Jump to content

Pedales que "comen" las baterías.

Recommended Posts

]tengo este pedal Aria, Digital Reverb. Esta barbaro,pero le pongo la bateria y en un hora... ADIOS, chau bateria, el pedal se corta (no "suena") y me parece que por lo que escuche por ahi, que el pedal fue, que si no le pongo una alimentacion de 9v externa, no lo puedo usar, y es un garron.

Alguien sabe si se le puede hacer algun mod, o arreglarlo de alguna manera? Yo fui a unas casas de musica y cuando quise probaralgun pedal, solo una vez fueron sinceros conmigo y me dijeron "mira, este pedal que te queres llevar esta barbaro pero TE COME LAS BATERIAS".

En fin, ojala alguien me pueda ayudar. :o :o

Eso pasa generalmente con las modulaciones o efectos que son digitales, DEVORAN (no comen) baterías, por eso siempre es recomendable, y a la larga, económicamente mas rentable tener una fuente que tener que comprarle pilas cada un día.

Yo estoy en la misma que vos, porque la fuente que tenia (una que me había hecho yo) se me quemo porque hubo una subida de tensión en mi barrio, así que estoy por encarar la fuente de MBS; te recomiendo que la tengas en cuenta porque por lo que dicen y se ve, esta muy buena!

Saludos :D

Guest Daniel A. Rodriguez

No se entiende el planteo. Si te dijeron que comia Baterias, ¿que podemos hacer nosotros?. :o

Tomate tu tiempo, lee las reglas, entendelas y despues haces una pregunta en la que vos mismo no des la respuesta.

Si se trata de un pedal Aria de los negros con carroceria de plastico, son el remanente de un viejo stock, que estuvo dando vueltas por talcahuano a la caza de inexpertos. Yo compre uno. Un Fhaser pero era con cañon......sin balas.

El pedal no está roto, simplemente tenés un pedal con un consumo elevado. Rondando los 60mA con una batería común te va a durar unos 40-50 minutos, también depende de las tensiones adentro del pedal si dura un poco más.

No hay nada más que hacer que te compres una fuente externa para alimentarlo, no está roto, no se puede modificar, simplemente ES ASÃ y solo podés tomar Ajo y Agua. No es tan terrible el problema tampoco...

]tengo este pedal Aria, Digital Reverb. Esta barbaro,pero le pongo la bateria y en un hora... ADIOS, chau bateria, el pedal se corta (no "suena") y me parece que por lo que escuche por ahi, que el pedal fue, que si no le pongo una alimentacion de 9v externa, no lo puedo usar, y es un garron.

Alguien sabe si se le puede hacer algun mod, o arreglarlo de alguna manera? Yo fui a unas casas de musica y cuando quise probaralgun pedal, solo una vez fueron sinceros conmigo y me dijeron "mira, este pedal que te queres llevar esta barbaro pero TE COME LAS BATERIAS".

En fin, ojala alguien me pueda ayudar. :o :o

Cualquier pedal digital gasta mucha bateria. Para darte una idea un Overdrive cualquiera gasta 10mA o menos (miliamperes) y cualquier digital gasta de 50 para arriba.