Jump to content

Dato bajistico: Gaetano BASS Series BT-450

Recommended Posts

Hola amigos, hoy me mando un mail la gente de Gaetano presentando este ampli.

No pude abrir las especificaciones del equipo, pero les paso el dato esperando que a alguno le sirva.

bt4501x15.jpg

bt450caja4x10.jpg

01frente.jpg

05posterior.jpg

Edito con algunas especificaciones.

Hemos lanzado el cabezal para bajo BT-450 de la línea BASS Series de hasta 450 Watts RMS, un equipo sólido, con el sonido dulce característico que solo pueden ofrecer sus 5 válvulas de pre y driver.

Basado en el Ampeg SVT-3 PRO (el modelo mas vendido de la marca), manteniendo sus principales características, diseñado para el músico que necesita del tono y rendimiento del SVT.

Sus características principales:

5 Válvulas (3 x 12AX7 en el preamplificador y 1 x 12AX7 y 1 x 12AU7 como drivers de potencia)

Salida de potencia con 8 transistores MOSFET complementarios.

Potencia: 275 Watts RMS @ 8 Ohms; 450 Watts RMS @ 4 Ohms (*)

Equalizador de 3 bandas

Control de frecuencia de medios de 5 posiciones

Control de Ultra Low y Ultra High

Peak LED

Loop de Efectos

Salida LINE OUT balanceada/desbalanceada

Salida PRE OUT para conectarlo a una potencia esclava

Aclaro que no tengo relacion con la gente de Gaetano, es mas ni siquiera he probado sus amplis; solo tengo el contacto de una vez cuando andaba averiguando por sus amplis y de ahi me mandan sus novedades y promociones.

Que tal , parece muy bueno....habria que testearlo , estaria bueno si suben algun video o algun audio.

Alguien sabe en que precio andas , mas o menos , cabezal y caja ?

Saludos !!!

-- Mar Abr 26, 2011 6:38 pm --

Que tal , parece muy bueno....habria que testearlo , estaria bueno si suben algun video o algun audio.

Saludos !!!

Saludos !!!

En la página de Gaetano hay samples de audio del equipo en cuestión.

Lo unico que no me gusta mucho (sin escucharlo) es que este basado en el SVT 3 Pro.

Las ultimas semanas estuve ensayando con uno (SVT 3 pro) y una heladera y juro que no podia sacarle un sonido limpio si no tocaba bajo.. Master a fondo y Gain a menos de la mitad y ya rompía,,, No es para mi.

Si el Gaetano tiene 450 W, pero no los podes aprovechar a full porque suena roto, a mi entender, no garpa. Aunque esto lo digo sin haberlo usado. Quizas no tiene nada que ver.

las cajas son con eminence y parecen muy bien construidas. con respecto al ampli escuche el demo en la página y no se puede apreciar tan bien porque es una grabación bastante pobre..estaría bueno probarlo personalmente, pero queda en La Falda, que es a unos cuantos kilómetros de Cba capital, y se complica ir hasta allá...

Daniel Gaetano hace unos equipos muy lindos!

Por ahí, desde mi punto de vista, tienen un precio alto pero lo valen,

suenan muy bien y están muy prolijos.

Sabés en cuanto andan mas o menos? Esa caja 4x10 es una torrrrmenta de facha.

Lo unico que no me gusta mucho (sin escucharlo) es que este basado en el SVT 3 Pro.

Las ultimas semanas estuve ensayando con uno (SVT 3 pro) y una heladera y juro que no podia sacarle un sonido limpio si no tocaba bajo.. Master a fondo y Gain a menos de la mitad y ya rompía,,, No es para mi.

Si el Gaetano tiene 450 W, pero no los podes aprovechar a full porque suena roto, a mi entender, no garpa. Aunque esto lo digo sin haberlo usado. Quizas no tiene nada que ver.

Al SVT-3 PRO, asi como al BT-450 le regulás la "zona limpia" con el control de Gain. Si no enciende el peak led al tocar una cuerda fuerte, el equipo sonará limpio (suponiendo que no haya ninguna falla). Si con el control de gain no podés regular (el caso de algunos bajos activos), tenés una llave de atenuación de -15dB aprox.; con esto seguro te tiene que sonar limpio.

Si usaste el master a fondo, el equipo tendría que "volar"; al menos el BT-450 a 3/4 del máximo suena demoledor con una heladera Ampeg.

Tal vez el bias de los mosfet del SVT-3 no esté ajustado adecuadamente y el equipo no rinda como debiera; también habría que ver el estado de las válvulas, especialmente las de driver.

Al SVT-3 PRO, asi como al BT-450 le regulás la "zona limpia" con el control de Gain. Si no enciende el peak led al tocar una cuerda fuerte, el equipo sonará limpio (suponiendo que no haya ninguna falla). Si con el control de gain no podés regular (el caso de algunos bajos activos), tenés una llave de atenuación de -15dB aprox.; con esto seguro te tiene que sonar limpio.

Si usaste el master a fondo, el equipo tendría que "volar"; al menos el BT-450 a 3/4 del máximo suena demoledor con una heladera Ampeg.

Tal vez el bias de los mosfet del SVT-3 no esté ajustado adecuadamente y el equipo no rinda como debiera; también habría que ver el estado de las válvulas, especialmente las de driver.

Como estas Daniel ? Vos sos el fabricante del Gaetano no ?

MIra. yo tengo un ampli valvular hace 10 años y entiendo perfectamente el funcionamiento del Gain y Master. El SVT que use en estas semanas esta bien mantenido, no tenia problemas de valvulas y toque con un Precision 78 pasivo..

No tuve forma de sacarle un sonido que se asemeje al clean de mi amp.

Con el master a 100% el GAin a 40% y el Tube Gain a lo menos posible, ya empezaba a romper.

Un par de semanas despues ayude en la parte tecnica de un show medio jazzero, y al bajista le pusieron de backline un SVT pro 3 y una heladera (no eran los mismos que usé yo) y en un entorno jazzero no daba para darle rosca.. Asi y todo no la pudo usar por como rompía al toque. Le tuvieron que traer otro ampli.

Pero bueh.. si es tan vendido, es porque a mucha gente le va bien que el ampli rompa al toque, y lo mas probable es que yo no esté en ese grupo de gente.

Estaría bueno que tengas un representante en BS AS para tener equipo para testear acá. Estoy seguro que mucha gente quiere probarlo.

Saludos

Daniel Gaetano hace unos equipos muy lindos!

Por ahí, desde mi punto de vista, tienen un precio alto pero lo valen,

suenan muy bien y están muy prolijos.

Sabés en cuanto andan mas o menos? Esa caja 4x10 es una torrrrmenta de facha.

Ni idea, conozco los precios del de viola nomás !

Igual ahí está Daniel, es el user que le contestó a Run, seguro les contesta precios al día :mrgreen:

• 3 months later...
  • 1 month later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...