Jump to content

Slide holder (soporte o porta slide)

el cafon

Recommended Posts

Me armé un porta slide, copiando el sistema que tiene dunlop pero que no entra al pais.

Por ahi a alguno le sirve, sobretodo si usas el slide solo para alguna frase. Si usas slide de metal, lo mas simple es poner un imán en la guitarra(detrás del clavijero) o en el soporte de microfono.

Yo uso de vidrio, les detallo como lo hice. Utilizé:

Porta puas D'andrea(u$s 9 aproximadamente, incluye 3 puas):

5661266823_bc6519111c.jpg

Algun fierrito(yo use 2, uno para tocar parado y otro sentado) y una manguerita de goma(para no rayar el slide). Costo de los fierritos y tope de goma: 1 docena de facturas para el herrero amigo que los cortó y los dobló. Costo de la manguerita 30cm longitud: u$s 0.125

5661832484_16b4886b80.jpg

5661267339_a89a42739f.jpg

La gomita la ponés en agua caliente asi se agranda, y la colocás, cuando se enfría toma la forma.

Resultado:

5661266331_590222a3a4.jpg

5661832686_aac5e509b0.jpg

Espero que a alguno le sirva de ayuda.

Saludos.

Guest Daniel A. Rodriguez
Buena idea!!

Guille, que cara rara tenés en al foto...

Parece como si le estuvieran rascando la panza. Jajajajajajajajajaja :mrgreen:

Buena idea!!

Guille, que cara rara tenés en al foto...

Bueno, me acabo de sacar esta otra... que te parece Uni??

morecarachica.jpg

Para sumar dejo una de mis slides, despues subo alguna del soporte que tengo en casa para que no terminen hechos pelota y la fundita porta slide para tocar en vivo.

15bis500.jpg

che, que buena solucion, en especial me sirvió lo de pegar un iman en la viola, ya que uso de metal.(se que no es el sentido del topic pero me sirvió :P )

Podrias por favor enumerar los slide que usas? me interesa saber el modelo del negrito y el verde (que se los vi a Bonnie Riatt y jamas pude saber como se llaman o de que son)

Gracias

Saludos

Facundo

Podrias por favor enumerar los slide que usas? me interesa saber el modelo del negrito y el verde (que se los vi a Bonnie Riatt y jamas pude saber como se llaman o de que son)

Gracias

Saludos

Facundo

Los tres son de vidrio, el del medio es comprado, el verde y el oscuro son artesanales hechos con cuellos de botella, despues de varios intentos fallidos de hacerlos por mi cuenta decidí encargarselos a un luthier amigo. Son gruesitos y sacan un lindo sonido con buen cuerpo.

Van fotos del porta slide y de la fundita para el cinto.

portaslide1.jpg

portaslide.jpg

fundaslide.jpg

fundaslide3.jpg