Jump to content

Strato que llego como del cielo

lmaty4

Recommended Posts

Bueno gente, estando en casa todo Varicelico, un dia cayo un amigo que tocaba el bajo en una banda conmigo, el chabon es zurdo, el viejo saco una viola nose de donde y se la dio, despues él me la dio a mi la semana pasada, me dijo hace lo que quieras ajjaaja, bueno en cuestion, voy a ver si la saco adelante.

Les dejo unas fotelis no es gran cosa, pero bue vino de arriba, queria saber si me pueden recomendar, cejillas, clavijas, traste y mics (algunos que la hagan sonar decente o strato por decirlo de alguna manera), la viola nose de que madera es no tengo idea se ve por algunos golpes que tiene algo madera o similar pero nose cual.

Se los agradeceria mucho, hacia mil que no habria un tema :lol:

Aca van las fotos.

Matias

DSC01619.jpg

DSC01627.jpg

DSC01626.jpg

DSC01625.jpg

DSC01622.jpg

DSC01621.jpg

DSC01620.jpg

DSC01630.jpg

PD: VINO CON CUERDAS Y LA PROBE, trasteaba, por que la cejilla esta para atras, los trastes nose quien estuvo jugando tan martillados a mano :mrgreen: ,los mics safan pero se los voy a volar, las clavijas se las voy a volar, por que tan rotos los plasticos blancos que llevan.

Ahora creo que estamos ¿no?

Podes ponerla en noleilasreglas como el modelo signature de Prince.... :mrgreen:

No se si valdra tanto la pena el mueble como para invertirle en electronica y ferreteria, ponele unas cuerdas y probala desnchufada... fijate que onda el mástil, todo eso antes de invertirle al dope

¿Y si le pones cuerdas :wink: y a tocar?

Muchachines, no lo aclare de entrada, ya la probe y la cejilla tiene que volar si o si con la que tiene es intocable, vino con las cuerdas todo, afinaba pero la cejilla la hizo o la toquetio el enemigo, las clavijas tienen rotos los plasticos blancos que se ven en las fotos, por eso pedia opciones de eso tambien.

Abrazo

La vieja máxima: "Mandale uns ds y salís arando!" :lol:

Hablando en serio le cambiaría lo básico: cejilla, clavijas, puente y cuerdas además de calibrarla. Tiene que sonar, después verás si bien o mal.

Saludos

Si eso es obvio tengo un amigo que calibra, pinta, y hace guitarras, anda bien todavia sigue aprendiendo pero va joya.

Voy a seguir a la espera por que nose que ponerle.

Saludos y gracias

hola que tal??

bueno, a mi me paso algo similar, yo gane la guitarra del sorteo

pero esta en buen estado a pesar de algunas pavaditas que le cambiare

primero en principal, no te voy a decir que la vendas o la regales, yo veo mas satisfaccion a acomodarla lo mejor posible...

yo en mi caso a mi strato le quiero cambiar la cejuela por una "no tan de plastico"...

y el asunto con los mic ds sin dudarlo segun el musiquiatra...

desp de ahi eso es lo mas esencial, pero fijate las clavijas como van, y para cuando tengas tiempo los potes

un saludo muy interesante ver las otras respuestas lo sigo al post

El otro guitarrista de la banda, tiene una igual.

A veces la lleva a ensayar, anda bastante bien. Hay que hacerle un tunnig, de clavijas principalmente.

Ya tenes viola, para moverte a horarios complicados :o

Esa es la idea un poco tambien, los potes andan joya 0 pero 0 ruido, voy a estar atento a las respuestas por las cosas que pregunte.

Abrazo

Matias

en mics te recomiendo el set de Wilkinson de alnico V que venden en fusion que no son caros y suenan muy bien.. incluso hay unos marca Mings que son de alnico V tambien, son mas baratos aun que los wilkinson y te van a mejorar muchisimo el sonido de la viola.

Clavijas, yo le mandaria unas accord blindadas, y cejilla una de plastico standard y cuando la mandes al luthier que rectifique trastes y te coloque esa cejilla.

Ahh, limpia bien el diapason y lubricalo con aceite de limon, va a ser otra viola!

porque no te recomiendo gotoh, ds y cejilla de grafito?

porque me parece un desproposito que te gastes mas guita de lo que vale la viola en accesorios para ponerle. con lo que te digo la vas a dejar andando mas que decente me parece.

saludos!

en mics te recomiendo el set de Wilkinson de alnico V que venden en fusion que no son caros y suenan muy bien.. incluso hay unos marca Mings que son de alnico V tambien, son mas baratos aun que los wilkinson y te van a mejorar muchisimo el sonido de la viola.

Clavijas, yo le mandaria unas accord blindadas, y cejilla una de plastico standard y cuando la mandes al luthier que rectifique trastes y te coloque esa cejilla.

Ahh, limpia bien el diapason y lubricalo con aceite de limon, va a ser otra viola!

porque no te recomiendo gotoh, ds y cejilla de grafito?

porque me parece un desproposito que te gastes mas guita de lo que vale la viola en accesorios para ponerle. con lo que te digo la vas a dejar andando mas que decente me parece.

saludos!

Wilkinson el Set de 3 esta $540 (¿sabes si esto es asi?)

Clavijas akkord Blindadas $100

Cejilla standard ¿$20?

Luthier calibrada y demas $100

Total aproximado si todo sale joya $760

Para mi, cambiale las clavijas por unas akkord subile bien bien los mics, y dale el trabajo al luthier de que te la calibre es una guitarra muy economica al parecer. no vale la pena gastar mucho

Ya se que es economica pero no la compre vino de arriba, no tengo gasto de viola y gasto de upgrade, tengo solo upgrade. Probablemente primero le pondria otra cejilla, ahi si la probaria nuevamente para ver que onda, para tomar la determinacion de cambiarle algo mas o no.

Saludos y gracias

Matias

-- Jue Abr 28, 2011 11:39 am --

Fogon.jpg

:mrgreen:

Hablando en serio, en lo único que invertiría en una Prince sería en la Cejilla. Tenela como guitarra rutera, de juntada, o para traslado, etc.

No se ve la imagen :mrgreen: , si vamo a ver, la cejilla vuela seguro, horrible, si la ven en la foto notaran como que le hicieron otro espacio para las cuerdas en la 6

-- Jue Abr 28, 2011 11:40 am --

el loco era zurdo y tocaba con esa viola?

que groso :mrgreen:

:lol:

Que grande la viola que cayo del cielo!

Ponele la cejilla de grafito. ¿Cuanto mas puede salir?

Y hace que la masa de la palanca haga tope en el cuerpo (se le pone un suplemento de madera nomas). Mas sustain, menos desafinacion.

Saludos

Vos me ves palanqueando? :lol:

Que grande la viola que cayo del cielo!

Ponele la cejilla de grafito. ¿Cuanto mas puede salir?

Y hace que la masa de la palanca haga tope en el cuerpo (se le pone un suplemento de madera nomas). Mas sustain, menos desafinacion.

Saludos

Vos me ves palanqueando? :lol:

Si, por que no? Pero si no la usas entonces trabala con un cacho de madera. Chau problemas!

Habria que ver hasta a donde vale la pena ponerle plata encima....de todas maneras me pondria muy contento que alguien me regale una strato,a mi me gusto a simple vista la viola ,ahora hay que ver que onda al tocar,es comodo ese mango?

El mango es lo primero que me sorprendio, es muy comodo, igualmente le tengo que limpiar, etc, etc.

Mati, de todo corazón, no te recomiendo que le pongas tanta guita encima. Entiendo que no tuviste gastos de una, pero realmente en una viola de ese nivel va a ser un dinero mal aprovechado. La verdad que los mics yo no sé si se los cambiaría, es demasiada guita. La cejilla sí y las clavijas si no andan no te queda otra.

Un abrazo.

Mati, de todo corazón, no te recomiendo que le pongas tanta guita encima. Entiendo que no tuviste gastos de una, pero realmente en una viola de ese nivel va a ser un dinero mal aprovechado. La verdad que los mics yo no sé si se los cambiaría, es demasiada guita. La cejilla sí y las clavijas si no andan no te queda otra.

Un abrazo.

Los mics safaban pasa que no tenia el ampli y lo probe con el minicomponente :lol: , la cejilla va a volar de 1, las clavijas creo que tambien, lo otro voy a probarla despues de hacerle esos ajustes y calibrarla.

Gracias!!

Matias