Jump to content

black sheep vs crybaby comun

nicometal42

Recommended Posts

Me acuerdo cuando el crybaby era "EL" wah-wah... nadie preguntaba por TBP, si comia tono, bla, bla, bla. En mi setup, el crybaby cumple su función perfectamente. Escuché el MBS, y no me pareció nada del otro mundo (después de todo es un wah, nada más). Supongo que será un tema de gustos. Lo único que si quiero hacerle, es la modificación para hacerlo TBP. No me dá confianza la construcción del MBS, pero debe ser idea mia.

Te anticipo al Cry Baby le van a dar con 78971 mil palos, te van a decir que es caro, que es super agudo, que no es true by pass y algo mas seguro. A mi me lo regalaron, y a caballo regalado no se le miran los dientes, yo estoy chocho con el wah, lo truebypassee y le puse un par de leds y quedo mortal, sea como sea no deja de ser un buen wah que se la banca, ahora lo que yo siempre digo si lo sabes usar te va a rendir, a no ser que busques otra cosa. El Blacksheep tiene mil cosas que el Cry Baby no tiene estimo que será mejor, no lo escuche pero el Cry Baby nunca es una mala opción.

Depende de que Cry Baby. Podes encontrar un tono bien "gordo" con ese wha, y para mi gusto es mucho mejor que el Black Sheep. Es muy agudo el Black sheep. Si pensas en comprar un wha barato entrale al Cry sin pensarlo mucho.

pero no dicen que el crybaby comun es demasiado agudo??

Si y no. Puede ser demasiado agudo en el barrido de frecuencias por la posicion que tenga el potenciometro en el recorrido. La mayoria de las veces quienes reclaman que es "demasiado agudo" es por esto. Ojo! Es recontra dicho que la naturaleza del Cry Baby tiende a ser mas agudo que otros Wah, pero no es un diferencia que vos digas "Noo..insoportable" ¿Se entiende más o menos? Si no me expliqué bien decime... :mrgreen:

No conozco de haberlo tenido, tocado o usado al Wah de MBS. Tengo un CryBaby Made in USA de mediados/fines de los 90s y es un golazo. Tiene el TBP y LED hechos y por ahora no tengo de que quejarme en lo absoluto. Y está construido como un tanquecito. Cuando lo compare con otros CryBaby´s nuevos, los nuevos parecen hecho "de plastico". xxx, tienden a parecer de juguete. Suena igual de bien, la diferencia es meramente de durabilidad.

Bue, esa fue y es mi opinion. :mrgreen: Suerte con la busqueda!

Depende de que Cry Baby. Podes encontrar un tono bien "gordo" con ese wha, y para mi gusto es mucho mejor que el Black Sheep. Es muy agudo el Black sheep. Si pensas en comprar un wha barato entrale al Cry sin pensarlo mucho.

Justamente lo que dijo el amigo acá arriba, aparte también si te fijas dentro de lo económico es lo mejor que hay, no te digo que le vas a sacar el sonido de un RMC pero mejor que los Vox PARA MI son (y para mi estilo de tocar obviamente). Incluso ese agudo insoportable de no querer llegar con el pie hasta el final te lo da el Black Sheep.

Me acuerdo cuando el crybaby era "EL" wah-wah... nadie preguntaba por TBP, si comia tono, bla, bla, bla. En mi setup, el crybaby cumple su función perfectamente. Escuché el MBS, y no me pareció nada del otro mundo (después de todo es un wah, nada más). Supongo que será un tema de gustos. Lo único que si quiero hacerle, es la modificación para hacerlo TBP. No me dá confianza la construcción del MBS, pero debe ser idea mia.

contame, donde y como escuchaste el MBS, y la parte de "no me da confianza la construccion de MBS, pero debe ser una idea mia..." vos viste la contstruccion del bicho ese? es literalmente un tanque de guerra... me parece que hablas por hablar... sin animo de ofender...

saludos.

Yo hace poco que adquiri un black sheep, despues de haber probado un cry baby, y estoy contento, el cry baby por mas que no sea tbp y todo eso, cosa que por ahi jode yo lo sentia muy corto en el pie, no se si el rango del black sheep es mas extenso pero a mi pie me resulto mas comodo a la hora de la expresion del pedal.

No los probe mano a mano asi que no te se decir. Creo que ambas son muy buenas opciones, de precio no es la gran diferencia tampoco, yo que vos intento probar los dos y te quedas con el que mas a gusto te sientas.

Sobre construccion te puedo decir que el MBS es un tanque. No puedo hablar del cry baby ya que no lo tengo y solo lo probe una vez.

Pero tambien el Black Sheep es muy silencioso cosa que a mi me gusta mucho.

Cualquier duda que tengas si te puedo dar alguna ayuda sobre el MBS avisame!

Un abrazo y ojala tu GAS quede satisfecho

Guest Daniel A. Rodriguez

En mi haber he tenido y tengo varios wah wahs. Crybaby de los 70s, de los 80s y de las ultimos. Morley de los 80s (varios modelos) MBS 2010, Vox 2000 y recientemente un G-Lab 2010.

Pros del Crybaby, ideal para funkear, recorrido corto, y tono tradicional. Lamentablemente no es TBP. Hermosa estetica.

Contras, recorrido corto si le sumo un OD y de ahi en mas pierde efecto directamente proporcional al gain del OD. O sea, a mayor Gain, menos se escucha el tipico wah wah. Falta de led. No me gusta el tono del pedal en su posicion abajo como booster.

Pros MBS, gran recorido, solida construccion, TBP, lindo tremolo si lo subimos y bajamos rapidamente (se nota ese efecto), lindo para funkear, se banca OD en mayor proporcion que el Cry baby. Rapido servicio tecnico. Facilidad de setear el Q.

Contras si tu forma de tocar es cortita, cuesta encontrarle el punto exacto y me ha pasado de pasarme y exajerar el efecto. El sistema de movimiento mediante el hilo de poliamida PARECE que te deja a gamba, pero no, no te deja, para algunos puede ser una distraccion. Falta de led indicador. Cuesta un poco encontrarle la vuelta al switch.

Pros Morley serie II, led, pote de booster, recorrido ideal, solida construccion, se banca los OD y Distorsiones con Gain. Lindo como booster con el pedal abajo.

Contra, lento el mecanismo de prenderlo y tocar todo en una milisima de segundo, empasta con mucho Gain, es elcomedor de tono mas importante de todos los wahs que he tenido.

Pros del Vox, estetica cuidada y tradicional, lindo sonido para funfear. No mucho mas que eso.

Contras, ausencia de led, no es TBP, recorrido cortito y suena solo con poca ganancia con un OD.

Pros de G-Lab, es el que mejor se lleva con los OD, distorsiones y sonidos Hi Gain, se las banca todas, la modalidad acerco el pie y ya esta funcionando es extraordinaria, retiras el pie y se apaga solo, leds por todos lados (lleva cuatro) dos que te indican apagado (amarillos) dos que te indican encendido (rojo). Cuatro switchs bien a la vista para conseguir tres modos de seteo, classic, crunch y Hi Gain. Robusto.

Contras, parece una plancha Atma de las viejas, queres tocar siempre con el wah wah encendido.

Estos pedales los he probado en salas de ensayo y en vivo.

El RMC me gusto y fue amor a primera vista, salvo el tema que todos conocen sobre el descascarado de la pintura de las nuevas versiones. Pero jamas lo use en vivo, y ese es un dato importante a la hora de una eleccion.

No probe jamas el fulltone, o mejor dicho una sola vez, el de Pepemorsa y fue tan poco tiempo que no puedo dar una opinion al respecto.

Todo esto es es solo mi impresion al respecto, no es para que se tome como patron de nada.

Gracias Atun,soy asi una bestia.

En mi haber he tenido y tengo varios wah wahs. Crybaby de los 70s, de los 80 y de las ultimos. Morley de los 80s (varios modelos) MBS 2010, Vox 2000 y recientemente un G-Lab 2010.

Pros del Crybaby, ideal para funkear, recorrido corto, y tono tradicional. Lamentablemente no es TBP. Hermosa estetica.

Contras, recorrido corto si le sumo un OD y de ahi en mas pierde efecto directamente proporcional al gain del OD. O sea, a mayor Gain, menos se escucha el tipico wah wah. Falta de led. No me gusta el tono del pedal en su posicion abajo como booster.

Pros MBS, gran recorido, solida construccion, TBP, lindo tremolo si lo subimos y bajamos rapidamente (se nota ese efecto), lindo para funkear, se banca OD en mayor proporcion que el Cry baby. Rapido servicio tecnico. Facilidad de setear el Q.

Contras si tu forma de tocar es cortita, cuesta encontrarle el punto exacto y me ha pasado de pasarme y exajerar el efecto. El sistema de movimiento mediante el hilo de poliamida PARECE que te deja a gamba, pero no, no te deja, para algunos puede ser una distrccion. Falta de led indicador. Cuesta un poco encontrarle la vuelta al switch.

Pros Morley serie II, led, pote de booster, recorrido ideal, solida construccion, se banca los OD y Distorsiones con Gain. Lindo como booster con el pedal abajo.

Contra, lento el mecanismo de prenderlo y tocar todo en una milisima de segundo, empasta con mucho Gain, es elcomedor de tono mas importante de todos los wahs que he tenido.

Pros del Vox, estetica cuidada y tradicional, lindo sonido para funfear. No mucho mas que eso.

Contras, ausencia de led, no es TBP, recorrido cortito y suena solo con poca ganancia con un OD.

Pros de G-Lab, es el que mejor se lleva con los OD, distorciones y sonidos Hi Gain, se las banca todas, la modalidad acerco el pie y ya esta funcionando es extraordinaria, retiras el pie y se apaga solo, leds por todos lados (lleva cuatro) dos que te indican apagado (amarillos) dos que te indican encendido (rojo). Cuatro switchs bien a la vista para conseguir tres modos de seteo, classic, crunch y Hi Gain. Robusto.

Contras, parece una plancha Atma de las viejas, queres tocar siempre con el wah wah encendido.

Estos pedales los he probado en salas de ensayo y en vivo.

El RMC me gusto y fue amor a primera vista, salvo el tema que todos conocen sobre el descascarado de la pintura de las nuevas verciones. Pero jamas lo use en vivo, y ese es un dato importante a la hora de una eleccion.

No probe jamas el fulltone, o mejor dicho una sola vez, el de Pepemorsa y fue tan poco tiempo que no puedo dar una opinion al respecto.

Todo esto es es solo mi imprecion al respecto, no es para que se tome como patron de nada.

muchas gracias, eso era lo que queria leer ! en que precio anda mas o menos el de g-lab ? si este es muy caro entonces me parece que voy por el MBS :P

listo... despues del comentario de dany podriamos ir cerrando :D

que nivelllll!

Concuerdo al 100% Jajjajaja

Sumo la idea de que seria geeeeenial, un video pelo a pelo el black sheep comparando con el crybaby o el vox!

Simplemente para verlos juntos y ver que onda

Abrazo!

listo... despues del comentario de dany podriamos ir cerrando :D

que nivelllll!

Totalmente de acuerdo! :mrgreen: Muy groso Dany...Gracias por compartir las experiencias! :D

26. No está permitido subir video tests de equipamiento nacional que no sea generado por El Musiquiatra. Todo video que viole esta regla será inmediatamente eliminado.

Lo pongo solo para recordarles que esto no se puede hacer. Y estoy de acuerdo.

Seria genial verlo de la mano de Ariel Pozzo. Esperemos que el General se cope. :D

Probalo vos... el wah es algo muy personal, va más allá del sonido, es un tema de comodidad... y eso no te lo explica nadie.

Como andai Mercano?

¿Como que no se lo explica nadie? los recorridos tambien es un tema de comodidad ademas de sonido, la accion de los switch es un tema de manejabilidad y comodidad, en el caso del Morley tenes que hacer dos cosas a la vez, apretar el switch y el pedal, con el G-Lab eso no te pasa y si estas mas comodo con el switch tradicional tiene una funsion para setearlo con switch.

Y lo de "probalo vos", claro que es lo ideal, pero en Talcahuano por decir un lugar, muchas veces es medio complicado, encontrar que te den la bola que esperas y la cantidad de opciones. Sin nombrar que muchos usuarios son del interior o del exterior. :?

Probalo vos... el wah es algo muy personal, va más allá del sonido, es un tema de comodidad... y eso no te lo explica nadie.

Como andai Mercano?

¿Como que no se lo explica nadie? los recorridos tambien es un tema de comodidad ademas de sonido, la accion de los switch es un tema de manejabilidad y comodidad, en el caso del Morley tenes que hacer dos cosas a la vez, apretar el switch y el pedal, con el G-Lab eso no te pasa y si estas mas comodo con el switch tradicional tiene una funsion para setearlo con switch.

Y lo de "probalo vos", claro que es lo ideal, pero en Talcahuano por decir un lugar, muchas veces es medio complicado, encontrar que te den la bola que esperas y la cantidad de opciones. Sin nombrar que muchos usuarios son del interior o del exterior. :?

Me parece muy acertado lo que daniel explica. En pocas palabras, tratar de dar algunos ejemplos y cuestiones que para el que no tiene las casas de musica a media hora de bondi de la casa, ya vaya con una idea general del equipo a probar.