Jump to content

El compresor es un buen amigo de la distorsión?

motero650

Recommended Posts

A mi con distorsiones potentes no me gusta usar comprension ya que lo unico que suma es ruido. En cambio, con algun over he usado y me gusta el resultado que se obtiene para sacar sonidos medios fusioneros o de ese tipo, es como que te redondea un poco el tono aunque tambien te saca dinamica, obvio.

A mi con distorsiones potentes no me gusta usar comprension ya que lo unico que suma es ruido. En cambio, con algun over he usado y me gusta el resultado que se obtiene para sacar sonidos medios fusioneros o de ese tipo, es como que te redondea un poco el tono aunque tambien te saca dinamica, obvio.

muchas gracias por tu respuesta Lucas Cuobo... ¿a qué te referís cuando decís que te saca dinámica?

EL compresor arriba de una disto te puede dar mas sustain... pero te viene una catarata de ruido infernal.

Yo solo lo uso en limpios.

Saludos!

gracias por tu respuesta Mercano CFH, la verdad que si, le suma mucho ruido si la distorsión tiene mucha ganancia, tenés razón.

-- Jue Abr 28, 2011 11:29 pm --

con distorsiones higain para mi no va, pero con overdrive si me gusta, yo tengo el dynacomp y con el ts se logran cosas muy buenas

muchas gracias por la respuesta Chesterff, voy a sacarselo a las distorsiones que tienen mas ganancia y se lo voy a agregar al overdrive a ver que onda jaja

-- Jue Abr 28, 2011 11:30 pm --

NOOOO!!! para nada. La distorsión es de por si, una forma de compresión.

ahhh, ok, algo de eso tenía entendido pero no estaba seguro... o sea que básicamente le sumaría ruido, el sonido cambia cuando le ponés compresor, pero obviamente viene acompañado de mucho ruido :(

muchas gracias por tu respuesta Lucas Cuobo... ¿a qué te referís cuando decís que te saca dinámica?

Se refiere a que tu capacidad para matizar lo que toques va a hacerse menor, ya que la compresion te aplana la señal, obvio dependiendo de que tanto la comprimas. Por lo tanto, la diferencia entre pulsar con la pua de forma sutil o de forma re sacada practicamente(y de nuevo, dependiendo de que tanta compresion tenga la señal) no se va a notar. Fijate que pasa algo parecido con las distor.

Saludos!

Cuando distorsionás la señal se comprime. Si tenés un sonido suficientemente distorsionado, sumar una compresión va a hacer que suene a cartón corrugado. Sobre limpios o sobre algún crunch va bien sumar un compresor

Cuando distorsionas la señal se distorsiona es decir se recorta y le falta una parte, un overdrive logrado no recorta totalmente sino que achata las puntas, pero cambia la forma de onda y la recorta, eso no es lo que hace un compresor. Un compresor mantiene la forma de onda todo el tiempo pero modifica unicamente la dinamica, digamos que cambia la forma de la envolvente unicamente, en cambio una distorsion modifica la forma de onda y trata de mantener algo de dinamica. Para mi son combinables, cuando tenes un OD liviano con una compresion lo haces parecer mas valvular, sobre todo si tocas a muy bajo volumen.

• 3 weeks later...

el otro dia cayó el violero de mi banda con un memory boy e hicimos lo siguiente.

Pusimos el compre de mi bajo con su memory boy, en una guitarra electrica. la verdad no lo podiamos creer. nos quedamos asi :o :o

Empezaron a aparecer sonidos re extraños, como si el compre hubiera levantado la señal en general y se escuchaban cosas que antes eran pequeñisimos detalles. La verdad quedamos re flasheados.

¿Alguien ha probado o toca con un compre encendido junto con el delay?

el otro dia cayó el violero de mi banda con un memory boy e hicimos lo siguiente.

Pusimos el compre de mi bajo con su memory boy, en una guitarra electrica. la verdad no lo podiamos creer. nos quedamos asi :o :o

Empezaron a aparecer sonidos re extraños, como si el compre hubiera levantado la señal en general y se escuchaban cosas que antes eran pequeñisimos detalles. La verdad quedamos re flasheados.

¿Alguien ha probado o toca con un compre encendido junto con el delay?

¿Despues o antes? yo suelo usar el compresor antes que el delay...