Jump to content

Videito: Daniels Artinger, Daniels Les Paul y PRS SC250CH

RCB

Recommended Posts

Mis 3 "Les Pauls" en un videito. Es el setup de siempre, por linea (en los proximos días dare el paso a microfonear amps, peor por ahora sigue como antes la cosa).

Las 3 violas en la posicion bridge.

Con estos pickups, La Artinger es la que suena mas filosa mientras que la PRS tiene una ecualizacion más en V, con cierto realce en los bajos.

En este video no estan los mics de brazo, que seguramente los grabe en otro video. Con ellos, la Artinger es la que suena bien gorda pero con high end, la Les Paul es la mas mediosa/melosa, y la PRS suena gorda pero más opacona que la Artinger.

Al tocarlas, la más comoda es la Les Paul, pero la que mejor se siente es la Artinger. La que me resulta menos natural para tocar es la PRS, pero es un gran instrumento.

Si tuviera que vender una, probablemente sería la PRS, pero la verdad es que también me gusta.

Les dejo unas fotos que saqué ayer al hacer el video, y obviamente al final, el video.

P4280013.jpg

P4280010.jpg

P4280009.jpg

El video es una improv sobre una base que es un poco embole, pero se escuchan claramente las diferencias entre las guitarras.

Espero que les gusten las violas.

Saludos!

Copado che! se siente que la SC es más scooped que las otras.

Me gustaron en este orden:

LP

Artinger

SC250

Saludos!

PD: Calculo que la que más te gusta es la LP, grabaste el doble que con las otras :mrgreen:

La LP tiene mics Gibson Classic 57.

La Artinger tiene unos Seymour Duncan 59. Naturalmente la Artinger suena un poco mas gorda que la Les Paul, pero los mics hacen toda la diferencia (antes los SD59 estaban en la Les Paul)

La PRS tiene los mics orignales.

Quizás le ponga un Classic 57 PLus a la Daniels Artinger en el puente, pero la verdad es que esta bueno que suenen diferentes.

El Ampli es un VOX DA5 directo por linea a la entrada de microfono. La base y la viola estan grabadas al mismo tiempo que el video, con un programita que captura el video de la web cam. Y despues esta todo (mal) pegado con el moviemaker. Mas pedorro, imposible! :lol:

La LP tiene mics Gibson Classic 57.

La Artinger tiene unos Seymour Duncan 59. Naturalmente la Artinger suena un poco mas gorda que la Les Paul, pero los mics hacen toda la diferencia (antes los SD59 estaban en la Les Paul)

La PRS tiene los mics orignales.

Quizás le ponga un Classic 57 PLus a la Daniels Artinger en el puente, pero la verdad es que esta bueno que suenen diferentes.

Sin dudas, es bueno tener varias opciones de sonidos.

Las 3 son muy buenas violas. A mi me gustan un poco más las Daniels, pero no por un tema de calidad (que es mas o menos pareja en las 3) sino por un tema de comodidad, y por el color de la PRS que es un crimen considerando la tapa que tiene que es impresionante.

El audio viene muy determinado por los pickups que trae cada una, pero bueno, esa es la gracia del video. Mostrar las diferencias sonoras y de caracter que hay entre ellas. Si bien una prueba por linea con un VOX DA5 no es parametro de nada, me parecio interesante grabarlas porque el caracter de cada uno esta capturado correctamente. O sea, si conectas las 3 al JVM410 o a un Mesa, o cualquier otro ampli de calidad, las diferencias de caracter de cada una se mantienen. Digamos que el tipo de coloracion que cada viola le da al sonido esta mas o menos representada en este videito.

Les dejo una foto buena de cada una para que las vean mejor:

DSCF5011.jpg

DSCF2007.jpg

ARTINGER11.jpg

Despues hago otra pruebita pero con los pickups del neck.

Tengo otras Les Paul, pero estas son mis 3 preferidas. Las que no se venden digamos.