Jump to content

Problema Les Paul - Se baja el volumen

Recommended Posts

Hola gente!

Acudo a su vasta experiencia (esto va en serio. Leo mucho el foro y hay mucho conocimiento acá!!) para comentarles sobre un problema en mi LP Studio.

Antes que nada les presento mi viola. Es una Gibson Les Paul Studio 1991 color wine red. La compré hace un mes en EEUU. La viola es un avión.

El problema que vengo observando en la viola es que se le baja el volumen y a la vez va haciendo como un leve ruido tipo fritura. No es tan perceptible. Es decir, se nota más cuando tocás un acorde y lo dejás sonando. Si volvés a tocar con normal intensidad, se recupera esta pérdida... Si luego de perder volumen volvés a tocar pero con poca intensidad, el volumen permanece bajo. Me estoy volviendo loco???

El jack, los potes y el switch no están para nada ruidosos. Desarmé las dos tapas de atrás pero no se ve nada raro, como falsos contactos o cables pelados...

Puede ser que este problema venga de los humbuckers??

Saludos y gracias de antemano.

josheii

Gracias por sus respuestas!

Anoche la probé en el ampli de la sala y CREO que no lo hizo...La probe por dos horas, asi que estoy 99% seguro de que esta todo ok con la paulina.

Ahora se me viene un nuevo desafio...Ver que carajo le pasa al ampli!! La prueba fue con dos cables distintos y sin pedales de por medio.

Saludos