Jump to content

Consulta: ¿Que le pongo?

Recommended Posts

Hola gente como les va?

Vengo a escribirles para.. conocer opiniones acerca de lo que pienso hacer con mi guitarra. Es una ibanez as120 (tipo 335).. Quiero hacerle algunas modificaciones. El sonido me gusta.. pero hay algunos puntos que no me cierran.

Primero. El puente no me parece para nada bueno. Es el que trae de fabrica, cuando cambio las cuerdas.. los tornillos que van al bloque central de la viola tienen hasta un poco de juego.. no me da una sensacion de que eso transmita demasiado bien las vibraciones a la madera. No parece demasiado solido el material tampoco.. no me convence. Que opciones creen viables? se que es probable tener que modificar algo en la guitarra, como hacer nuevos hoyos, .. que tan perjudicial es eso? o no lo es? Lei por algun lugar, un tipo que cambiando el puente de una les paul gibson, haciendo que los posts lleguen a la caoba y no solo a la tapa, logro sacar el sonido "metalico" de las cuerdas.. mejorando mucho el rendimiento general de la viola.

Bueno cualquier cosa que puedan decirme acerca de un reemplazo posible para el puente de la guitarra, agradecido.

Segundo. Potenciometros. Cuando bajo el volumen gradualmente, va apareciendo un sonido.. zumbido medio grave. Con el pote al maximo, ruido.. que no se si es de los mics, o del pote que es malo. Que marca? Pienso poner potes logaritmicos. Probaron con hambuckers potes de 250k? que onda? Pienso cambiar los 4 potes. Que caps les pondrian?

Tercero. La llave selectora de microfonos. A veces hace un "tac" al pasar a la posición del puente. Se debe a que esta en mal estado, o solo es asi?

Cuarto. Le hicieron el cableado nuevo a la viola con cable mallado bueno.. y mejoro mucho en comparacion con los cables que tenia de fabrica, bastante chotos. Se cambiaron todos los cables.. menos los que van de los microfonos a los potes, o la llave (no se bien).. Es conveniente tambien cambiarlos?

Quinto. Conocen alguna manera de sacar el dorado del hardware copada? no me gusta nada!. Lo tiene en todas partes!

Muchas gracias, saludos!

-- Vie Abr 29, 2011 9:18 am --

Che este post no deberia haberlo puesto en la categoria "guitarras" mejor?

Si es asi.. pasenlo no mai..

salute

Mira...de mi parte te puedo contestar lo de los potes...Los de 250k en hambucker son HORRIBLES!

le da un sonido re oscuro apagado, nada de brillo, en los microfonos de este tipo se recomienda poner de 500k o de 1kk (supuestamente le da un tono mas brillante aunque capaz que chille mucho...)

Bueno espero q te sirva :)

Saludos!