuelve la flia a venir del norte!!!!

Saludos!!

Genial, mandanos una foto de la pedalera así la colgamos en nuestra sección de "pedaleras de los MBSianos" :mrgreen:

Te la debo, saludos desde Uruguay!! En estos dias te mando esa foto de todo junto!!!

-- Vie Abr 29, 2011 9:30 pm --

Muchas felicitaciones por el setup, como decís vos, cuando uno pone sacrificio y amor se pueden lograr grandes cosas. Nuevamente te felicito.

Exacto, coincido con Miguel. Se nota que le ponés esfuerzo a tu búsqueda. Este es un proceso muy placentero, disfrutálo y felicitaciones!

Muy lindo todo, felicitaciones. No conocía ese ampli.

Saludos

Muchas gracias a todos! :D

-- Vie Abr 29, 2011 9:51 pm --

Lindos autitos che!

Me gusto la "Andyboard" plegable especialmente!

Saludos y felicitaciones como te dijeron arriba!

tomm

lo de plegable salió de casualidad ya que el Andy pidio que le cortaran la madera y se equivocó las medidas, entonces hizo cortar otra madera de las mismas medidas y consiguió las visagras para hacerla plegable!!

imagen0218.jpg

imagen0220.jpg

imagen0223.jpg

imagen0229.jpg

imagen0233j.jpg

imagen0237.jpg

• 1 month later...

Bueno, dejo este video para q tengan una "idea" del sonido.

lo que no tengo muy claro es como subirlo con mejor imagen y un poco mejor de sonido, pero mas o menos se entiende.

No toqué nada en especial, solo fue una "zapada" para escuchar un poco el sonido, y bue, talvez cuando tenga un poco más claro lo de colgar videos hago algo mejor.

Saludos y espero comentarios de cualquier tipo!!!

leeendo e laney y los updates a la viola,pero un consejo......enfocate en una cosa a la vez porque te vas a ir al carajo....disfruta lo que tenes que te debe de haber costado bastante sacrificio ....y no te encasques en tener mas cosas....

gracias che!! es que en realidad estoy enfocado en encontrar el sonido que tengo sonando en el marote!!! además de tocar y tocar y tocar!!!

-- Mie Jun 29, 2011 1:02 am --

Muy lindo todo, te felicito y valoro el esfurzo. Ahora a disfrutarlo!!!!!! :D
Te felicito che, saludos desde Uruguay tambien ;)

Muchas gracias che!! Uruguay a full con el Musiquiatra!!!

Buen set up! Se nota que hay esfuerzo!

Usas el Phase 90 al comienzo de la cadena de pedales puede ser?

Saludos

Si, lo uso ahi porque luego del OCD lo noto muy artificial a mi gusto, lo probé por el loop y me parecio lo mismo, ese es el lugar que mejor suena para mi.

Gracias!