Mauricio Ordonez Posted April 27, 2011 Share Posted April 27, 2011 Buenas gente, como algunos sabrán estoy por comprar un bajo. Es mi primer bajo por si le sirve de dato, yo en realidad toco la guitarra. Me gustaría que me comenten más que nada de su construcción y de si han experimentado con ellos. En Bahía Blanca me ofrecieron estos dos bajos entre otros: Yamaha Attplus M (90`) [$2800] Datos encontrados en inet: -Made in Taiwan -Mango de Maple -Cuerpo de Fresno Yamaha Attitude Deluxe (1988) [$2500] Datos encontrados en inet: -Body Alder -Neck Wood Maple -Fingerboard Rosewood Personalmente me gusta más el blanco por su facha y porque pareciera que tiene muy buena construcción. ¿Ustedes que opinan? ¡Mucha gracias por su onda! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandroborello Posted April 28, 2011 Share Posted April 28, 2011 los dos son buenos bajos, de una calidad aceptable. yo también iría por el attitude deluxe, porque te va a ofrecer mas posibilidades de sonidos. lo único, me parece que están un poco caros, hace unos meses yo vi aca en Córdoba un attitude deluxe a $2000 creo. quizás le puedas pelear el precio. después podes apuntar a cambiarle el mic y ahí serñia otra cosa, sonaría muy copado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Ordonez Posted April 28, 2011 Author Share Posted April 28, 2011 Okey, gracias por la data. Si voy a ver si le puedo pelear el precio, para mi está un poco pasado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PDGarcia Posted April 28, 2011 Share Posted April 28, 2011 mira...funcionalmente el Attittude plus es una version economica, pero muy bien armado... El mueble que tiene ese bajo es re noble, pero nada mas de lo que se puede esperar de una bajo de $600.- de hace 15 años.. Del otro modelo no tengo referecias de precio, comoo para poder orientarte un poco.. Abrazo! Pablo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marsman Posted April 28, 2011 Share Posted April 28, 2011 Yo tengo una Attitude Deluxe del 89... fue uno de mis primeros bajos y la verdad que no lo vendo ni ahi... Mas que el sonido me gusta por su comodidad... yo lo tengo con 0.45 y volas, yo lo llamo en broma "el hijo del viento" :mrgreen: En cuanto al sonido no es tan versatil como uno se imagina al tener una llave de 5 posiciones... la verdad es que cambia muy poco el tono. Es una cosa rara ese mic, medio frankenstein... varias veces pense en cambiarselo pero es complicado porque habria que adaptarlo ya que el esacio que queda es muy grande. Yo le termine sacando los trastes al mio y me quedo un decente fretless. Para empezar va joya este bajo, encima en blanco tiene toda la facha, el otro no lo conozco... Lo que si es que esta un poco inflado ese precio... ya en 2 lucas me parece caro, pero viste como es esto de YAMAHA DE LOS 80s ULTRA VINTAGE y es un instrumento de gama baja hecho en indosiberia. Pelea un poco el precio si podes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Ordonez Posted April 28, 2011 Author Share Posted April 28, 2011 ¡Gracias por la onda gente! Si voy a ver si le puedo mangear unos pesos. Voy a ver si le puedo entregar mi Squier Strato Japan 1993-1994. Y sí, el blanco es mucho más fachero que el otro. -- Jue Abr 28, 2011 2:09 pm -- Gente un amigo me recomendo los bajos Sx Jazz Bass Vintage 75. En ML hay uno por 1000 pesos aprox. y otro por 1800 (edición especial, que viene en natural y con mejores micros). Sx Jazz Bass Vintage 75 Sx Jazz Bass Vintage 75 (Edición Especial) ¿Qué tal son con respecto al Yamaha Attitude Deluxe 1988? Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandroborello Posted April 28, 2011 Share Posted April 28, 2011 lo de mejores mics, creo que no es así, trae los mismos mics que los otros (hasta donde yo sé), el que es de ash (al natural) es un muy lindo bajo, siempre me gustó, ademas tiene el mango todo de maple, y debe sonar bien brillante. con respecto a la calidad comparándolo con el yamaha, se ve reflejada en el precio para mí...es decir, el yamaha quizás te sale 1.800 y el sx 1.500. esa diferencia para mí es en calidad, el yamaha es un poco mejor que el sx, pero tampoco le saca leguas de diferencia. yo personalmente iría por el sx, porque es mucho más versátil que el yamaha, más teniendo en cuenta lo que dijo marsman,pero todo depende del estilo de música que hagas, de tus gustos, etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Ameri Posted April 29, 2011 Share Posted April 29, 2011 yo que vos iria por el Yamaha Attitude Deluxe..... un amigo tiene uno de esos y cuando lo probe me gusto mucho.... y como dijeron arriba, las posibilidades sonoras son amplias.... :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sinhuesero Posted April 29, 2011 Share Posted April 29, 2011 Yo me inclinaría por el sx, pero fundamentalmente porque me gustan los jazz bass. Y una opción copada puede ser comprarte el sx de una luca, y cambiarle los mics si no te convencen los que trae. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Ordonez Posted April 29, 2011 Author Share Posted April 29, 2011 El de ash está como 1800 en mercado libre y el dueño del yamaha se planta en 2500 lo que me parece bastante caro. Creo que voy por el de ash. Un amigo mío también me lo recomendo, a él le encantan los Jazz Bass. Yo lo escuche sonar y me gustó, suena muy bien. Del Yamaha no pude escuchar nada pero no me llama mucho el micrófono "Frankeinstein" (cómo me reí cuando Marsman lo llamó así) que tiene, solo me atrae que sea del 88´ y de ahí su construcción. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marsman Posted April 29, 2011 Share Posted April 29, 2011 El de ash está como 1800 en mercado libre y el dueño del yamaha se planta en 2500 lo que me parece bastante caro. Creo que voy por el de ash. Un amigo mío también me lo recomendo, a él le encantan los Jazz Bass. Yo lo escuche sonar y me gustó, suena muy bien. Del Yamaha no pude escuchar nada pero no me llama mucho el micrófono "Frankeinstein" (cómo me reí cuando Marsman lo llamó así) que tiene, solo me atrae que sea del 88´ y de ahí su construcción. Que sea del 88 no dice nada... sigue siendo un instrumento de gama baja pero más viejo. Yo estoy muy encariñado con el Yamaha pero en tu lugar iria por el SX. Todos los bajos que nombraste estan más que bien para arrancar. Yo te diria que no lo compres por noleilasreglas. Caminate talcahuano y probate todos los SX que puedas, el que sientas más comodo y te guste más es el tuyo. Y ya que estas probate los Classic Jazz Bass que tienen en Guitar Shop, o algun tapado que siempre sale y sorprende, hace unas semanas buscando un bajo con una amiga probe un precission chino marca PIRULO que se sonaba todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Ordonez Posted April 29, 2011 Author Share Posted April 29, 2011 Ojalá pueda caminar por Talca Marsman, pero yo soy de Bahía Blanca. Por suerte hay una casa que los trae y que trae varias marcas más. Recorriendo el foro me crucé con un bajo Cort Cuttaway que no sé que tan lejos esta del sonido Jazz Bass, se que son muy buenos instrumentos porque he leido muy buenas críticas de las guitarras cort. ¿Algún bajo Cort que me recomienden de 4 cuerdas que tenga un sonido tirando al Jazz Bass? ¿Qué tal son con respecto a los SX y como andan de precios? ¡Infinitas gracias por su aporte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gnr_her Posted April 29, 2011 Share Posted April 29, 2011 Que tal che! Mira si el dueño dle Yamaha 88 se rebaja con el precio capaz iria por ese... esun bajo "raro" pero a la vez copado, a la vez que de estetica es genial. Igualmente, nunca toque con un Yamaha de esos. Si vas por el SX, anda por un Standard y el resto guardatelo para ampli, Sansamp ó Mics, para mi no vale la pena garpar el doble solo porque uno es acabado al natural. Yo los probé y mucha diferencia posta no hay... Ahora Cort es uan buena opcion, tiene menos reventa para el dia de mañana... pero los precios son una locura (de barato) y podes tener varias opciones copadas: 900 y lago de mangos, PJ, lo mejor de ambos mundos! Similarp ero mas moderno, muy parecido a un modelo de Ibanez Estirandote a 1400 tenes algo mas moderno y con EQ activo. Y ojo, yo no descartaria comprar capaz un Washburn usado... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Ordonez Posted April 29, 2011 Author Share Posted April 29, 2011 Muchas gracias her por responderme. Amí me interesa que tenga un sonido tirando al Jazz Bass con una construcción copada, de los Cort ¿cuál es el que más se acerca? Por lo que veo 2 son una mezcla entre el precision y el jazz bass, y el 3ero ya es con otro tipo de micrófonos. Yo pensé lo mismo hace un rato, comprarme el SX standart y guardarme guita para el ampli. PD: Si me tiras los modelos de los bajos genial her :D PD2: Bueno investigando en ML, el primer bajo que aparece es el Cort Gbpj-rd, ahora el segundo tiene pinta de Cort Action Bass, el tercero no lo encontré. Me gustó bastante el segundo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rulz-Hernan Posted April 29, 2011 Share Posted April 29, 2011 Washburn XB120. Se lo compro un amigo. Activo con push pull. Ayer lo trajo y lo dejo... lo tengo aca ahora... por 1400 creo que es muy buen bajo :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Ordonez Posted April 29, 2011 Author Share Posted April 29, 2011 Ami me ofrecieron un xb120 en Bahía, me pidieron 1200 jeje. Me parece que voy a tener que conectarlos a todos y decidir ahí jejeje porque se me está haciendo un quilombo. Mi gran dilema es que yo toca la viola así que no sé como voy a hacer, va a ser todo sonora y cómodamente. Bueno gente me agarro el copazo, agrego características de los bajos así les sirve a más de uno, a ver que sale. SX Jazz Bass Standard ($1000 aprox.) [Nuevo] -Cuerpo Alder (Aliso) -Mástil Maple (Arce) -Diapasón Rosewood (Palo de Rosa) SX Jazz Bass Special Edition ($1800 aprox.) [Nuevo] -Cuerpo Ash (Fresno) -Mástil Maple (Arce) -Diapasón Maple (Arce) Washburn XB 120 ($1200 aprox.) [usado] -Cuerpo Alder (Aliso) -Mástil Maple (Arce) -Diapasón Rosewood (Palo de Rosa) Cort GBPJ ($1000 aprox.) [Nuevo] -Cuerpo Agathis -Mástil Maple (Arce) -Diapasón Rosewood (Palo de Rosa) Cort Action ACT4 ($1400) [Nuevo] -Cuerpo Agathis -Mástil Maple (Arce) -Diapasón Rosewood (Palo de Rosa) Pongo las traducciones por si las moscas. Escucho comentarios y sugerencias :D . OFF: Ya que andamio les dejo un pdf que especifica que nos brinda cada madera http://www.aeolianguitars.com/files/9369/aeoliantonewoodinformation.pdf. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sinhuesero Posted April 30, 2011 Share Posted April 30, 2011 Ahora la verdad que me mataste... nunca probé los cort, pero hablan muy bien de esos bajos, y la review que está en el foro está buena. De facha me mató el GBPJ!!! está bárbaro, y encima salen "baratos". Es una lástima que no puedas venir a probarlos, porque yo te puedo decir "mirá, yo el sx que toqué sonaba muy bien, y me resultó muy cómodo", pero la realidad es que en esta linea de bajos mas económicos no salen todos iguales. Posta, yo en tu lugar me tomaría un bondi y vendría todo un día a probarlos, es la mejor manera de asegurarte que vas a comprar algo que te gusta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Ordonez Posted April 30, 2011 Author Share Posted April 30, 2011 Mira en Bahía de los 5 bajos que están arriba voy a poder probar SEGURO los SX, el Washburn XB120 y el Yamaha Attitude Deluxe. Voy a averiguar si tienen Cort en stock. Mentalmente yo voy al estilo Jazz Bass así que les voy a dar bastante bola a los SX. Cuando los termine de probar después les cuento bien como me fue. Por construcción y onda ami me gusta el SX Jazz Bass Especial Edition pero voy a ver si vale la pena esos 800 pesos de diferencia. Probablemente, como dijo gnr_her, no distinga mucho el sonido entre el standard y el special pero seguro que va a ser porque ambos vienen con unos micros de baja calidad. La diferencia posta se debe notar cuando les pones unos posta que para mi realzan mucho más el sonido auténtico del bajo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts