Willy Posted April 27, 2011 Share Posted April 27, 2011 Bueno, viene el tema este de otro lado. Yo le hice un apantallado a una Strato que tengo y a otra muy parecida no se lo hice porque me pareció que no valía la pena el esfuerzo. Pero decidí ser más objetivo y tratar de medir de alguna manera la cosa. Grabé el hum de ambas violas puestas exactamente en el mismo lugar (bueno, sí, estoy un poco al pedo) y acá están los audios: Acá va el link porque no puedo hacer andar el reproductor: http://www.goear.com/listen/ec0baad/hum- La primera parte es la viola apantallada. La segunda es la que no lo tiene. Para mi sorpresa, hay diferencia. Aclaro que hay un overdrive al taco prendido y una simulación de ampli al palo. El audio está como para tocar hard rock. Pero bueno, diferencia hay. Como verán, el apantallado mata el ruido agudito pero no el hum de 50 ciclos. En fin, hechos son hechos. Es el demo de audio más aburrido de la historia -- Mie Abr 27, 2011 12:37 am -- No sé cómo hacer andar goear. Si alguien lo puede corregir... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted April 27, 2011 Share Posted April 27, 2011 Willy, copia el link directamente porque el reproductor de Goear no está funcionando nunca. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted April 27, 2011 Share Posted April 27, 2011 no se escucha nada, que garron Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted April 27, 2011 Author Share Posted April 27, 2011 Pfff, no saben lo que se pierden... Ahí puse el link Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guiso Posted April 27, 2011 Share Posted April 27, 2011 el apantallado mata el ruido agudito pero no el hum de 50 ciclos. En fin, hechos son hechos. Habrá que tomarle el gustito al hum de los 50 ciclos, entonces. O resignarse al horror ausente de los noiseless... Gran aporte. Gracias, Guiso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Music_4_pleasure Posted April 27, 2011 Share Posted April 27, 2011 Este pelmazo parece que tuviera un noise suppressor, el sonido se corta antes de que mutee con la mano. Eliminar 100% el quilombo que mete una viola con single coils es imposible, el apantallado puede que ayude, pero a este gallego no le creo nada. PD: Que feo que suena y como toca, el hum ejecutaría el instrumento mejor que él, yo no se, a cualquiera le da la jeta para subír un video explicativo...... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted April 27, 2011 Share Posted April 27, 2011 ahora si... es la misma viola con el mismo tipo de mic en cada caso? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted April 27, 2011 Share Posted April 27, 2011 Buenísimo!!!! que gran aporte y qué gran demostración me diste hermano!!! se agradece profundamente :P Con respecto al audio, es verdad que no elimina el total del ruido de masa pero le saca bastante. Tambien, depende de cuántas cosas le metas en el medio entre la viola y el ampli. Muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sol Lucet Posted April 27, 2011 Share Posted April 27, 2011 Me llego al alma ese audio, nunca escuche tanto feeling junto chabon. deja vudu de lado y hacete un disco solista de noise. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted April 27, 2011 Author Share Posted April 27, 2011 No, Joe, son dos Stratos que suenan prácticamente iguales, por no decir iguales. Mirá si me voy a poner a grabar, desarmar, etc. O sea: ni en pedo, este chico... jaja. Hay bastante diferencia como para atribuirla a los mics o las violas. Repito: las violas suenan muy similares. Creo que si grabo un demo un rato con cada una, no notarían la diferencia. Hasta acá llega mi búsqueda de la verdad acerca del apantallamiento. Más... paso. -- Mie Abr 27, 2011 1:36 am -- Me llego al alma ese audio, nunca escuche tanto feeling junto chabon.deja vudu de lado y hacete un disco solista de noise. Juaaaa, noise hay para hacer dulce. Lo voy a pensar :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Quillen Posted April 27, 2011 Share Posted April 27, 2011 Se notó un monton el cambio, por lo menos reduce el hum agudo que es el mas feo a mi gusto. Le hiciste el apantallado solo al pickguard o a las cavidades del cuerpo tambien? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Merino Posted April 27, 2011 Share Posted April 27, 2011 Che, se re nota la diferencia. En vivo al taco se debe notar más todavía. ¿Cómo lo hiciste el proceso? Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacho-alt Posted April 27, 2011 Share Posted April 27, 2011 Este pelmazo parece que tuviera un noise suppressor, el sonido se corta antes de que mutee con la mano. Eliminar 100% el quilombo que mete una viola con single coils es imposible, el apantallado puede que ayude, pero a este gallego no le creo nada. PD: Que feo que suena y como toca, el hum ejecutaría el instrumento mejor que él, yo no se, a cualquiera le da la jeta para subír un video explicativo...... La verdad que parece muy raro, como decis vos, es imposible sacarle todo el ruido al single coil.. ya lo había visto a este video hace mucho y no lo podía creer :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted April 27, 2011 Author Share Posted April 27, 2011 Se notó un monton el cambio, por lo menos reduce el hum agudo que es el mas feo a mi gusto. Le hiciste el apantallado solo al pickguard o a las cavidades del cuerpo tambien? Saludos! El apantallado está hecho en las cavidades con el cobre como en tu foto. La otra sólo tiene la pelìcula de aluminio en el pickguard (el estándar de Fender) Gabriel: al contrario. En vivo se nota menos. Yo casi siempre uso la que no tiene el apantallado. Hay que tener en cuenta que nadie en vivo (o no debería) dejar la viola con el volumen al mango sin tocar como en el audio que grabé. Cuando no se toca, se baja el volumen a cero. Nadie se va a fumar eso. Cuando se toca, eso no se escucha. Otra cosa: el audio está súper rabioso. El seteo, digo. No sé si alguien alguna vez bajó los tracks de Rapsodia Bohemia. Traten de escuchar la viola de May sola y se van a sorprender del hum y hiss que tiene. El ampli parece que va a explotar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted April 27, 2011 Share Posted April 27, 2011 No, Joe, son dos Stratos que suenan prácticamente iguales, por no decir iguales. Mirá si me voy a poner a grabar, desarmar, etc. O sea: ni en pedo, este chico... jaja. Hay bastante diferencia como para atribuirla a los mics o las violas. Repito: las violas suenan muy similares. Creo que si grabo un demo un rato con cada una, no notarían la diferencia. Hasta acá llega mi búsqueda de la verdad acerca del apantallamiento. Más... paso. -- Mie Abr 27, 2011 1:36 am -- Me llego al alma ese audio, nunca escuche tanto feeling junto chabon.deja vudu de lado y hacete un disco solista de noise. Juaaaa, noise hay para hacer dulce. Lo voy a pensar :D Bueno entonces ya fue... mejora un toque lo mas feo... pero igualmente no se lo voy a hacer :evil: ni da... total cuando quiero menos ruido pongo el dimarzio del puente las partes mas tranquis uso solo simples de verdad y es como vos decis el que usa strato con distor, se acostumbra por instinto a bajar el volumen inmediatamente que cortas de tocar... seran las constantes puteadas de los demas integrantes de la banda que te van haciendo hombre jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted April 27, 2011 Share Posted April 27, 2011 Willy, Los apantallados en general se ponen en gran parte como algo preventivo. Si estás en un ambiente con puesta a tierra separado de cualquier fuente de interferencia van a comportarse igual, probá acercarlas a un monitor de tubo, o a un dimer de luz y ahí si debería hacer difrerencias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted April 27, 2011 Author Share Posted April 27, 2011 Pero finalmente dije que sí, que hay diferencia :( Pero realmente hay un bar en ROsario que tiene dimers, el Café de la Flor, y no te salva ningún apantallado. El bardo es tan grosero que no se puede usar ninguna de las dos Stratos. Ya lo viví. La única que te queda es tocar con humbuckings o hacerlos apagar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted April 27, 2011 Share Posted April 27, 2011 Pero finalmente dije que sí, que hay diferencia :( Pero realmente hay un bar en ROsario que tiene dimers, el Café de la Flor, y no te salva ningún apantallado. El bardo es tan grosero que no se puede usar ninguna de las dos Stratos. Ya lo viví. La única que te queda es tocar con humbuckings o hacerlos apagar. jaja vos optaste por la de hacerlos apagar... sino tenias que mandar hs3 y yjm como tu amigo el gordo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Quillen Posted April 29, 2011 Share Posted April 29, 2011 Se notó un monton el cambio, por lo menos reduce el hum agudo que es el mas feo a mi gusto. Le hiciste el apantallado solo al pickguard o a las cavidades del cuerpo tambien? Saludos! El apantallado está hecho en las cavidades con el cobre como en tu foto. La otra sólo tiene la pelìcula de aluminio en el pickguard (el estándar de Fender) Gracias, lo voy a tener que hacer en algun momento porque solo tengo violas con singles y en ciertos lugares casi que no se puede tocar del quilombo de ruido. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chesterff Posted April 29, 2011 Share Posted April 29, 2011 despues de escuchar el audio me parece que sale un apantallado con fritas, hace rato ya que vengo renegando y aunque no solucione todo por lo menos ayuda. gracias por la data! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted April 29, 2011 Share Posted April 29, 2011 Lace Sensor 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted April 29, 2011 Author Share Posted April 29, 2011 Lace Sensor 8) Jojooooo. Exceso de pantalla :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted April 29, 2011 Share Posted April 29, 2011 Lace Sensor 8) antes forro la viola de papel cobre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alejandro-c Posted April 29, 2011 Share Posted April 29, 2011 Con algunos mangos mas pintás el interior de la viola con pintura de base de plata.Debe andar por los 200 mangos.Es la que sirve para reparar circuitos impresos.Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted April 29, 2011 Share Posted April 29, 2011 Con algunos mangos mas pintás el interior de la viola con pintura de base de plata. Y es mas efectivo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts