Jump to content

Ayuda, Rio Grande o Lindy fralin?

mariomolina36

Recommended Posts

Hola gente, a ver si me pueden hechar un cable los que tengan experiencia con estos pickups, en estos dias tengo que comprar para mi PRS custom 24 una pastilla para el puente, sera si o si un PAF con un poco mas de salida, no quiero dimarzio, tampoco duncan porque ya tengo en otra guitarra, las 3 opciones que tengo para conseguir aca sin tener que encargarlas son, Gibson Burtsbucker Pro , el problema es que lo consigo con tapa metalica y no me gusta, Rio Grande BBQ, y Lindy Fralin humbucker 10k o 9,5k (no las pure PAF) son para tocar rock tipo 80 con bastante gain (no high gain) si alguien las probo porque en las web no aparecen los detalles de la ecualizacion, muchisimas gracias

Ambos hacen excelentes pickups de guitarra, Fralin conozco los PAFs que me gustaron mucho, mas aun me gustaron los Bare Knucke que son ingleses. Los Rio Grande que tenia en una guitarra eran bastante hots, en esa epoca no me gustaban nada, muchos medios. Me gustan los mics mas tradicionales, para mi los mejores son los Duncan Antiquity que vienen sin parafinar, eso es lo que mas me gusta aunque de vueltas.

Saludos,

Juan.

Muchas gracias, tengo instalados unos Kareknuckles Nailbomb en una les Paul, si por tu experiencia crees que son mejor sabrías decirme que modelo probaste para investigar un poco ya que los puedo conseguir, me tardan un par de días y son unos euritos mas caros, pero si valen la pena, lo que comentaba, PAF pero con algo mas de salida, muchas gracias y saludos

Los Bare Knuckles que tengo son los The Mule, son PAFs con alnico 4 de iman, tienen un sonido muy particular con unos medios muy distintos a otros similares, muy lindos para distorsion porque le dan un sonido diferente. De los que tuve y use, tambien te puedo decir de los Classic 57, y Classic 57 plus, particularmente los siento muy mediosos, solamente para usar con mucha distorsion. Los Dimarzio PAF Anniversary, no daba 2 pesos por ellos, pero andan perfecto, son muy lindos PAFs que cuestan la mitad que cualquier otro. De aca de Argentina tengo unos bobinados por el luthier Miranda que son PAFs tranquilos con alnico 2, son un intermedio entre un antiquity y un PAF. Tengo tambien algunos Gibson Tim Shaw de los 80s, son mics muy tranquilos, con lindo brillo, cuando distorsionas tienen un audio muy suave y muy lindo. La verdad que esta lleno de cosas lindas para tener, es dificil elegir algo para dejarlo permanentemente en el instrumento.

Saludos,

Juan

Si entiendo porque yo tambien he cambiado muchas veces las pastillas,mas que nada era para tener una referencia entre las fralin y rio grande pirque en su web no ponen informacion tan detallada como lo hace dimarzio o duncan en cuanto a ecualizacion o en que tipo de guitarra funciona mejor, asi que pillare de entre estas tres la que encuentre en stock, muchas gracias

Los Bare Knuckles que tengo son los The Mule, son PAFs con alnico 4 de iman, tienen un sonido muy particular con unos medios muy distintos a otros similares, muy lindos para distorsion porque le dan un sonido diferente

no sabia que mule fabricaba mics

El usuario Mule se llama Alejandro, vive en la Argentina y fabrica amplificadores (marca Argie, que es como nos llaman despectivamente los ingleses despues de la guerra), ahora Bare Knuckles son fabricados en Inglaterra por un ingles que nada que ver con el usuario Mule, pero tiene un modelo que lo llama "The Mule".

• 2 weeks later...

Juan muchisimas gracias, al final vendi tambien unas pastillas que tenia por ahi sueltas que no usaba y compre Las Bareknuckle, una Black dog para el puente y una The mule para el mastil, no se si seran mejor o peor que las Fralin o Rio Grande pero estan buenisimas, la black dog es como un PAF pero con mas medios y un pelin mas de salida en alnicoV y la mule ya la conoces, combinacion letal, saludos y gracias por las opiniones y consejos

Juan muchisimas gracias, al final vendi tambien unas pastillas que tenia por ahi sueltas que no usaba y compre Las Bareknuckle, una Black dog para el puente y una The mule para el mastil, no se si seran mejor o peor que las Fralin o Rio Grande pero estan buenisimas, la black dog es como un PAF pero con mas medios y un pelin mas de salida en alnicoV y la mule ya la conoces, combinacion letal, saludos y gracias por las opiniones y consejos

Me alegro que hayas encontrado algo de tu gusto. Que linda ciudad la que vivis, felicitaciones!.