josheii Posted April 26, 2011 Share Posted April 26, 2011 Hola gente! Acudo a su vasta experiencia (esto va en serio. Leo mucho el foro y hay mucho conocimiento acá!!) para comentarles sobre un problema en mi LP Studio. Antes que nada les presento mi viola. Es una Gibson Les Paul Studio 1991 color wine red. La compré hace un mes en EEUU. La viola es un avión. El problema que vengo observando en la viola es que se le baja el volumen y a la vez va haciendo como un leve ruido tipo fritura. No es tan perceptible. Es decir, se nota más cuando tocás un acorde y lo dejás sonando. Si volvés a tocar con normal intensidad, se recupera esta pérdida... Si luego de perder volumen volvés a tocar pero con poca intensidad, el volumen permanece bajo. Me estoy volviendo loco??? El jack, los potes y el switch no están para nada ruidosos. Desarmé las dos tapas de atrás pero no se ve nada raro, como falsos contactos o cables pelados... Puede ser que este problema venga de los humbuckers?? Saludos y gracias de antemano. josheii Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EvenFlow Posted April 27, 2011 Share Posted April 27, 2011 estas completamente seguro que no es problema del ampli o algun cable? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodo Maldonado Posted April 27, 2011 Share Posted April 27, 2011 Si no es problema del ampli o del cable, a mi entender pueden ser dos cosas. O bien el jack esta sulfatado internamente, lo que no permite hacer buen contacto; o la altura de los mics es mucha lo que no permite tener un buen campo magnetico entre las cuerdas y los campatadores. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facu Schmidt Posted April 27, 2011 Share Posted April 27, 2011 Probaste la viola directa al ampli o con pedales de por medio? A mi me pasaba lo mismo y era un problema en la ficha de alimentacion del Wah. Tambien proba cambiando cables, proba en otro ampli.. seria raro que sea un problema de los humbuckers. Saudos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
josheii Posted April 28, 2011 Author Share Posted April 28, 2011 Gracias por sus respuestas! Anoche la probé en el ampli de la sala y CREO que no lo hizo...La probe por dos horas, asi que estoy 99% seguro de que esta todo ok con la paulina. Ahora se me viene un nuevo desafio...Ver que carajo le pasa al ampli!! La prueba fue con dos cables distintos y sin pedales de por medio. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts