Jump to content

Para los que saben como hacer una caja...

Recommended Posts

Hola a todos los diyers!

paso a contarles... tengo ganas de armarme una cajita 2x10 para bajo, y no tengo la mas minima idea de por donde empezar.

me gustaría que me comenten cuales son los mejores materiales para esto (la idea es que la caja dure y quede buena).

si alguien me puede decir de donde puedo sacar planos estaría de lujo!

despues mas adelante cuando tenga la caja armada, los molestaré nuevamente con el tema de como conectar los parlantes...

gracias de antemano a los que decidan ayudarme en este mi primer emprendimiento DIYer!

Hola a todos los diyers!

paso a contarles... tengo ganas de armarme una cajita 2x10 para bajo, y no tengo la mas minima idea de por donde empezar.

me gustaría que me comenten cuales son los mejores materiales para esto (la idea es que la caja dure y quede buena).

si alguien me puede decir de donde puedo sacar planos estaría de lujo!

despues mas adelante cuando tenga la caja armada, los molestaré nuevamente con el tema de como conectar los parlantes...

gracias de antemano a los que decidan ayudarme en este mi primer emprendimiento DIYer!

Lo que estas pidiendo es mucha, pero mucha informacion como para responderte asi nomás por aca.

Yo me hice dos cajas 4x10" y me tomé unos 3 o 4 meses leyendo todo lo que habia en la web. Aprendiendo sobre herramientas, materiales, acustica, propiedades de los parlantes.. etc.

Te sugiero que ingreses al foro EL CUARTITO DIYER, y que tambien busques en google. Si queres toda la info servida para que arranques mañana mismo, me parece que vas mal. Tomate tu tiempo, busca mucho, lee mucho y cuando tengas en claro como queres hacer la caja, el presupuesto que vas a destinar, los materiales y herramientas, etc... creo que ahi recien te podemos dar una mano.

Como para que te des una leve idea de lo que vas a hacer (ya lo dije 20 veces) A la caja que vos vas a hacer, no le podes poner cualquier parlante. El tamaño y las especificaicones de la caja van en fundion de cada modelo de parlante que consigas. Es decir. Si le vas a poner dos parlantes Xonox, la caja debe tener una medida y si son Eminences BP102 otra, y si son Eminence Basslite, otra...

A leerrrrrrrrrrrrrr

Saludos

grande run-like-hell! tenía pensado ponerle 2 celestions: un orange label y un green label... pero voy a seguir tu consejo... A LEER SE A DICHO!

PD: tengo pensado hacer una 2x10 de esas que te dan en el pecho como con un yunque y que aguante bastante potencia...

Lo que estas pidiendo es mucha, pero mucha informacion como para responderte asi nomás por aca.

Yo me hice dos cajas 4x10" y me tomé unos 3 o 4 meses leyendo todo lo que habia en la web. Aprendiendo sobre herramientas, materiales, acustica, propiedades de los parlantes.. etc.

Te sugiero que ingreses al foro EL CUARTITO DIYER, y que tambien busques en google. Si queres toda la info servida para que arranques mañana mismo, me parece que vas mal. Tomate tu tiempo, busca mucho, lee mucho y cuando tengas en claro como queres hacer la caja, el presupuesto que vas a destinar, los materiales y herramientas, etc... creo que ahi recien te podemos dar una mano.

Como para que te des una leve idea de lo que vas a hacer (ya lo dije 20 veces) A la caja que vos vas a hacer, no le podes poner cualquier parlante. El tamaño y las especificaicones de la caja van en fundion de cada modelo de parlante que consigas. Es decir. Si le vas a poner dos parlantes Xonox, la caja debe tener una medida y si son Eminences BP102 otra, y si son Eminence Basslite, otra...

A leerrrrrrrrrrrrrr

Saludos

Exactamente lo mesmo te venía a decir

Yo también me armé dos cajas, una de 1x15 y otra de 1x12 para viola.

No es imposible, pero no podrías empezar mañana sin haber leido y estudiado un poco las distintas formas y maneras de construir.

Te tiro un par de links que a mi personalmente me fueron de utilidad:

Este es el que mas me sirvió, está muy completo

http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=7&t=733

Acá tenes medidas de una caja marshall 4x12:

http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=7&t=745

Y acá tenes un par mas:

http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=7&t=2633

http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=7&t=751

http://www.thegearpage.net/board/showth ... p?t=446688

Chau

Fijaro

No se si te pegaste una vuelta por la página de Bill Fitzmaurice. Te diría que te fijes en los modelos Jack 10, o Jack 2x10. Los planos no son gratis, pero no representan un gran costo al lado de lo que vas a gastar en materiales y parlantes. Creeme que vale la pena comprarlos, son muy claros (aunque están en inglés, obviamente) y te explica todo lo que podés hacer, las alternativas que tenés en materiales y parlantes y cuáles son los resultados esperables en cada alternativa, cómo se hacen las conecciones, etc. En fin, te vas gastar algunos pesos pero te vas a ahorrar un montón de tiempo porque todo está allí, incluso las características y parámetros de los parlantes con que podrías reemplazar a los propuestos originalmente. De paso, las Jack son cajas que tienen excelentes críticas a nivel internacional. En serio, esas cajas son opciones muy pero muy serias.

gracias por la data turtleman! la verdad que estaría muy bueno eso porque soy un ultra-principiante ( ni escuela tecnica ni nada... tengo cero idea sobre carpintería y menos electronica). así que creo que voy a encarar por este lado. Te pregunto: como es el metodo de pago y cuanto mas o menos salen estos planos?

gracias de vuelta capo!

Mirá, los planos salen U$s15. La mejor opción de pago es a través de Paypal. Yo no tengo cuenta de Paypal, así que andube preguntando entre mis amigos hasta que encontré uno que tenía una cuenta, le di la guita, y él me compró los planos. Como es de suponer, existen algunos gastos extras debido al uso de la tarjeta de crédito y demás, pero en mi caso creo que fueron algo de 10 mangos, o quizás menos. La otra opción es mandar la plata por Western Union, tendrías que averiguar cuánto te sale por ese lado, pero calculo que lo más barato es hincharle las pelotas a los amigos, todo se arregla con alguna cervecita. Si te fijás, en la página http://www.billfitzmaurice.com está todo ésto que te cuento en la sección "How to order plans". Fijate. Y te repito, no es un costo tan elevado, si comparás, el pomo de pegamento que llevan éstas cajas (Fanatite o similar) si mal no recuerdo me costó como 60 mangos.

Mirá, los planos salen U$s15. La mejor opción de pago es a través de Paypal. Yo no tengo cuenta de Paypal, así que andube preguntando entre mis amigos hasta que encontré uno que tenía una cuenta, le di la guita, y él me compró los planos. Como es de suponer, existen algunos gastos extras debido al uso de la tarjeta de crédito y demás, pero en mi caso creo que fueron algo de 10 mangos, o quizás menos. La otra opción es mandar la plata por Western Union, tendrías que averiguar cuánto te sale por ese lado, pero calculo que lo más barato es hincharle las pelotas a los amigos, todo se arregla con alguna cervecita. Si te fijás, en la página http://www.billfitzmaurice.com está todo ésto que te cuento en la sección "How to order plans". Fijate. Y te repito, no es un costo tan elevado, si comparás, el pomo de pegamento que llevan éstas cajas (Fanatite o similar) si mal no recuerdo me costó como 60 mangos.

Hola! los planos son en PDF, Cad o algun medio digital? de ser así, serías tan amable de compartirlos?

Saludos

Fijaro

Hola! los planos son en PDF, Cad o algun medio digital? de ser así, serías tan amable de compartirlos?

Estuve chusmeando la página. Son en formato Word (errmmhhhh...). PDF a pedido.

Por las fotos de las cajas, y comparando las fotos contra las de las cajas Fearful, me parecen que son un poco más complicadas de armar. Pero si acá se consigue medianamente fácil el parlante, habrá que considerarlas..