Jump to content
Sign in to follow this  
Andres Trapani

Mi banda:Tornadosrock! Subí ensayo a megaupload 15/5

Recommended Posts

Eso loco! Conseguí finalmente bajista y volvemos a ser una banda más, para empezar a pulular por el under. Estoy realmente contento!. Para describir un poquito el asunto, somos una banda de rock orientada hacia el rock progresivo estilo Jethro Tull, Yes, King Crimson, Crucis, Pez, Natas, y muchas otras como Santana, Fella Kuti, The Mars Volta, Mute Math, etc.

La banda surge de la separación de nuestro anterior proyecto "Antlia", el cual quedó finiquitado hacia fines de 2007, de allí en más quedamos el cantante/tecladista y yo(guitarra/bajo)... Fue dificil lo que transitamos, pensamos en hacer otra cosa, incluso intentamos ir por un estilo onda acústico reversionando temas y componiendo nuevas cosas, pero la naturaleza manda y volvimos a la cenda de lo que somos hoy: Un cuarteto con empuje. En estos años nos dedicamos a componer y a darle forma a lo que tenemos hoy: un disco conceptual de unos 30 minutos. Estamos terminando de cerrar la última parte del CD, para luego empezar a preproducir lo que vamos a grabar. La trama del disco es una historia/novela que también estamos cerrando/escribiendo con el cantante. Parte del fin de la anterior banda anterior, la transición vivida y el final materializado en este disco. A su vez, con una amiga que estudia cine estamos analizando la historia que escribimos y empezamos a guionar y para filmar toda música. Esto todavía está un poco verde, porque reajustamos bastante el disco y la historia.

La historia se inspira en varios libros que leimos en estos años, entre ellos "El Heroe de las Mil Caras", "Simulacro y Simulaciones", "Demian", "El Poder de la Intención", nuestras vidas, y un poco de fantasía adicional...

La idea es que este sea el primer post y que a partir de aquí comencemos a ingresar los adelanto de todo lo que vamos haciendo. Espero subir algunas partes del ensayo en breve, algunas maquetas, la sesión de grabación/filmación, etc. Por ahora es lo que hay, vamos de a poco y desde el principio.

Un abrazo gente! hasta la próxima actualización

Guest Albertino Neri

Me alegro, y te envidio (sanamente). Espero escuchar algo pronto.

Saludos y felicitaciones.

Felicitaciones Andres! La idea esta bárbara, no tengo nada más que desearles suerte y éxitos, esperamos algun material y/o fecha!

abrazo!

Me encantó la idea!!!

Sinceramente, me parece algo que puede llevar mucho laburo, pero al fin y al cabo...ese es el tipo de laburo que dá placer y regocija el alma!!!.

Es un proyecto ambicioso y muy copado el que tienen entre manos.

Mucha suerte con esta nueva formación y como dicen mis antecesores, espero pronto novedades de la "cocina" del asunto!

Salud!

Coincido con el comentario precedente al mio, metale lindo a esa idea que ya tenes dos oyentes para cuando este listo! :mrgreen:

Esta excelente la idea Andres! espero escuchar algo pronto. Nosotros con la banda también "tratamos" de hacer un rock progresivo pero no tan clásico (una mezcla de zeppelin, tool, yes y el Flaco jaja, eso intentamos :roll: ). Pero la idea de contar una novela con las canciones esta muy buena, me hace acordar a Rhapsody o Dream Theater. Muchos Exitos!

Vamos Andrés!

Que bueno que estés a pleno con esta banda, ojalá pueda verte en vivo y así matar dos pájaros de un tiro: Tornadosrock y la Flayin Ve nuevita!

Abrazo grande y por favor no bajen sus cabezas!

Max

Felicitaciones! Suena muuuuy interesante todo lo que decis y veo que tienen muchos proyectos, espero que puedan marcar la diferencia en el under, ultimamente es todo malisimo! (es mi opinion...)

Esperamos lo mas importante...el audio!!

Gracias nuevamente!. Nuestra proridad hoy por hoy es tocar en vivo y calculamos que para mitad de año o un poco más tal vez estemos listos para hacer algún "ensayo abierto a la comunidad". Estos días vengo muy motivado y ya empecé a laburar sobre 2 temas nuevos jaja. Mañana volvemos a ensayar con el estilo "no cortamos entre temas", hacía rato que no lo hacíamos y aún me siento oxidado, más que nada porque hay unas partes intensas y que duran varios minutos, esto me obliga a practicar más y a desarrollar más técnica de púa para no cansarme tanto. Lo que si me estoy dando cuenta es que me estoy volviendo adicto al POG2 y que me gustaría tener un looper onda el de boss o el de digitech, para grabar capas de guitarras. Bueno basta de palabras,

Abrazo

Querido, que buena noticia, por fin encontraste el integrante que faltaba.

Me alegro mucho que se empieze a materializar el sueño, ya te dije que me parece interesantísimo que hayan querido hacer un disco conceptual, con todo lo que eso significa.

Leo que citás influencias como King Crimson y Yes y se me dibuja una sonrisa. Ni que hablar de Herman Hesse.

Subí audios, videos, fotos, lo que tengas, así vamos viendo cómo se arma el sendero.

¡A rockearla con la flying recién nacida! 8)

Pilas, ganas, y a divertirse.

Un abrazo.

Parece algo grosso y prog (babaaa), ojala puedan superar lo obstaculos que aparezcan y a rockearla!!

Tenenos al tanto Andres

Guest bazofio

Progresivo, disco conceptual y rock son palabras que me encantan, avise para cuando halla algo para oír por acá!

Muchisima suerte! :D

Bueno gente, después de unas cuantas complicaciones y casi 2 semanas sin ensayar, nos reunimos en el peor contexto posible con el fin de grabar y poder laburar el disco. La verdad que no quedé ni ahi conforme, tocamos a media máquina, pifiamos mucho, pero lo bueno es que al menos tocamos de corrido y grabamos casi todas las bases ya. Ahora a seguir laburando las ideas. Comento un poco el tema de la grabación.

Grabamos en el garage de casa (la tornadocueva: hay un videito en el post de mi setup, es un garage con algunas mejoras mìnimas). Utilizamos una notebook windows garcha 7, nuendo 4.3 portable gentileza de taringa, placa alesis io2 y dos mics samson C03. Resultado: perfecto para maquetear ideas y demas. La onda de poderse grabar es genial, sirve muchìsimo para mejorar trabajar las ideas. Como el bajista y el batero son nuevos y no se guían sin la voz, tuvimos que meter las voces medio de lejos a modo de referencia, por eso se van a escuchar bajas. Yo quería grabar toda la música y meter las voces luego, pero bueno así salió... De todos modos quien quiera bajarse el archivo y escucharlo, aquí va:

http://www.megaupload.com/?d=N4D53MWK

Me banco las críticas y se que hay muchísimo laburo por delante, escucho aportes! De todos modos tenía ganas de compartir algo de lo que hacemos, creo que el concepto se entiende.

Nota: a partir de 9:06 aprox hay una zapada que no nos pertenece, pero como estamos resolviendo la base esa, metemos el choreo ese que es muyyyyyyyyyyyyyy The Mars Volta, aunque adaptado a nuestras capacidades obvio jaja

Un abrazo. La pròxima le prometo un ensayo mejor tocado, por ahora es lo que hay...

Andrés

Mira es como decis vos, hay mucho laburo por delante, es lo unico que podrias decir, lo mismo que vos pensas, con respecto a las bases no puedo decirte nada, lo unico que falta es ensayarlas, moldearlas, escuche todo asi nomas, por que estoy en el trabajo y me cambiaron de sector y no tengo ofi para mi solo :( , despues si lo escucho bien detenidamente y se me viene algo a la cabeza te posteo :mrgreen:

Abrazo

Matias

Mira es como decis vos, hay mucho laburo por delante, es lo unico que podrias decir, lo mismo que vos pensas, con respecto a las bases no puedo decirte nada, lo unico que falta es ensayarlas, moldearlas, escuche todo asi nomas, por que estoy en el trabajo y me cambiaron de sector y no tengo ofi para mi solo :( , despues si lo escucho bien detenidamente y se me viene algo a la cabeza te posteo :mrgreen:

Abrazo

Matias

Buenísimo, gracias por tomarte el tiempo.

En un par de semanas metemos otra grabación, aunque espero que metamos más ensayos de por medio, porque ultimamente no nos coinciden los tiempos!

Saludos

Estoy escuchando el track ahora mismo; si bien le falta ensayo, seguramente cuando este eso cocinado va a ir bien, en lo subjetivo, me gustaria que la musica baje mas seguido de la mano de la bata, haciendola mas percusiva y con mas climax y que la guitarra haga un poco menos acordes y mas arreglos y arpegios, que el estilo lo permite a pleno. De todas maneras, esto, como te dije es mas subjetivo que otra cosa, asi como esta, ensayado tenemos un simil a la biblia de vox dei sin dudas; si le cambiamos otras cosas lo podemos llevar a otros terrenos mas flasheros, mas radiohead quiza.

Espero a las proximas grabaciones! :mrgreen:

Estoy escuchando el track ahora mismo; si bien le falta ensayo, seguramente cuando este eso cocinado va a ir bien, en lo subjetivo, me gustaria que la musica baje mas seguido de la mano de la bata, haciendola mas percusiva y con mas climax y que la guitarra haga un poco menos acordes y mas arreglos y arpegios, que el estilo lo permite a pleno. De todas maneras, esto, como te dije es mas subjetivo que otra cosa, asi como esta, ensayado tenemos un simil a la biblia de vox dei sin dudas; si le cambiamos otras cosas lo podemos llevar a otros terrenos mas flasheros, mas radiohead quiza.

Espero a las proximas grabaciones! :mrgreen:

Buenisimo Che! gracias por escuchar y los consejos. Tomo todo en cuenta, te cuento que ya los últimos ensayos salieron muchisimo mejor. Lo bueno es que en la próxima grabación, se va a notar el ensayo. Respecto de las violas, por ahora armé todo para llevar el tema. Pero esta grabación ya me dio muchas ideas para hacer arreglos de viola. Saludos y nuevamente gracias por los aportes!