Jump to content

Ampli para Vox Tonelab

cosacuosa

Recommended Posts

Hola, estoy en la búsqueda de un amplificador para poder tocar en vivo y practicar en casa. Tengo una Tonelab SE, apunto a un ampli barato(rondando los $2000, capaz un poco más) para bancar por el momento.

Busco obtener buenos limpios y sonido stereo ya que uso bastante chorus.

Qué me recomendarían? También escuché de sistemas PA, quisiera saber qué es lo que me conviene.

Gracias y saludos para todos.

Para obtener stereo tenes que usar dos amplificadores.

Un sistema PA sería básicamente consola, potencia y parlantes y es lo que te proporcionan en lugares para tocar en vivo (además del microfoneo).

En tu caso, te recomiendo algún combo Peavey. A mi gusto, el Bandit es ideal y si es de los viejos, mejor.

Al traer loop de efectos, podes mandar tu pedalera por el return del loop de efectos (sólo por ahí), en vez de por el input y así usas la pedalera como preamp y obtenes los sonidos de distorsiones (desde el emulado de amplis de la pedalera) desde ahí.

Si sólo usaras chorus, delay y modulaciones (y nada de distorsiones, ni el emulador de la pedalera), podes mandarlo por el input del ampli y listo. Si usaras los emuladores de la pedalera, también podes mandar por el input, pero estas mezclando dos preamps, pero perillando podes obtener cosas interesantes.

No había tenido en cuenta nunca los Laney o los Peavey, les haré caso porque se nota que saben lo que me dicen.

Me refería estéreo a algo 2x12 que en el loop tenga dos entradas, ya que tengo dos salidas en la pedalera(Left y Right). Por ahora sigo las opciones que me tiraron ya que cumplen mi demanda.

Gracias a los que me dieron bola!

Te repito: para que suene stereo necesitas dos amplificadores. De la salida right enviarías a un ampli y de la salida left enviarías a otro amplificador. Usá el buscador que ya se trató el tema en otro tópic.

Que un tengas un combo o una caja 2x12 no va a hacer que suenes stereo y los loops de efectos poseen un send y return (las dos "salidas" que mencionas). En el send (envío) mandas cable al input de la pedalera y por el return (regreso) mandas cable desde el output de la pedalera. De esa forma podras usar sólo modulaciones, delay, reverb y algún que otro efecto de la pedalera, pero olvidate de los emuladores de amplis de la Vox para obtener distorsiones y también del wah wah.

Diferente es conectar output VOX-Return loop de efectos del amplificador. Es decir, en vez de conectar en el input del amplificador, vas al return del loop de efectos. Así anulas el preamp del amplificador (ecualizador, canales clean y drive) y utilizas el amplificador sólo como potencia y todos los sonidos salen de la pedalera (a mi criterio, la mejor forma de usar pedaleras con emuladores).

Encontré un Randall Commander II en mercado libre, el vendedor parece que por $2300 lo larga.

Me conviene más que el Peavey o el Laney o estaría gastando más plata al cuete?

Gracias por la ayuda y las correcciones, de a poco voy aprendiendo.

Saludos!

Randall no probé ninguno, por lo que no te podría ayudar. Al Peavey lo conozco ya que usé y un amigo lo tiene (serie vieja, made in USA) y te digo que son muy batalladores, tiran muchísimo volumen y si es para usar como monitor para mandar pedalera, es bárbaro.

También tenes un sonido clean piola y un drive que tenes que perillar pero algo decente conseguís. Para sumarle pedales o pedalera está bárbaro (siempre teniendo en cuenta que se trata de un amplificador a transistores).

Te repito: para que suene stereo necesitas dos amplificadores. De la salida right enviarías a un ampli y de la salida left enviarías a otro amplificador. Usá el buscador que ya se trató el tema en otro tópic.

Que un tengas un combo o una caja 2x12 no va a hacer que suenes stereo y los loops de efectos poseen un send y return (las dos "salidas" que mencionas). En el send (envío) mandas cable al input de la pedalera y por el return (regreso) mandas cable desde el output de la pedalera. De esa forma podras usar sólo modulaciones, delay, reverb y algún que otro efecto de la pedalera, pero olvidate de los emuladores de amplis de la Vox para obtener distorsiones y también del wah wah.

Diferente es conectar output VOX-Return loop de efectos del amplificador. Es decir, en vez de conectar en el input del amplificador, vas al return del loop de efectos. Así anulas el preamp del amplificador (ecualizador, canales clean y drive) y utilizas el amplificador sólo como potencia y todos los sonidos salen de la pedalera (a mi criterio, la mejor forma de usar pedaleras con emuladores).

No en todos los casos necesitas 2 amplificadores, Los Roland Jazz Chorus tienen loop Stereo. igual hay muy pocos con este chiche. yo te recomendaría algún fender o laney total lo único que vas a usar es la potencia por ahí por el precio te conviene el Frontman 212r, igual pregúntale a los chicos de Vintage Electric si siguen haciendo el stoner que es un ampli valvular solamente clean creo que cumple lo que vos necesitas.

• 1 year later...

Revivo un poco este post...

Estaba viendo un poco que hablaban del Style At15, lo escuché y me interesó bastante. El blues mojo también me interesa pero veo que no llego con los limpios.

Podría tocar con este ampli en vivo? Tengo la Tonelab y la tendría que mandar al input.

Gracias.

Vuelvo a postear porque a esa hora estaba complicado que alguien me conteste.

Quería saber cómo se podría llevar el Style con la pedalera ya que no tiene loop, o directamente me convendría un transistorizado?

Gracias, ojalá que algún alma caritativa me ayude a resolver mi duda.

Si hay algo que me gustó después de haber probado una Tonelab LE es lo bien que sonaba por el input del amplificador (la probé en un Vox AC30). Aunque te resaltan agudos, pero nada que no se solucione con la Eq del ampli.

El tema es que si el amplificador te satura a medida que le das volumen (como los monocanales tipo plexis), vas a perder rango de limpios y eso va a incidir en el sonido final con la pedalera.