Jump to content

Que puente me recomiendan para mi strato .

FDR72

Recommended Posts

La cosa es asi, estoy muy conforme con mi Fender Strato A Traditional pero no puedo usar la palanca y es algo que me gustaria usar, viene con puente de 6 tornillos, me gustaria que me recomendaran algo bueno tambien de 6 tornillos y una cejuela acorde, la guita no importa en este caso, el tema es que sean cosas que se puedan conseguir en Capital, despues de tener las cosas se la llevaré a un buen luthier.El puente que tiene debe ser de lo mas comun de fender, es fino y esta con 4 resortes,si intentas palanquear lo mas seguro es que te quedes con la palanca en la mano :mrgreen: , el otro dia le saqué un resorte y prové un poco pero se desafina al toque, sin usar la palanca la viola no desafina nada. A la espera de consejos de los que la tienen clara con esto. Saludos.

HOla:

tengo la misma guitarra, y me encanta!!!

Y tambien la idea de cambiarle el puente. Pondré un Wilkinson WVC de 6 tornillines en cuanto tenga la guita...

Pero será ese!

El puente que trae, se me oxidó... tiene 3 resortes, y hasta donde tengo entendido, esas guitarras fallaban mas que nada en el puente que no era de lo mejorcito. Sinceramente no tengo problemas con su uso y la afinación... pero como está medio cascoteado, lo cambio directamente.

Dudo que haya servido mi comentario, pero bueno :mrgreen:

HOla:

tengo la misma guitarra, y me encanta!!!

Y tambien la idea de cambiarle el puente. Pondré un Wilkinson WVC de 6 tornillines en cuanto tenga la guita...

Pero será ese!

El puente que trae, se me oxidó... tiene 3 resortes, y hasta donde tengo entendido, esas guitarras fallaban mas que nada en el puente que no era de lo mejorcito. Sinceramente no tengo problemas con su uso y la afinación... pero como está medio cascoteado, lo cambio directamente.

Dudo que haya servido mi comentario, pero bueno :mrgreen:

Eso iba decir. y un Roller Nut.

Guest Daniel A. Rodriguez

Esto ya lo explique 143 veces, pero bue........

Las palancas de las guitarras no vienen calibradas para ser usadas de inmediato. Hay un sin fin de cosas para hacerles, para su perfecto uso. Primero y principal,manda la guitarra a un profecional Luthier y que le haga junto a un calibrado y cambio de cuerdas, un perfecto ajuste a tu palanca. Y lo mas importante, le decis como queres exactamente la guitarra y el puente, altura de cuerdas, calibre, y tension de la palanca. Luego, le preguntas como debes hacerle el mantenimiento. Y cada tanto la revisas y se lo haces.

Es increible la diferencia entre una guitarra sin calibrado y con calibrado, hecho por alguien que sepa.

Las palancas deben ser ajustadas y deben recibir mantenimiento por lo menos en forma mensual.

Hay aceites para colocar en lugares claves, se puede usar grafito para la cejuela, se puede bajar o subir la tension con los tornillos que sostienen los resortes. No le metan mano si no saben.

Y usen el buscador que no muerde.

Gracias por los comentarios, todo sirve, la guitarra se la voy a llevar a Daniels, en este momento tiene mi Telecaster para calibrar, preguntaba mas que nada porque me gustaria cambiar el puente, no lo veo para nada bueno y queria saber que opinaban con respecto a esto y la cejilla en base a sus experiencias, despues el laburo no lo pienso hacer yo, quedaria peor que ahora :mrgreen: