Jump to content

Ibanez Chrome Boy ¿de que está hecha? Horrorizado

Gerardo Carrasco

Recommended Posts

Buenas noches antes que nada.

Hace varios días que andaba buscando un buen video para seguir caga**sle vida a varios, como me han dicho, pero no he encontrado nada interesante.

Bue... hace unos minutos estaba mirando el thread "La viola de tus sueños" por Floren y salí surfeando por Google a ver que encontraba. Encontré dos que me encantan una es la Ibanez 77bRMR "El Espejo del Rock" como le digo. Y la otra es Ibanez Chrome Boy de Satriani, una guitarra, que desde que escucho al calvito, me gustó.

Navengando encontré ésto y me horrericé.

IMG_0931.jpg

IMG_0929.jpg

Veo en primera instancia, que la guitarra tiene una capa de fibra de vidrio, la parte amarilla, lo demás no se sí es goma espuma, yeso, cocaica en ladrillo ó madera aireada. :mrgreen:

En fin,sigo si poner en tela de juicio el sonido que le saca el peladin, pero no sé que pensar. La verda' un día de miercole'.

Seguiré con mi Strat min ash body por un tiempo más.

¡Saludos muchachos!

Guest Daniel A. Rodriguez
Mmmmmm... mereeeengue... jajajajajajajaja. :mrgreen: Ojo, por ahí está armada asi para pasar milonga de país en país, jajaja. Todos en el público diciendo "fuaaa, mirá como toca con los dientes este loco!", y en realidad se estaba pegando un pase, jajajajaja.

JUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

Yo tuve una Satriani y en mis manos sonaba como eloje....te!!!! :D

Sigue sonando bien, por lo tanto, no me importa de que esté hecha.

Pero no se que tanto sonara en mis manos y con mi equipo precario... a tener en cuenta también jajaja.

Mercano querido, sabía que no me iba de dejar solo. No desacredido semejante violón. Eso si no le hagas relic porque se te desgranaaaa. jajaja

Un abrazo musical.

Mmmmmm... mereeeengue... jajajajajajajaja. :mrgreen: Ojo, por ahí está armada asi para pasar milonga de país en país, jajaja. Todos en el público diciendo "fuaaa, mirá como toca con los dientes este loco!", y en realidad se estaba pegando un pase, jajajajaja.

JUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

Yo tuve una Satriani y en mis manos sonaba como eloje....te!!!! :D

Capaz que vos sos el guitarrista de "Los del Fuego" jajaja :mrgreen:

Emmmm.. ¿cual tuviste? nunca toqué una. pero he visto desde Tangoloco a Jay Soto. los tres casos JS1200.

Por lo que leí una vez el material se llama "Luthite"...Qué viene a ser? Ni idea :o Sintético és. Saludos!

-- Jue Abr 28, 2011 12:30 am --

Acá encontré algo:

El Luthite, es un material sintético compuesto (polimero de carbono) desarrollado para conseguir un tono dinamico y un balance consistente en todos los climas.De todos es sabido como afecta a las maderas un alto grado de humedad o por el contrario sequedad. Diseñado específicamente para la construccion de cuerpos para bajos. (Ibanez, Steinberger,Cort Curbow)

Por lo que leí una vez el material se llama "Luthite"...Qué viene a ser? Ni idea :o Sintético és. Saludos!

-- Jue Abr 28, 2011 12:30 am --

Acá encontré algo:

El Luthite, es un material sintético compuesto (polimero de carbono) desarrollado para conseguir un tono dinamico y un balance consistente en todos los climas.De todos es sabido como afecta a las maderas un alto grado de humedad o por el contrario sequedad. Diseñado específicamente para la construccion de cuerpos para bajos. (Ibanez, Steinberger,Cort Curbow)

¡Y tenemos un ganador!

"Ibanez Luthite is an orange color under the finish"

Otros dicen que es ese compuesto en forma de espuma solida "el Merengue" de Rafa

No vienen todas en ese compuesto, solamente las Chrome Boy y los Bajos Ergodyne, las demás JS on basswood.

¿Ahora tonalmente a que se parece? alguien que lo explique. :mrgreen:

Alguien se percato que tiene puestos mics Seymour Duncan ? :mrgreen:

Fijense en este ultimo video que puso Magical, a los 47 segundos, el del puente se ve claramente, y el del mango tambien en realidad... :o

AJJAJAJAJAJ NOOOOOO Mira que pelado atrevidooooooooooooooo!!! Se cago en dimarzio!

Miren, acá figura de Basswood...por lo visto las primeras no eran de Luthite

Las primeras eran de Basswood, pero tenian muchisimos problemas porque se saltaba el cromado al toque. Ademas habian tenido muchos problemas para que el cromado "agarre" sobre madera, por eso tuvieron que salir con lo del Luthite. Definitivamente a Satriani le das una hecha de corcho y la va a hacer sonar... es asi.

Alguien se percato que tiene puestos mics Seymour Duncan ? :mrgreen:

Fijense en este ultimo video que puso Magical, a los 47 segundos, el del puente se ve claramente, y el del mango tambien en realidad... :o

A esa viola el la llamaba "pearly" y era porque tenia un set de Seymour Duncans pearly gates. Creo que despues de ese DVD, nunca mas se lo vio con mics SD en sus violas... al menos en publico.

Miren, acá figura de Basswood...por lo visto las primeras no eran de Luthite

Las primeras eran de Basswood, pero tenian muchisimos problemas porque se saltaba el cromado al toque. Ademas habian tenido muchos problemas para que el cromado "agarre" sobre madera, por eso tuvieron que salir con lo del Luthite. Definitivamente a Satriani le das una hecha de corcho y la va a hacer sonar... es asi.

:lol:

Qué facil se horrorizan che! las que salieron a la venta siempre se aclaró que eran de luthite. Hay varias series de bajos que se hacen con este material, tengan cuidado que les puede hacer mal enterarse :mrgreen:

98005.jpg

Qué facil se horrorizan che! las que salieron a la venta siempre se aclaró que eran de luthite. Hay varias series de bajos que se hacen con este material, tengan cuidado que les puede hacer mal enterarse :mrgreen:

¡LAPIDARIO!

:D Ja ja ja! Tal cual. El problema era el cromado, imposible que durara aplicado sobre basswood. Leí hace mucho que Satriani tenía que mandar sus propias violas contínuamente a repintarlas, en fin...