chaca_ldr Posted April 28, 2011 Share Posted April 28, 2011 Hola muchachos, el tema es el siguiente, compre una cajitas de plastico muy practicas y livianas para armar unos pedalines, la cuestion es que al ser de plasticono se donde soldar las masas, aca va la pergunta... Puedo hacerle una jaula de faraday con papel aluminio? Es lo primero que se me vino a la mente, porque mi vieja tiene de ese papel en la cocina, y no tendría que comprar nada... Se puede hacer con papel aluminio? Gracias por tomarse el tiempo de leer. Saludos. Chaca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fijaro Nape Posted April 28, 2011 Share Posted April 28, 2011 Hola! el tema es que sobre aluminio no se puede soldar porque el estaño no pega. Tendría que ser mas bien de cobre la jaula. Si lo haces con aluminio, el contacto tendría que ser por presion y no por soldadura (chaveta con tornillo) O sinó hacé como Senger que arma las cajitas directamente con placas para pcb. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaca_ldr Posted April 28, 2011 Author Share Posted April 28, 2011 Gracias por contestar loco!!! Lo del aluminio lo pense para que la masa haga contacto con el papel aluminio, no para soldarlo sobre el, pero se bancara la presion el papel aluminio, porque es muy fino, no se vende algo asi como papel de cobre o algo por el estilo?? Pregunto de ignorante nomas... Chaca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fijaro Nape Posted April 28, 2011 Share Posted April 28, 2011 Hola! vienen laminas de cobre, que son las que se utilizan justamente para hacer la jaula en los circuitos de las guitarras, pero no tengo la mas palida idea de donde se compran. Si querés usar aluminio, te conviene comprar autoadhesivo (son rollos tipo cinta de embalar), lo venden en EASY. Chau fijaro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chaca_ldr Posted April 28, 2011 Author Share Posted April 28, 2011 Gracias loco, buena data!! Saludos. Chaca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mateo Posted April 28, 2011 Share Posted April 28, 2011 el aluminio sirve perfectamente. podes usar "lamina de aluminio" en vez de papel, que es mejor. yo lo compro en casas de manualidades. la conexion con la masa del circuito se hace con los mismos jacks. despues tenes que fijarte como hacer la conexion entre el aluminio de la caja y el de la tapa. otra cosa la cuestion es que al ser de plasticono se donde soldar las masas me parece que ahi hay un error de concepto. el chasis no tiene nada que ver con la masa del circuito. para que el circuito funcione no es necesario que la "masas" esten conectadas a ningun lado, mas que entre si. lo del chasis metalico es unicamente para aislar el pedal de interferencias externas, y para que esto suceda tiene que estar conectado a masa. pero no es que el chasis es "la masa" del circuito. ------------------- me olvidaba. el cobre es mejor porque podes soldar cada uno de los lados entre si. en cambio con el aluminio tenes que hacerlo todo en una pieza. peeeeeero.... el tema es que el cobre es MUCHO mas caro, y bastante mas dificil de conseguir. saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts