Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola muchachos estoy averiguando por monitores de estudio, y por ahora estoy viendo estos....

Mackie HR824 MKII

824-front.gif

Dynaudio BM6A MKII

BM6Amk2_Dim_tec1.jpg

Adam Audio A7X

A7X.jpg

Genelec 8030 APM

171718.jpg

Bueno, cualquier dato con respecto a esto es bienvenido. El tope es de usd 1500 afuera y si gasto unos mangos menos mejor. Desde ya , gracias. Saludos!

• Replies 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Son todas buenas opciones. Te cuento mi experiencia. Yo tuve esos mismos genealec y me parecieron monitores muy interesantes aunque algo dificiles de ajustar, es decir los probe en tres recintos distintos con acusticas distintas y la verdad que en uno me parecieron fabulosos y en los otros dos no terminaban de cerrarme. Luego pase a decidir entre el adam ax7 y los bm6 de dynaudio mk II, los adam son lindos para todo lo que tenga que ver con generos electronicos, tienen buena extension en graves, pero me parecieron bastante fatigantes aunque solo trabaje con ellos 2 mezclas. Los transitorios estan representados bien aunque me dieron la sensacion de ser algo lentos en cuanto a respuesta. Buena profundidad pero nada del otro mundo. Termine comprando los dynaudio sin estar convencido demasiado. Y luego de 6 meses de uso como monitor principal en mi estudio te digo que no me arrepiento fundamentalmente por la profundidad que tienen, porque no suenan exagerados en bajos (aunque son bass reflex y no tengo un control super amplio por lo que estan a unos 60 cm de las trampas de graves de las esquinas) son un poco brillantes y asperos en agudos pero lo mas interesante es que transfieren muy bien a otros sistemas. Yo te los recomiendo, aunque no creo que te equivoques compres el que compres. En mi caso priorice esa precision en los planos por sobre otros factores como para equilibrar con los otros monitores que poseo (krk vxt y rockit) y creo que tengo un set interesante realmente.

Si vas por mas, anda derecho por focal o por los multipremiados event opal, claro que el numero tenes que empezar a multiplicarlo...

PD: Acordate que los dynaudio si los compras en USA como yo vienen 110, por lo que si o si tenes que meterles un buen trafo que pesa bastante y sale unos mangos mas aunque es una moneda al lado de la inversion.

Posted

los mejores monitores que pude escuchar fueron unos mackie parecidos a esos pero que se prendian desde el frente y la verdad que me dejaron re careta de como sonaban, una locura.

Posted

Bueno , gracias a todos por responder.

Pat, Beiza10, Razorback : ¿Podrian contarme algo mas? ¿Conocen los otros modelos, pudieron comparar?

Apu : Por suerte tengo hecha insatalacion en 110v asi que mucho no me preocupa el voltaje. El presupuesto no se estira ni ahi.... esos otros que me pasaste esta saladitos, saladitos! ¡No los quiero ni mirar!

Los Mackie no los probaste?

Saludos

Posted

Mira yo una vez trabaje de forma esporadica con un set 828 pero creo que eran mk1 si no me equivoco, y la verdad que trabaje en un sistema 5.1 (esta complementado con un sub creo que dynaudio o bluesky no me acuerdo). Entonces es dificil evaluarlos asi porque obviamente el setup es distinto a usarlos como pareja. En los sistemas 5.1 aparecen muchos problemas que a veces no tienen que ver con los monitores en si mismos, entonces yo lo que me acuerdo de esa sesion es que sonaba todo inflado, de hecho me la pasaba apagando las parejas y el sub porque era incomodisimo trabajar como esta configurado todo. Pero te repito no son los que vos preguntas y no eran las mejores condiciones para probarlos. Buenisimo lo de 110. Un abrazo

Posted

mucho no te puedo decir por que no se que modelo son, lo que te puedo comentar es que los que escuche yo son los mas planos que pude escuchar, no saturaban sonaban, muy claro, definido, tenian un volumen increible y no perdian rendimiento a bajo volumen, y quiza sea un detalle boludo pero que se prendan por el frente es un golazo.

Posted
mucho no te puedo decir por que no se que modelo son, lo que te puedo comentar es que los que escuche yo son los mas planos que pude escuchar, no saturaban sonaban, muy claro, definido, tenian un volumen increible y no perdian rendimiento a bajo volumen, y quiza sea un detalle boludo pero que se prendan por el frente es un golazo.

Gracias por la respuesta.

Saludos

Posted

hace como 4 años que tengo dynaudio y me encantan aunque te tenés que acostumbrar un poco a usarlos.y cuando te acostumbras no toleras escuchar música en otra cosa.

cuando escuchas música sin o con poca compresión no se por que pero no toleras mas las cosas comerciales...

escuchar steely dan, los beatles, pink floyd, cosas de tango o jazz a mi me vuela la peluca.

aca está mi cueva donde grabo algunos demos de los equipos con mis dyn diy

cuev.jpg

a y tengo unos bm6p para vender...

Posted
Magoo, gracias por contestar, contate algo de esos monitores DIY!

Los bm6p son activos?

Saludos

los bmp6 son pasivos, yo soy de los que les gusta elejir el amplificador. por ejemplo hay un sansui viejo que se llama au417 o au517 que adentro tiene todos capacitores styroflex y suena barbaro!

ahora uso un rotel rb980x o algo así . haciendo comparaciones con los activos me gustó mucho mas los pasivos. aunque tengo que reconocer que los activos son practicos, tienen varias opciones de correccion y protección.

los monitores diy tienen una larga historia... la cuestión que manipulando la caja y el crossover me quedaron unos bafles que me encantan. quedaron justos a mi gusto personal y a mi habitación.

ahí me di cuenta o intuyo por qué dynaudio dejó de vender partes sueltas. son tan buenos componentes que suenan solos! y los modelos caros a los baratos creo que se diferencian mas que nada por el diseño de caja y divisor.

teniendo un poco de experiencia y con componentes del divisor economicos (le puse un capacitor de 32 micros de arranque de cortadora de pasto) a mi gusto personal quedaron mucho mejor que los bm6p nuevos, con los mismos drivers. (por eso tengo en venta los bm6p).

mas adelante voy a comprar buenos inductores y unos solen fast que seguramente va a mejorar.

Posted
si queres gastar un poco menos, te recomiendo los ALESSIS M1 MK2 (activos) estan en el rango de los 1100 verdes aca. son algo inferior, pero rinden mucho en relación precio calidad.

Saludos!

En el estudio tengo alesis m1 pasivos con potencia alesis ra-100 (la parejita). Justamente quiero dar un salto de calidad.

Gracias por la respuesta.

Magoo, gracias por contestar, contate algo de esos monitores DIY!

Los bm6p son activos?

Saludos

los bmp6 son pasivos, yo soy de los que les gusta elejir el amplificador. por ejemplo hay un sansui viejo que se llama au417 o au517 que adentro tiene todos capacitores styroflex y suena barbaro!

ahora uso un rotel rb980x o algo así . haciendo comparaciones con los activos me gustó mucho mas los pasivos. aunque tengo que reconocer que los activos son practicos, tienen varias opciones de correccion y protección.

los monitores diy tienen una larga historia... la cuestión que manipulando la caja y el crossover me quedaron unos bafles que me encantan. quedaron justos a mi gusto personal y a mi habitación.

ahí me di cuenta o intuyo por qué dynaudio dejó de vender partes sueltas. son tan buenos componentes que suenan solos! y los modelos caros a los baratos creo que se diferencian mas que nada por el diseño de caja y divisor.

teniendo un poco de experiencia y con componentes del divisor economicos (le puse un capacitor de 32 micros de arranque de cortadora de pasto) a mi gusto personal quedaron mucho mejor que los bm6p nuevos, con los mismos drivers. (por eso tengo en venta los bm6p).

mas adelante voy a comprar buenos inductores y unos solen fast que seguramente va a mejorar.

Magoo, gracias por tu respuesta, no sabia que el DIY habia llegado a los monitores de estudio, una pena que ya no vendan partes sueltas!

Abrazo

Posted

seba elegir monitores es mas personal que elegir un tipo de viola, mango, cuerdas, pedales, etc.

Lo que a uno le gusta el otro lo puede odiar

Anda con un cd con un par de temas que escuchas siempre y comparas vos para ver lo que estas buscando, si es que tenga mas graves, mas medios, mas agudos, la compresion y demas.

Iria por cualquiera menos por los mackie

SAludos

Posted

Porque lo mackie no?

Esos no los escuche, pero si use los mk1. Si me baso en lo los foros yankis que les pegan con un caño serian inusables y sin embargo suenan bien, son mas que decentes tienen sus cuestiones, pero a ese rango de precios también las tienen los adam, los dynaudio y los genelec.

Yo no iría por los mackie porque acá salen carisimos respecto a otros. Tampoco iría por los genelec. Los adam si tenes un lugar chico me parece que es para problemas, tienen mucha extension de graves. Dynaudio me gusta pero eso no significa nada, tal vez a vos te parezcan horribles.

En realidad la posta seria llevarse unos una semana y mezclar y ver como se trasladan las mezclas. Lamentablemente acá eso no se puede hacer y uno se tiene que adaptar a lo que compra mas que lo contrario.

Posted
Porque lo mackie no?

Esos no los escuche, pero si use los mk1. Si me baso en lo los foros yankis que les pegan con un caño serian inusables y sin embargo suenan bien, son mas que decentes tienen sus cuestiones, pero a ese rango de precios también las tienen los adam, los dynaudio y los genelec.

Yo no iría por los mackie porque acá salen carisimos respecto a otros. Tampoco iría por los genelec. Los adam si tenes un lugar chico me parece que es para problemas, tienen mucha extension de graves. Dynaudio me gusta pero eso no significa nada, tal vez a vos te parezcan horribles.

En realidad la posta seria llevarse unos una semana y mezclar y ver como se trasladan las mezclas. Lamentablemente acá eso no se puede hacer y uno se tiene que adaptar a lo que compra mas que lo contrario.

Los de Latencia Cero te dan los monitores para que los pruebes tranqui (30 dias) y si no te convencen los cambias. Eso si, no se tienen los modelos que Seba busca.

Saludos

Posted
seba elegir monitores es mas personal que elegir un tipo de viola, mango, cuerdas, pedales, etc.

Lo que a uno le gusta el otro lo puede odiar

Anda con un cd con un par de temas que escuchas siempre y comparas vos para ver lo que estas buscando, si es que tenga mas graves, mas medios, mas agudos, la compresion y demas.

Iria por cualquiera menos por los mackie

SAludos

Gracias Sectado por la respuesta.

La verdad que no se donde se pueden ir a probar los diversos monitores... y la verdad que se muy poco del asunto y me parecio bueno consultar aca. ¿Por que no te van los Mackie?

¿Probaste los Genelec?

Saludos

Porque lo mackie no?

Gracias Fantomas por la respuesta.

El dato de los Adams me resulta muy util por que el control es chico.

¿No me recomendas Genelec por algo en particular? por que me los cotizaron a muy buen precio con respecto a los otros (a los valores de eeuu) y me por ahora este punto me esta llevando a decantarme por estos....

Saludos

Los de Latencia Cero te dan los monitores para que los pruebes tranqui (30 dias) y si no te convencen los cambias. Eso si, no se tienen los modelos que Seba busca.

Saludos

Buen dato Andres, ya les estoy chusmeando la pagina. Gracias!

Saludos

Posted

Genelec por lo general acá al igual que con los mackie te fajan no se porque, si conseguis a buen precio es una buena opción.

Recién veo la pagina de latencia cero, con esos precios es lo menos que pueden hacer. Comparando con donde compro normalmente, que últimamente se volvió caro también, son carisimos. Onda alesis m1 activos mk2 a 170 dolares mas caros. adam a3x 160 dolares mas caro, un d112 120 dolares mas caro, etc

Posted
Genelec por lo general acá al igual que con los mackie te fajan no se porque, si conseguis a buen precio es una buena opción.

Recién veo la pagina de latencia cero, con esos precios es lo menos que pueden hacer. Comparando con donde compro normalmente, que últimamente se volvió caro también, son carisimos. Onda alesis m1 activos mk2 a 170 dolares mas caros. adam a3x 160 dolares mas caro, un d112 120 dolares mas caro, etc

Buenisimo, ya me estoy decidiendo por ahi me parece....

Tambien vi los precios de ahi y es como decis vos hay algunas cosas arriba, pero bueno hay que buscar y buscar, esto es asi.

Gracias !