Jump to content

Apantallado - Prueba definitiva - Demo de audio increible

Willy

Recommended Posts

Bueno, viene el tema este de otro lado. Yo le hice un apantallado a una Strato que tengo y a otra muy parecida no se lo hice porque me pareció que no valía la pena el esfuerzo.

Pero decidí ser más objetivo y tratar de medir de alguna manera la cosa. Grabé el hum de ambas violas puestas exactamente en el mismo lugar (bueno, sí, estoy un poco al pedo) y acá están los audios:

Acá va el link porque no puedo hacer andar el reproductor:

http://www.goear.com/listen/ec0baad/hum-

La primera parte es la viola apantallada. La segunda es la que no lo tiene. Para mi sorpresa, hay diferencia. Aclaro que hay un overdrive al taco prendido y una simulación de ampli al palo. El audio está como para tocar hard rock. Pero bueno, diferencia hay. Como verán, el apantallado mata el ruido agudito pero no el hum de 50 ciclos. En fin, hechos son hechos. Es el demo de audio más aburrido de la historia

-- Mie Abr 27, 2011 12:37 am --

No sé cómo hacer andar goear. Si alguien lo puede corregir...

el apantallado mata el ruido agudito pero no el hum de 50 ciclos. En fin, hechos son hechos.

Habrá que tomarle el gustito al hum de los 50 ciclos, entonces.

O resignarse al horror ausente de los noiseless...

Gran aporte.

Gracias,

Guiso

Este pelmazo parece que tuviera un noise suppressor, el sonido se corta antes de que mutee con la mano. Eliminar 100% el quilombo que mete una viola con single coils es imposible, el apantallado puede que ayude, pero a este gallego no le creo nada.

PD: Que feo que suena y como toca, el hum ejecutaría el instrumento mejor que él, yo no se, a cualquiera le da la jeta para subír un video explicativo......

Buenísimo!!!! que gran aporte y qué gran demostración me diste hermano!!! se agradece profundamente :P

Con respecto al audio, es verdad que no elimina el total del ruido de masa pero le saca bastante. Tambien, depende de cuántas cosas le metas en el medio entre la viola y el ampli.

Muchas gracias!

No, Joe, son dos Stratos que suenan prácticamente iguales, por no decir iguales. Mirá si me voy a poner a grabar, desarmar, etc. O sea: ni en pedo, este chico... jaja.

Hay bastante diferencia como para atribuirla a los mics o las violas. Repito: las violas suenan muy similares. Creo que si grabo un demo un rato con cada una, no notarían la diferencia. Hasta acá llega mi búsqueda de la verdad acerca del apantallamiento. Más... paso.

-- Mie Abr 27, 2011 1:36 am --

Me llego al alma ese audio, nunca escuche tanto feeling junto chabon.

deja vudu de lado y hacete un disco solista de noise.

Juaaaa, noise hay para hacer dulce. Lo voy a pensar :D

Este pelmazo parece que tuviera un noise suppressor, el sonido se corta antes de que mutee con la mano. Eliminar 100% el quilombo que mete una viola con single coils es imposible, el apantallado puede que ayude, pero a este gallego no le creo nada.

PD: Que feo que suena y como toca, el hum ejecutaría el instrumento mejor que él, yo no se, a cualquiera le da la jeta para subír un video explicativo......

La verdad que parece muy raro, como decis vos, es imposible sacarle todo el ruido al single coil.. ya lo había visto a este video hace mucho y no lo podía creer :mrgreen:

Se notó un monton el cambio, por lo menos reduce el hum agudo que es el mas feo a mi gusto.

Le hiciste el apantallado solo al pickguard o a las cavidades del cuerpo tambien?

shieldstrato-6.jpeg

Saludos!

El apantallado está hecho en las cavidades con el cobre como en tu foto. La otra sólo tiene la pelìcula de aluminio en el pickguard (el estándar de Fender)

Gabriel: al contrario. En vivo se nota menos. Yo casi siempre uso la que no tiene el apantallado.

Hay que tener en cuenta que nadie en vivo (o no debería) dejar la viola con el volumen al mango sin tocar como en el audio que grabé. Cuando no se toca, se baja el volumen a cero. Nadie se va a fumar eso. Cuando se toca, eso no se escucha.

Otra cosa: el audio está súper rabioso. El seteo, digo. No sé si alguien alguna vez bajó los tracks de Rapsodia Bohemia. Traten de escuchar la viola de May sola y se van a sorprender del hum y hiss que tiene. El ampli parece que va a explotar

No, Joe, son dos Stratos que suenan prácticamente iguales, por no decir iguales. Mirá si me voy a poner a grabar, desarmar, etc. O sea: ni en pedo, este chico... jaja.

Hay bastante diferencia como para atribuirla a los mics o las violas. Repito: las violas suenan muy similares. Creo que si grabo un demo un rato con cada una, no notarían la diferencia. Hasta acá llega mi búsqueda de la verdad acerca del apantallamiento. Más... paso.

-- Mie Abr 27, 2011 1:36 am --

Me llego al alma ese audio, nunca escuche tanto feeling junto chabon.

deja vudu de lado y hacete un disco solista de noise.

Juaaaa, noise hay para hacer dulce. Lo voy a pensar :D

Bueno entonces ya fue... mejora un toque lo mas feo...

pero igualmente no se lo voy a hacer :evil:

ni da... total cuando quiero menos ruido pongo el dimarzio del puente

las partes mas tranquis uso solo simples de verdad y es como vos decis el que usa strato con distor, se acostumbra por instinto

a bajar el volumen inmediatamente que cortas de tocar... seran las constantes puteadas de los demas integrantes de la banda que te van haciendo hombre

jajaja

Pero finalmente dije que sí, que hay diferencia :(

Pero realmente hay un bar en ROsario que tiene dimers, el Café de la Flor, y no te salva ningún apantallado. El bardo es tan grosero que no se puede usar ninguna de las dos Stratos. Ya lo viví.

La única que te queda es tocar con humbuckings o hacerlos apagar.

Pero finalmente dije que sí, que hay diferencia :(

Pero realmente hay un bar en ROsario que tiene dimers, el Café de la Flor, y no te salva ningún apantallado. El bardo es tan grosero que no se puede usar ninguna de las dos Stratos. Ya lo viví.

La única que te queda es tocar con humbuckings o hacerlos apagar.

jaja vos optaste por la de hacerlos apagar...

sino tenias que mandar hs3 y yjm como tu amigo el gordo...

Se notó un monton el cambio, por lo menos reduce el hum agudo que es el mas feo a mi gusto.

Le hiciste el apantallado solo al pickguard o a las cavidades del cuerpo tambien?

shieldstrato-6.jpeg

Saludos!

El apantallado está hecho en las cavidades con el cobre como en tu foto. La otra sólo tiene la pelìcula de aluminio en el pickguard (el estándar de Fender)

Gracias, lo voy a tener que hacer en algun momento porque solo tengo violas con singles y en ciertos lugares casi que no se puede tocar del quilombo de ruido.

Saludos!