Jump to content

Consulta sobre grabacion m-audio audiophile

Recommended Posts

Buenas, recién estaba leyendo, y viendo, que la m-audio audiophile 2496 no tiene pre como si lo tiene la Fast Track (por ejemplo).

Yo tengo una audiophile y grabo conectando la viola directamente a la placa y después normalizo la pista de audio y de ahí en adelante le pongo efectos y/o toco los niveles.

Leí de en otro post que usando un pod es una buena opción para grabar con esta placa ya que el pod tiene un pre. La consulta es, cual e la diferencia entre grabar con un pre que sin el. Supongo que en principio no tendría que hacer todo el proceso de la señal como estoy haciendo hoy, pero hay alguna mejora adicional ?

Saludos y gracias.

• 1 month later...

Existe una gran diferencia. Incluso hay diferencias entre los propios pre.

Estos pre te van a permitir hacer los ajustes o prueba de amplis virtuales o efectos varios, en tiempo real( mientras estas tocando).

Recordá que es bastante complicado conseguir, en la mezcla o producción, algo que en la grabación no conseguiste. Un claro ejemplo es una grabación con buen volumen y sin ruido.

Saludos.

• 4 weeks later...

Si grabas conectando la viola directo a la placa de sonidos fijate de hacerlo por una entrada de linea de alta impedancia. Si la plata no tiene, pasa por un buffer antes (por ejemplo un pedal boss en bypass). Si la entrada de linea no es de alta impedancia te esta comiendo frecuencias de movida que despues no se si se pueden recuperar.

Perdon por no responder antes, no tenía habilitado los avisos de respuesta.

Usa algun emulador de amplis y efectos (Amplitube/Guitar Rig/Overloud TH2, etc)

Si estoy usando Amplitube, pero el tema es que el nivel de entrada es bajo. Por eso preguntaba si me convenía usar el pod para levantar el nivel de la señal de entrada y no tener que andar normalizando después a mano.

Si grabas conectando la viola directo a la placa de sonidos fijate de hacerlo por una entrada de linea de alta impedancia. Si la plata no tiene, pasa por un buffer antes (por ejemplo un pedal boss en bypass). Si la entrada de linea no es de alta impedancia te esta comiendo frecuencias de movida que despues no se si se pueden recuperar.

A cuanto te referís con alta impedancia ?

Gracias Haguz.

Saludos