Jump to content

Recommended Posts

• Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

muy bueno el sonido del pedal :)

y con esto me surge la interrogante de siempre .siempre escucho tu sonido y es impecable se que probas todo lo que se enchufa a la guitarra con tus violas que suenan fantástico para mostrar en todo su esplendor el producto a testear.

pero para los que no tenemos esos instrumentos de primera linea creo que la mayoría,como yo nos preguntamos como suenan los aparatos que probas con una guitarra medio pelo , estaría bueno que si no te molesta. que probaras con dos tipos diferentes de calidades de guitarra para los que no llegamos todavía a las primeras lineas.

si soy un rompe bolas discúlpame ariel :|

No me gusta. Soy fan del sonido hi gain "británico" moderno y creo que el pedal anda por esa onda, pero me parece desprolijo el sonido y desarmado. Si tengo que hacer una analogía gráfica para describir lo que me transmite el sonido del ithaca 26, es que es una foto del crunchbox tomada con una cámara vga con vaselina en la lente.

Nota: Es sólo mi opinión basada en mis gustos y preferencias. Me pasó lo mismo con el ithaca 25 comparado con el dod250 y mxr dist vintage

No me acribillen, ésto es sólo una opinión personal y totalmente personal. Cluster me da la impresión de seguir en Diciembre del 2001. Cuando se dejó de poder comprar algo, estaba la opción económica de poder comprar un clon de ese pedal caro que queremos y encima con "mejoras" (más graves, más gain, más volumen) en teoría mucho mejor pero en la práctica nunca sonaba como queremos. Me da la impresión de que son pedales hechos "a ojo" y no "a oído". Con el ithaca 25 me pasó eso, quería un dod250 y vi ese. "más graves, más gain, más volumen, más true by pass, más germanio", seguramente es una masa. Me lo compré y esos graves, gain y volumen de más empeoraban el sonido restándole claridad. Al máximo hacia un chiflido re molesto y unos armónicos dudosos. Vi que el Ithaca 26 hace lo mismo con el gain al máximo. Después me compré un dod yjm 308 chino que salía lo mismo que el 25, y si bien tenía menos gain, menos volumen, menos graves, menos true by pass y menos led, sonaba como tiene que sonar.

Así que en definitiva, a mí Cluster me provoca eso: "no llegás al posta? con este te acercás bastante y sale la mitad". No es una sensación que me agrade.

REPITO: ES UNA APRECIACIÓN PERSONAL. Si pueden lograr que la marca no me provoque eso, sería buenísimo. Sino también pueden denunciarme al borda así me internan

buenisimo... mi pregunta es... porque las 9 de la noche? :mrgreen:

excelente test rubia!

floren

Hay gente que no sabe que existen las 9 de la mañana :mrgreen:

Estan buenos los Cluster, yo pude probar el chorus (creo que era el spirit 92) y el over (no recuerdo el nombre). Son como lucen, sobrios y solidos... ideal para el guitarrista estoico

No me gusta. Soy fan del sonido hi gain "británico" moderno y creo que el pedal anda por esa onda, pero me parece desprolijo el sonido y desarmado. Si tengo que hacer una analogía gráfica para describir lo que me transmite el sonido del ithaca 26, es que es una foto del crunchbox tomada con una cámara vga con vaselina en la lente.

Nota: Es sólo mi opinión basada en mis gustos y preferencias. Me pasó lo mismo con el ithaca 25 comparado con el dod250 y mxr dist vintage

No me acribillen, ésto es sólo una opinión personal y totalmente personal. Cluster me da la impresión de seguir en Diciembre del 2001. Cuando se dejó de poder comprar algo, estaba la opción económica de poder comprar un clon de ese pedal caro que queremos y encima con "mejoras" (más graves, más gain, más volumen) en teoría mucho mejor pero en la práctica nunca sonaba como queremos. Me da la impresión de que son pedales hechos "a ojo" y no "a oído". Con el ithaca 25 me pasó eso, quería un dod250 y vi ese. "más graves, más gain, más volumen, más true by pass, más germanio", seguramente es una masa. Me lo compré y esos graves, gain y volumen de más empeoraban el sonido restándole claridad. Al máximo hacia un chiflido re molesto y unos armónicos dudosos. Vi que el Ithaca 26 hace lo mismo con el gain al máximo. Después me compré un dod yjm 308 chino que salía lo mismo que el 25, y si bien tenía menos gain, menos volumen, menos graves, menos true by pass y menos led, sonaba como tiene que sonar.

Así que en definitiva, a mí Cluster me provoca eso: "no llegás al posta? con este te acercás bastante y sale la mitad". No es una sensación que me agrade.

REPITO: ES UNA APRECIACIÓN PERSONAL. Si pueden lograr que la marca no me provoque eso, sería buenísimo. Sino también pueden denunciarme al borda así me internan

No! ¿para que te vamos a internar? Se va aponer aburrido el foro.... le va a faltar polemica!

Abrazo

A mi el pedal me encanta. Es la distorcion nº1 de mi violero, y me suena inclusive mas natural que el canal sucio del Vintage Nu Twin que tiene. Siempre le digo lo mismo ,que se ocmpre un monocanal, porque con el Ithaca es al pedo andar zapateando con footswitchs.

En gains extremos y jugando con el tono, se puede llegar hasta a un sonido casi fuzzeado sarpado en sustain... estuvimos mezclando el otro dia cosas del disco que va a salir y le dije "Que raro, no me acuerdo que en este solo hayas traido el Big Muff" y me contestó "No, es el Ithaca!"

PD: el Digital Delay que esta en la Board cual es!?

Hay un potenciometro mas que esta en la parte donde se le enchufa la corriente donde uno puede modificarle los agudos-presencia al Pedal,me acuerdo que me habia venido medio chillon y con eso lo regulas a oido y al gusto de cada uno.xxx tendrias una perilla mas para darle el sonido que quieras.

Lo tube hasta hace casi 2 años y lo vendi por que me hice un clon a mi medida y necesitaba plata,es uno de los mejores pedales que probe en el segmento y el mejor cluster(si los probe a todos menos el autowah que no me interesa).

la gente de cluster hace cosas muy buenas y novedosas.

muy buena puede ser...pero novedosa?

Yo estaba re caliente con este pedal...pero la construccion por dentro de los cluster me parece mala....por eso agarre y me compre un Dedalo Kamikaze.

Muy bueno el pedal. Me parecio muy versatil.

Es similar al British Drive de MBS en sonido?

El British es más un mid gain. Bah, yo lo siento así.

Me encantó cómo suena el Ithaca...poderosísimo, pero la nueva Custom 24 es un infierno! (o un sueño, dependiendo de cómo se mire la cosa :mrgreen: ) Felicitaciones!

Ariel, dos preguntitas: Cómo se llama el tipo de perillas que tiene esa viola? Matan! Y cuál es el delay que está arriba del chorus y el Ithaca?

Abrazo!

Muy bueno che! es un pedal que estuve a punto de comprarme pero no se dio :cry: Lo único que siempre me dio la sensación que es medio scoop, no?

Muy bueno el pedal. Me parecio muy versatil.

Es similar al British Drive de MBS en sonido?

Es distinto viewtopic.php?f=47&t=3779

PD: me acabo de dar cuenta que el fan nro 1 del pedal no posteo todavía :mrgreen: